miércoles, 31 de octubre de 2007

La fórmula del Cholo para jugarle a gimnasia



Para Diego Simeone ningún clásico es igual a otro y tampoco pesan los antecedentes más allá que en este caso le sean favorables a Estudiantes. Sí reconoce que "es especial", pero que también tendrá sus matices y por ello cree que en esta ocasión "hay que transmitir mucha pasión y jugarlo con el corazón bien caliente". Además el Cholo anticipó que el domingo "el que logre mantener más la tranquilidad y defienda mejor va a ganar".

-¿Este clásico va a tener su particularidad porque no son buenas las campañas de ninguno de los dos?

-Es especial primero porque es un clásico. Y la verdad que el entusiasmo que se vive en la Ciudad y te transmite la gente es tan grande que no importan los momentos. Importa prepararse bien para llegar al partido de la mejor manera.

-En esta previa tenés a casi todo el plantel a tu disposición. ¿Esto te brinda una mayor tranquilidad a la hora de buscar variantes?

-Es saludable que tengamos a todos a disposición. Salvo Alvarez y Moreno que están suspendidos, los demás van a estar o en principio estarían. Esto nos permite probar porque el jueves necesitamos tener a todos bien para ya ir definiendo el equipo para el domingo.

-¿Una victoria en el clásico salva este semestre?

-Pienso en el partido, no pienso qué se va a opinar después. Considero que el campeonato se cierra cuando termina y ahí se ve lo que hiciste o lo que no hiciste, cuántos puntos cosechaste y cuánto bien o mal jugaste. Este clásico es muy importante y ojalá que estemos a la altura. Seguramente se va a necesitar mucha paciencia porque vamos a enfrentar a un rival que se cierra bien, que le han hecho pocos goles y saben también la importancia que tiene este tipo de partidos.

VIVIR EL MOMENTO

-¿Creés que los resultados de los dos últimos clásicos pueden jugar algún rol para uno o para otro?

-Siempre creo en los momentos, en el partido que tenés que jugar. El pasado queda atrás y hay que vivir el presente que ahora nos encuentra en una semana importante para todos, sabiendo que hay un partido difícil por delante y que hay mucha gente expectante.

-Dijiste que Gimnasia se cierra muy bien, ¿esto implica que la iniciativa puede ser de Estudiantes?

-No sé, que te cierres bien no quiere decir que los hagas sólo para defenderte, sino también para atacar con espacios como hicimos en la cancha de Boca. Pero debemos pensar en nuestro juego, obviamente sabiendo cómo el juega el equipo rival.

-¿Qué plazos te fijás para terminar de encontrar el mejor equipo de cara al domingo?

-El sábado, porque hasta que no tengo a todos concentrados no terminamos de cerrar definitivamente el equipo. Y esto además porque en una semana previa al clásico está la parte emotiva, la actitud, cómo vive uno la semana y se prepara. Necesitamos que estén todos bien porque el partido lo pide. La competencia que se da ahora me pone contento porque lo veo bien a Lugüercio, a Pérez y Salgueiro, el Chino (Benítez) se recuperó bien, Marcos (Angeleri) también, el Chavo (Desábato) viene de hacer un buen partido con Boca, Barroso las veces que le tocó jugar lo hizo bastante bien. Esto me da la posibilidad de esperar para ver a quién está mejor.

VIRTUDES DEL RIVAL

-¿Creés que el juego de Gimnasia por las bandas, con Piatti y Salvatierra, puede ser su punto más alto?

-Sí, creo sobre todo que con la profundidad que tiene Piatti en el juego te pueden lastimar. No sé si Leguizamón se recuperará o no pero tiene muy buenos movimientos, Salvatierra tiene buenas diagonales, no sé si contará con Batalla que tiene buena pelota parada. Todas son virtudes del rival y Julio (Falcioni) buscará lo mejor. Nosotros tenemos que buscar lo mejor para tratar de seguir mejorando y transmitir mucha pasión. Es un partido que necesitamos jugar bien, pero con el corazón bien caliente.

-Falcioni dijo que Gimnasia va a jugar con el cuchillo entre los dientes...

-Está bien, pero no vale copiarse...- dijo entre risas. -Se vive con mucha intensidad y los dos equipos estamos necesitados de un triunfo. El que logre mantener más la tranquilidad y defienda mejor va a ganar.

-¿Se puede especular en un clásico?

-Creo que en los partidos importantes el que defiende mejor gana porque siempre el rival te genera situaciones de gol.

Sabe cómo jugar este tipo de partidos



El técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, admitió que el clásico platense ante Gimnasia y Esgrima, a jugarse el próximo domingo, lo ganará el equipo "que logre defenderse bien".

"Evidentemente, si uno logra atacar y defender bien sería lo ideal, pero creo que por las características de este partido, aquel que logre defenderse bien va a tener muchas posibilidades de ganar", añadió.

El Cholo ganó los dos clásicos platenses que dirigió.

Como entrenador pincharrata, el Cholo Simeone, se mantiene invicto en este choque ante los "mens sana", ya que ganó los dos que disputó, el primero por un contundente 7 a 0 y el segundo por un más apretado 2 a 1, aunque su equipo terminó con un hombre menos.

"Los clásicos, más allá de los resultados, incluso aquel que fue tan importante para nosotros por la goleada, siempre son diferentes. Más allá de cómo estés y de lo que proponga el momento, siempre se le va a encontrar algo para que tenga más vuelo", describió.

La edición 142 de uno de los clásicos más pasionales del fútbol argentino encuentra a ambos equipos en una situación poco cómoda en la tabla de posiciones, aunque Gimnasia está un punto por arriba de Estudiantes.

Simeone afirmó que "sería mucho más saludable que encontrara a los dos equipos peleando por el campeonato, pero es la realidad. Nos encuentra en una situación que no es así".

"En los otros partidos nos tocó a nosotros estar un poco mejor, pero yo sigo pensando en el día a día y terminar de la mejor manera este campeonato a partir del domingo", señaló.

"Los dos equipos estamos necesitados de un triunfo, así que seguramente va a ser un partido donde aquel que logre mantener más la tranquilidad y defienda mejor, va a ganar", sentenció el Cholo.

"Es un partido que se vive obviamente con mucha intensidad y en lo que respecta a nosotros, tendremos que ver de que manera podemos encontrar los caminos para crear más situaciones de gol y romper una estructura que todo equipo tiene", afirmó.

"Y a partir de eso hay que buscar esa base sólida que nos hace atacar mejor, siempre pensando en poner la mayor cantidad de gente posible en ofensiva", completó.

Para enfrentar a Gimnasia el técnico podrá contar con aquellos jugadores que venían arrastrando distintas lesiones musculares, caso Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Marcos Angeleri y Leandro Benítez. Por otra parte, el volante Pablo Piatti, mejorado de un golpe en el glúteo derecho, el martes tomó parte de la práctica de fútbol.

En el ensayo que se realizó por la mañana en el Country de City Bell, el Chino Benítez, que reemplazó a Enzo Pérez, se desempeñó como doble 5 junto a Braña, mientras que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro acompañó en la ofensiva a Ezequiel Maggiolo.

Además, el marcador lateral izquierdo fue Julio Barroso, desplazando de ese puesto a Leandro Desábato.

El trabajo consistió en una prueba que ensayó Simeone y que ya adelantó que el equipo titular recién lo confirmará el próximo sábado por la tarde.

Pero el equipo que puso en cancha Simeone se integró con Andújar; Angeleri, Alayes, Sebastián Domínguez y Barroso; Braña y Benítez; Salgueiro, Verón y Piatti; Maggiolo.

Por último Simeone destacó que el domingo próximo "se necesitará jugar, pero con el corazón bien caliente".

Puro Cholo



En el centro de todos los rumores, cada semana se lo menciona para un equipo distinto: River, Boca o la Selección. Pero Diego Simeone no se marea y sigue pensando en Estudiantes, aunque siempre tiene alguna palabra para el equipo nacional.

Entrenador Pincha se refirió a su gran amor. "Para cualquier jugador es lo único vestir la camiseta argentina. Es un orgullo para los chicos que están hoy, más allá de los equipos donde jueguen".

Para el Cholo, no hay dudas que el fútbol argentino tiene una identidad bien marcada. "Tenemos un estilo de fútbol definido: el 4-3-1-2. Según que entrenador sea lo puede cambiar, pero al argentino le gusta jugar bien, es un jugador con enfuerzo, orgulloso, con pasión, y por eso rinde en cualquier lugar donde va a jugar", tiró.

No siente presión por estar en boca de todos, cuando un equipo grande necesita técnico. Se lo vinculó con River y con la Selección, pero Simeone vive el hoy. "No me pongo a pensar, vivo el día a día, hago lo mejor que me toca en Estudiantes".

Simeone empieza a definir los once para el clásico



El Cholo dispuso que Barroso jugara por el lateral izquierdo, Verón se adelantó unos metros, Piatti entrenó con normalidad y estará presente y Maggiolo fue el único punta.

Con la tranquilidad de ya tener a su disposición a la mayoría del plantel, Diego Simeone ensayó variantes en el equipo que el próximo domingo disputará una nueva edición del clásico de La Plata frente a Gimnasia.

Con la vuelta de Marcos Angeleri por el expulsado Pablo Alvarez, uno de los interrogantes a definir es el jugador que ocupará el lateral izquierdo. Los candidatos son Leandro Desábato, que estuvo ante Boca, y Julio Barroso, quien hoy fue el titular.

En la mitad de la cancha también están en condiciones de regresar Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Rodrigo Braña, mientras que la sorpresa fue que Edgar González no estuvo en el equipo y quien sí se mantuvo fue el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

En el entrenamiento se pudo observar como la Bruja Verón jugó unos metros más adelante, acompañando en la generación a Pablo Piatti (trabajó con normalidad), mientras que Ezequiel Maggiolo fue el único delantero fijo.

Los once del Pincha que podrían comenzar el clásico serían: Mariano Andújar; Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Barroso; Braña y Benítez; Salgueiro, Verón y Piatti; Maggiolo.

"Con corazón bien caliente"



Así entiende el Cholo que deben jugar el clásico, además de mucha paciencia: "Gimnasia se cierra bien".

Pocos minutos antes de dirigir su primer clásico platense, Diego Simeone, en su función de director técnico de Estudiantes, les mostró a sus jugadores aquella recordada edición de la película "Un domingo cualquiera". Fue la mejor manera que encontró para motivarlos. Seguramente eso aportó bastante para el 7 a 0. Fiel a su idea, el Cholo insiste ese recurso en esta previa donde en este tipo de partidos es necesario poner algo más que fútbol, "hay que poner pasión", según su definición.

Precisamente comentó en ese aspecto: "Nosotros debemos pensar en seguir mejorando y en transmitir mucha pasión. En estos partidos necesitamos jugar bien, sí, pero sobre todo con el corazón bien caliente", destacó el entrenador de Estudiantes. "Ojalá estemos a la altura —deseó el Cholo que tiene dos clásicos ganados—. Hay que tener mucha paciencia; enfrentaremos a un rival que se cierra bien, al que le han hecho pocos goles. Conociendo a Julio (Falcioni, DT de Gimnasia), sus jugadores saben de la importancia de este partido. Tratarán de ser un equipo cerrado y apostarán a su juego".

—¿Significa que Estudiantes tendrá la iniciativa en el juego?

—Cuando digo que se cierra bien no quiere decir que se cierra para defenderse, porque puede cerrarse para atacar con espacios. Nosotros, en la cancha de Boca, hicimos eso. Hay diferentes maneras de atacar. Sí es verdad que tenemos que pensar en nuestro juego, sabiendo cómo se desempeña el rival para resolver de la mejor manera todas las propuestas.

—¿Cuál es el principal potencial de Gimnasia?

—Con la profundidad que tiene Piatti en el juego, te puede lastimar. Leguizamón, que no sé si jugará, tiene buenos movimientos, se tira bien atrás; Salvatierra tiene buena diagonal... Pero bueno, esas son virtudes del rival, que Julio sabrá explotar.

—Falcioni dijo que hay que jugar con el cuchillo entre los dientes…

—Está bien, es cierto. Pero no vale copiarse, je. En serio, estos partidos se viven con mucha intensidad. Hay que ponerles pasión.

martes, 30 de octubre de 2007

Simeone: "Ganará el que cometa menos errores en defensa"



El técnico de Estudiantes, admitió hoy que el clásico platense lo ganará el equipo "que logre defenderse bien". "Creo que por las características de este partido, aquel que logre defenderse bien va a tener muchas posibilidades de ganar", añadió.

El Cholo Simeone, como entrenador del equipo Pincharrata se mantiene invicto en este choque ante los Mens Sana, ya que ganó los dos que disputó, el primero por un contundente 7 a 0 y el segundo por un más apretado 2 a 1, aunque su equipo terminó con un hombre menos.

"Los clásicos, más allá de los resultados, incluso aquel que fue tan importante para nosotros por la goleada, siempre son diferentes. Más allá de cómo estés y de lo que proponga el momento, siempre se le va a encontrar algo para que tenga más vuelo", describió.

Simeone afirmó que "sería mucho más saludable que encontrara a los dos equipos peleando por el campeonato, pero es la realidad. Nos encuentra en una situación que no es así". "En los otros partidos nos tocó a nosotros estar un poco mejor, pero yo sigo pensando en el día a día y terminar de la mejor manera este campeonato a partir del domingo", señaló.

"Los dos equipos estamos necesitados de un triunfo, así que seguramente va a ser un partido donde aquel que logre mantener más la tranquilidad y defienda mejor, va a ganar", sentenció el Cholo.

Para enfrentar a Gimnasia el técnico Pincha podrá contar con aquellos jugadores que venían arrastrando distintas lesiones musculares, caso Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Marcos Angeleri y Leandro Benítez. Por otra parte, el volante Pablo Piatti, mejorado de un golpe en el glúteo derecho, hoy tomó parte de la práctica de fútbol.

En el ensayo que se realizó hoy por la mañana en el Country de City Bell, el Chino Benítez, que reemplazó a Enzo Pérez, se desempeñó como doble 5 junto a Braña, mientras que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro acompañó en la ofensiva a Ezequiel Maggiolo.

Además, el marcador lateral izquierdo fue Julio Barroso, desplazando de ese puesto a Leandro Desábato. El trabajo consistió en una prueba que ensayó Simeone y que ya adelantó que el equipo titular recién lo confirmará el próximo sábado por la tarde.

Pero el equipo que puso en cancha Simeone se integró con: Andújar; Angeleri, Alayes, Sebastián Domínguez y Barroso; Braña y Benítez; Salgueiro, Verón y Piatti; Maggiolo.

"El clásico es un partido para jugar con el corazón caliente"



La frase de Diego Simeone pinta de cuerpo entero cómo quiere que juegue su equipo. "Lo que pasó, ya pasó", dijo en referencia a los últimos cruces. El técnico de Estudiantes hoy probó con Benítez de doble cinco y Verón más adelantado.

"El clásico es un partido para jugar con el corazón caliente"
, fue la frase saliente de la conferencia de prensa que Diego Simeone dio hoy, pensando en el partido del domingo frente a Gimnasia.

Luego de la práctica matutina, el director técnico de Estudiantes anticipó cómo imagina será la máxima fiesta deportiva de la Ciudad.

Por otra parte, la evolución de Pablo Piatti sigue llevando tranquilidad al cuerpo técnico de Estudiantes, en la semana previa al clásico frente a Gimnasia.

El juvenil, que días atrás sufrió una molestia que lo obligó a salir de la práctica, hoy entrenó con normalidad y Diego Simeone lo incluyó en el equipo titular que participó del ensayo futbolístico.

El Cholo aprovechó el entrenamiento para probar variantes pensando en el compromiso del domingo en el Estadio Unico. En defensa, Julio Barroso ocupó el sector izquierdo, lugar en el que ya actuó desde su llegada al club.

Otra de las modificaciones fue la salida de Enzo Pérez (estuvo para los suplentes) y la inclusión de Leandro Benítez como doble cinco junto a Rodrigo Braña. Unos metros más adelante formaron el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Juan Sebastián Verón y Piatti, mientras que el único delantero fue Ezequiel Maggiolo.

El equipo que hoy paró Simeone formó con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Barroso; Braña y Benítez; Salgueiro, Verón y Piatti; Maggiolo. De todos modos, aún resta mucho para conocer ciertamente los once que jugarán el clásico.

sábado, 27 de octubre de 2007

Simeone es el principal candidato



Definir al director técnico que tendrá bajo sus riendas al plantel profesional a partir de enero del año próximo es la cuestión que preocupa y ocupa, por estos días, a los directivos de Vélez. Y que es tema obligado de todos los hinchas velezanos.

Quedó acordado que Ricardo La Volpe, que hasta el momento no cumplió el objetivo deseado, continué hasta el final de su recorrido pautado para el 31 de diciembre, pese a haber presentado su renuncia.

El primer nombre que surgió para sucederlo desde el 2008, logró la aprobación general y hasta hubo un banderazo de apoyo. Pero Carlos Bianchi dijo no, por cuestiones personales.

Ahora el candidato es Diego Simeone. Pero los directivos de Vélez no piensan hacerle el ofrecimiento sin tener la aprobación de sus colegas de Estudiantes, por una cuestión ética. El Cholo surgió futbolísticamente en Vélez y además reúne todos los requisitos pretendidos. Y en Liniers saben que, más alla de la tentación de jugar la Libertadores 2008, el DT tiene algunos cortocircuitos en La Plata...

Hay otros técnicos en carpeta, como Mauricio Pellegrino, actualmente dirigiendo inferiores en Valencia; el recientemente desvinculado del Sub 20, Hugo Tocalli -"El único equipo que dirigiría en Argentina es Vélez", declaró ayer- y hasta algunos directivos verían con buenos ojos la continuidad de La Volpe. Y no podría faltar algún tapado.

jueves, 25 de octubre de 2007

Cholo de Selección



Descarta a Vélez, pero le abre una puerta a la Selección.

Tras las versiones que indicaban el alejamiento de Alfio Basile, el Cholo Simeone se convirtió en el principal candidato en la AFA. En su círculo íntimo, negaron un contacto con Vélez, pero no descartan a la Selección.

Cholo de Selección. El martes, el tema surgió desde AFA: el posible alejamiento de Alfio Basile de la Selección argentina a fin de año le abría una puerta a Diego Simeone para hacerse cargo del equipo nacional. Lejos de mantenerse ajeno a este tema, el círculo íntimo del entrenador de Estudiantes recogió el guante. De acuerdo a las fuentes consultadas, el técnico, por ahora, sigue mentalizado en el próximo partido contra Gimnasia. Sin embargo, cuando fue consultado no descartó la chance de agarrar la Selección ante un hipotético alejamiento del Coco.
El martes trascendió que por recomendación de su médico personal, Basile estaría analizando la chance de dejar el cargo del equipo albileceleste. Esto va en sintonía con las críticas que viene recibiendo el entrenador, que derivaron en una discusión pública con el periodista Román Iuch, tras la victoria ante Venezuela. En consecuencia, el candidato de Julio Grondona, si es que el Coco pega un portazo, tiene nombre y apellido: Diego Simeone.
Hace una semana El Clásico indagó al técnico de Estudiantes, el cual no se animó a garantizar su continuidad en la institución hasta junio del año que viene. No hay que perder de vista que el Cholo tiene contrato hasta esa fecha, y al parecer también es pretendido por otras instituciones como Vélez. Sobre este tema, Simeone negó enfáticamente haber tenido algún contacto con la diligencia de El Fortín, tal como lo había hecho cuando se lo vinculó a River.
Si bien las versiones que llegan desde AFA sostienen que Basile podría dar un paso al costado, los acontecimientos de los últimos días abren una puerta. Esa que podría cruzar Simeone para salir del Pincha e ingresar en el círculo grande del fútbol argentino.

Renunciaría Alfio Basile




Es una posibilidad que estuvo analizando el Coco debido a sus problemas cardíacos. Si esto sucede, Julio Grondona llamaría al Cholo Simeone para suplantarlo.

Alfio Basile podría dejar de ser el entrenador de la Selección Argentina debido a problemas de salud que lo aquejan desde hace un tiempo, según revelaron ayer fuentes cercanas a la AFA.
El Coco continúa con problemas cardíacos que lo podrían llevar a abandonar su cargo y en caso de producirse esa situación el elegido sería Diego Simeone, agregaron las fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas.
Trascendió que el médico personal de Basile le habría recomendado al DT abandonar su cargo, algo que estaría evaluando por estas horas.
Según pudo averiguar NA, el titular de la AFA, Julio Grondona, se reunió ayer con el representante de Basile, Norberto Recassens, con Rubén el Panadero Díaz y Jorge Ribolzi, dos de sus colaboradores, para arreglar algunos temas económicos.
En ese encuentro hablaron de la salud del DT albiceleste.
Incluso, le transmitieron a Grondona la inquietud del Coco de armar algunos amistosos y en ese momento don Julio les respondió de manera paternal: “Que se deje de joder y se fije en su salud, que es lo más importante antes de los partidos”.
Ante esta situación, Grondona habló con el vicepresidente y hombre fuerte de Estudiantes, Julio Alegre, y le avisó que en caso de que Basile tenga que abandonar la Selección, el elegido para sucederlo sería Simeone.
El Coco dirigió al elenco nacional entre 1990 y 1994 y a mediados del año pasado dejó Boca Juniors para volver a hacerse cargo de la Selección, iniciando su segundo ciclo en el conjunto nacional.
En su etapa inicial se mantuvo invicto en 33 encuentros y recién lo perdió frente a Colombia, en Barranquilla, en la ida por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.
En la revancha, el conjunto albiceleste cayó goleado como local 5 a 0 ante Colombia y debió jugar un repechaje con Australia y clasificó a la Copa del Mundo, en la que ganó los dos primeros encuentros y perdió los dos restantes, el último frente a Rumania por octavos de final.
En la segunda etapa como DT ganó diez partidos, empató dos y perdió cuatro (dos ante Brasil, España y Noruega).

Basile dejaría la Selección y lo reemplazaría Simeone



Alfio Basile podría dejar de ser el entrenador de la Selección argentina debido a problemas de salud que lo aquejan desde hace un tiempo, según revelaron fuentes cercanas a la AFA...26 not. - tna

El "Coco" continúa con problemas cardíacos que lo podrían llevar a abandonar su cargo y en caso de producirse esa situación el elegido sería Diego Simeone, agregaron las fuentes consultadas.

Trascendió que el médico personal de Basile le habría recomendado al DT abandonar su cargo, algo que estaría evaluando por estas horas.

Según se pudo averiguar, el titular de la AFA, Julio Grondona, se reunió con el representante de Basile, Norberto Recassens, con Rubén "el Panadero" Díaz y Jorge Ribolzi, dos de sus colaboradores, para arreglar algunos temas económicos.

En ese encuentro hablaron de la salud del DT albiceleste.

Incluso, le transmitieron a Grondona la inquietud del "Coco" de armar algunos amistosos y en ese momento "Don Julio" les respondió de manera paternal "que se deje de joder y se fije en su salud, que es lo más importante antes de los partidos".

Ante esta situación, Grondona habló con el vicepresidente y hombre fuerte de Estudiantes, Julio Alegre, y le avisó que en caso de que Basile tenga que abandonar la Selección, el elegido para sucederlo sería Simeone.

El "Coco" dirigió al elenco nacional entre 1990 y 1994 y a mediados del año pasado dejó Boca Juniors para volver a hacerse cargo de la Selección, iniciando su segundo ciclo en el conjunto nacional.

En su etapa inicial se mantuvo invicto en 33 encuentros y recién lo perdió frente a Colombia, en Barranquilla, en la ida por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.

En la revancha, el conjunto albiceleste cayó goleado como local 5 a 0 ante Colombia y debió jugar un repechaje con Australia y clasificó a la Copa del Mundo, en la que ganó los dos primeros encuentros y perdió los dos restantes, el último frente a Rumania por octavos de final.

En la segunda etapa como DT ganó diez partidos, empató dos y perdió cuatro (dos ante Brasil, España y Noruega).

Basile por Simeone?



En las últimas horas circuló la versión de una supuesta recomendación médica al DT Alfio Basile para que renuncie a la conducción técnica de la Selección Argentina de fútbol. Su entorno se encargó de desmentir esto, pero los rumores indican una movida de piso.
¿Circo político o intereses ocultos?

El médico personal de Alfio Basile, Roberto Paladino, se encargó de desmentir este jueves los rumores que indicaban que el entrenador del seleccionado argentino se alejaría del cargo por problemas de salud. El profesional dijo que “está sano y muy contento de estar dirigiendo”.

“Juro que Basile no tiene ningún problema en el corazón, que está sano y muy contento de estar dirigiendo al seleccionado nacional”, expresó el especialista en declaraciones al programa Estudio Fútbol de TyC Sports.

Por otra parte, allegados al ‘Coco’, además de desmentir los rumores, creen que es una maniobra para desestabilizarlo. Se llegó a mencionar a Diego Simeone como posible reemplazante.

También fue el presidente de la AFA Julio Grondona quien se encargó de desestimar los comentarios.

"Es todo mentira. Es increíble cómo ustedes (los periodistas) matan a la gente, la entierran. Basile está bien, acá está todo normal", dijo ofuscado el mandamás del fútbol argentino.

"Yo estoy tranquilo, ya sé cómo son ustedes, escriben cualquier cosa, inventan", agregó Grondona, quien de esta manera echó por tierra la ola de rumores.

Pero... ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Los rumores siguen y de la mano de esta información llegó otra, con una lista de posibles reemplazantes si es que el "Coco" da un paso al costado, entre los que se barajó Diego Simeone, el actual DT de Estudiantes. Aunque, también en los pasillos de la AFA se habló de Ramón Díaz, entrenador de San Lorenzo.

Según la agencia Noticias Argentinas, el titular de la AFA, Julio Grondona, se reunió este último miércoles con el representante de Basile, Norberto Recassens, con Rubén "el Panadero" Díaz y Jorge Ribolzi, dos de sus colaboradores, para arreglar algunos temas económicos.

En ese encuentro habrían hablado de la salud del DT albiceleste. Incluso, le transmitieron a Grondona la inquietud del "Coco" de armar algunos amistosos y en ese momento "Don Julio" les respondió de manera paternal "que se deje de joder y se fije en su salud, que es lo más importante antes de los partidos", señala NA.

Ante esta situación, Grondona habló con el vicepresidente y hombre fuerte de Estudiantes, Julio Alegre, y le avisó que en caso de que Basile tenga que abandonar la Selección, el elegido para sucederlo sería Simeone, según pudo averiguar NA.

Parece que la llegada de Sergio "Checho" Batista al mando de las selecciones juveniles fue un golpe bajo para Basile. Su entorno no estaría de acuerdo con esta incorporación.

Al mismo tiempo, por los pasillos de la AFA circulaban distintas versiones sobre el arribo de Batista a los juveniles. Un rumor fuerte es que es una estrategia política de Grondona para serenar a Carlos Bilardo (quería ser presidente de la AFA) e incorporar a las selecciones ex jugadores campeones del mundo, petición del ex entrenador de la selección...

Estos motivos indicarían la salida de Basile, que rápidamente tuvo su lectura de lo que vendría. Otro de los factores por los que el "Coco" se iría, es que la cúpula de la AFA tiene a sus candidatos para la selección mayor... la dupla fuerte que se asoma es: Nery Pumpido y Jorge Burruchaga, justamente dos ex campeones del mundo de 1986. Son muchas coincidencias... ¿no?.

En fin, estos rumores cuando salen a la luz hacen mucho ruido y algunos tratan de desviar estos dichos, mientras por atrás hay una movida de piso que está latente y al caer.

martes, 23 de octubre de 2007

Ya miran a un conocido de la casa



Los dirigentes de Vélez intentarán contratar a Diego Simeone, actual DT de Estudiantes; si no sigue La Volpe, otra opción es Mauricio Pellegrino

BUENOS AIRES -- La comisión directiva de Vélez Sarsfield intentará seducir a un ex jugador del club como Diego Simeone para reemplazar al técnico Ricardo La Volpe en enero próximo.

La decisión fue adoptada el lunes en reunión de comisión directiva, aunque según fuentes velezanas, primero consultarán a sus pares de Estudiantes de La Plata, donde está trabajando el Cholo, para no crear roces entre ambas instituciones.

Claro que si los directivos platenses o el propio Simeone (el Pincha jugará Copa Libertadores en el primer semestre de 2008) rechazan esta posibilidad, La Volpe podría seguir en funciones el año venidero, ya que los dirigentes están conformes con su trabajo más allá de los resultados.

Pero de no ser tampoco así, el ex zaguero del club de Liniers, Mauricio Pellegrino, sería tanteado, aunque en estos momentos está contratado por el Valencia, de España, como entrenador de las divisiones inferiores.

La última alternativa, menos potable que las anteriores, es la de Jorge Burruchaga, casualmente otro ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

Encuesta Realizada en DaleFortin.com


Dos nombres que suenan fuerte



La Comisión Directiva de Vélez Sársfield se reunirá en las próximas horas para determinar el futuro reemplazante del técnico Ricardo La Volpe, quien de común acuerdo con los directivos resolvió alejarse del equipo cuando finalice el Apertura.

Raúl Gámez se inclinaríam por el actual coordinador de las divisiones inferiores del Valencia, el ex defensor del Fortín Mauricio Pellegrino.

Por su parte, los demás integrantes de la Comisión Directiva ven con agrado al actual entrenador de Estudiantes, Diego Simeone. La situación del Cholo es complicada porque tiene contrato con el Pincha y además tiene varias ofertas de clubes europeos.-

Lo quiere Vélez



...un ex jugador del club para reemplazar al técnico Ricardo La Volpe en enero próximo, ante la negativa de Carlos Bianchi a asumir ese cargo.

La decisión fue adoptada en reunión de comisión directiva, aunque según fuentes velezanas, primero consultarán a sus pares de Estudiantes de La Plata, donde está trabajando el 'Cholo', para no crear roces entre ambas instituciones.

Claro que si los directivos estudiantiles o el propio Simeone (el 'Pincha' jugará Copa Libertadores en el primer semestre de 2008) rechazan esta posibilidad, La Volpe podría seguir en funciones el año venidero, ya que los dirigentes están conformes con su trabajo más allá de los resultados.

Pero de no ser tampoco así, el ex zaguero del club de Liniers, Mauricio Pellegrino, sería tanteado, aunque en estos momentos está contratado por el Valencia, de España, como entrenador de las divisiones inferiores.

La última alternativa, menos potable que las anteriores, es la de Jorge Burruchaga, casualmente otro ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

Bianchi, no; ¿Simeone?

La decisión de tantear al Cholo para DT de Vélez fue tomada esta noche por los dirigentes; antes, consultarán con sus pares de Estudiantes.

La comisión directiva de Vélez Sarsfield intentará seducir a un ex jugador del club, Diego Simeone, para reemplazar al técnico Ricardo La Volpe en enero próximo, ante la negativa de Carlos Bianchi a asumir ese cargo.

La decisión fue adoptada hoy en reunión de comisión directiva, aunque según fuentes velezanas, primero consultarán a sus pares de Estudiantes de La Plata, donde está trabajando el Cholo, para no crear roces entre ambas instituciones.

Claro que si los directivos estudiantiles o el propio Simeone (el Pincha jugará Copa Libertadores en el primer semestre de 2008) rechazan esta posibilidad, La Volpe podría seguir en funciones el año venidero, ya que los dirigentes están conformes con su trabajo más allá de los resultados.

Alternativas. Pero de no ser tampoco así, el ex zaguero del club de Liniers, Mauricio Pellegrino, sería tanteado, aunque en estos momentos está contratado por el Valencia, de España, como entrenador de las divisiones inferiores.

La última alternativa, menos potable que las anteriores, es la de Jorge Burruchaga, casualmente otro ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

Pellegrino y Simeone, candidatos para ser el DT


La comisión directiva del Fortín se reunirá para definir a los candidatos a reemplazar a La Volpe, tras la negativa de Bianchi. Estos nombres son los que mayores chances tienen para asumir el cargo.

Mientras Vélez Sarsfield intenta mejorar su performance en el campeonato Apertura, los dirigentes siguen en búsqueda de un reemplazante para Ricardo La Volpe, quien no continuará en su cargo una vez que finalice su contrato, en diciembre. El único nombre que se hizo público fue el de Carlos Bianchi, pero el "Virrey" ya rechazó la propuesta.

La dirigencia del Fortín se reunirá esta noche para encontrar nuevos aspirantes a la conducción técnica del club. El dato a destacar es que Raúl Gámez tiene como principal candidato a Mauricio Pellegrino, actual coordinador de las divisiones inferiores del Valencia.

De todas formas, el resto de la comisión directiva se inclinaría para el lado de Diego Simeone. Sin embargo, el problema para contratar al "Cholo" es que todavía mantiene un vínculo con Estudiantes de La Plata y además porque tiene varias ofertas de varios clubes de Europa que podrían llegar en diciembre.

¿Vélez va por Simeone?



La Comisión Directiva de Vélez Sarsfield se reunió hoy y decidió, ante la negativa de Carlos Bianchi, tentar a Diego Simeone para que sea el próximo director técnico de la institución.

Por una cuestión de ética, los directivos velezanos consultarán primero con sus pares de Estudiantes de La Plata para averiguar cuál será la situación del "Cholo" tras la finalización del torneo Apertura, informaron a DyN voceros del club de Liniers.

Si los "popes" pincharratas les dan el visto bueno, hablarán con el ex capitán del seleccionado nacional, quien inició su carrera profesional y jugó durante varias temporadas en el club de Liniers. En caso de no poder contar con Simeone, los dirigentes ya tienen un plan B.

En ese caso hay otros tres nombres en danza: Mauricio Pellegrino, actual coordinador de las divisones inferiores del Valencia de España, Jorge Burruchaga, ex entrenador de Arsenal, Estudiantes e Independiente, y, sorpresivamente, el de Ricardo La Volpe, ya que una parte de la Comisión Directiva se encuentra conforme con su trabajo.

lunes, 22 de octubre de 2007

Simeone: "Estoy contento por los chicos que jugaron"



El técnico de Estudiantes elogió a sus jugadores, que tuvieron que enfrentar un duro partido ante Boca con un equipo con muchas bajas de último momento. "Hasta ayer íbamos a jugar de una manera y los jugadores respondieron al cambio. Eso me pone muy contento", dijo. Además, contó que "fue merecido el empate porque hicimos méritos para ganar y en el segundo tiempo Boca manejó la pelota". Del clásico que se aproxima ante Gimnasia comentó: "ojalá tenga a todos los jugadores a disposición".

"Lo hecho hoy me sienta bien por los jugadores. Tuvimos que cambiar la forma de jugar, porque hasta ayer ibamos a jugar una manera, y lo intrepretaron al cambio a la perfección", contó Diego Simeone al término del 1-1 con Boca.

Como se dio la semana para el Pincha, el resultado parece haberle quedado bien a los Albirrojos. "Era difícil, tuvimos una semana dificil. Estoy contento por los chicos que jugaron. Nos faltó un poco más de precisión en el tiro al gol que nos podría haber acomodado, pero me quedo con el esfuerzo", agregó el Cholo.

Del desarrolló del partido, el DT opinó que "en el complemento no atacamos como en el primero, donde participaron más nuestros volantes. Ellos no generaron situaciones, estuvieron cerca de nuestro arco nada más y lograron empatarnos".

Además contó, "el partido lo interpretó muy bien Estudiantes desde el inicio. Dejamos que manejara el balón Battaglia y de ahí presionar. Lo hicieron muy bien. Estuvimos más cerca de la victoria, pero por la tenencia del balón de Boca en el segundo tiempo, el empate es justo".

De la baja de Verón, Simeone contó que "el jueves hizo una práctica bárbara, el viernes se le fue cargando el gemelo y ayer probó pero no pudo". Para el duelo que viene, que es nada menos que el clásico de la ciudad ante Gimnasia en dos semanas, auguró: "ojalá tengamos a todos a dispocisión, al menos por un partido en el campeonato".

Simeone, feliz con el trabajo de sus jugadores

Para visitar a Boca, Estudiantes sufrió algunas ausencias, y por ello, el entrenador Diego Simeone dijo estar satisfecho por los jóvenes que actuaron en la Bombonera. "Lo hecho por Estudiantes me sienta bien por los jugadores. Porque tuvimos que cambiar la forma de actuar, ya que hasta ayer (por anteayer) íbamos a jugar de una manera, tuvimos que cambiar por las bajas de Verón y Braña, y los que ingresaron interpretaron la idea a la perfección", expresó el CholoSimeone.

Y prosiguió: "El partido era difícil, tuvimos una semana difícil. Pero estoy contento. Nos faltó un poco más de precisión en el tiro al arco rival, que nos podría haber acomodado, pero me quedo con el esfuerzo. En el segundo tiempo no atacamos como en el primero, donde participaron más nuestros volantes. Ellos no generaron situaciones, estuvieron cerca de nuestro arco nada más y lograron empatarnos".

Simeone dijo que interpretaron el partido muy bien: "Estudiantes, desde el inicio, dejó que manejara el balón Battaglia y a partir de ahí salimos a presionar. Lo hicimos bien. Estuvimos más cerca de la victoria, pero por la tenencia del balón de Boca en el segundo tiempo el empate es justo".

En tanto, el delantero Ezequiel Maggiolo sostuvo: "Llevarnos un punto de la cancha de Boca siempre es importante, y más si tenés bajas como tuvimos nosotros. Es cierto que nos tiramos atrás en el segundo tiempo porque Boca nos apretó mucho, pero al final conseguimos este empate, que es un buen resultado".

Punto de madurez

Simeone pensó el partido desde otro lugar. Más que guapo, esta vez fue un técnico realista.

No faltará quienes crean haber descubierto en Simeone un repentino ataque de mezquindad. Tantos minutos jugó Estudiantes en su propio campo, tan inclinado al contraataque en casi todo el segundo tiempo, y además, mirá qué pecado, el Cholo termina incluyendo un defensor por un mediocampista.

Una rareza, sí señor, pero antes que una rareza que expresa una involución, una rareza que expresa una clara evolución en un entrenador cuya declaración de principios sabe a trébol de cuatro hojas en un fútbol intoxicado de románticos de utilería. Simeone, digámoslo, ya ha demostrado con creces que le sobran espíritu ofensivo, mentalidad ganadora y coraje. En todo eso abundó el Estudiantes campeón del Apertura 2006, el Estudiantes tercero del Clausura 2007 e incluso el mustio Estudiantes de este mismo torneo. Un Estudiantes herido de mal ausencias, víctima de una insólita cadena de lesionados (teléfono para el profe: algunos se lastimaron dos y hasta tres veces y últimamente caen como moscas hasta en los entrenamientos), perturbado por el espíritu levantisco de la Brujita Verón, desencantado de su propio juego, de su escasa liga, de los pocos puntos acumulados.

Con semejante contexto, llegar a la Bombonera y salir a campo traviesa hubiera representado una especie de puerilidad en la que, recordémoslo, el Cholo había incurrido cuando todavía había chances de alcanzar el bicampeonato y en el arranque de esta temporada. El Cholo de ayer, en cambio, declinó parecer más guapo que la propia guapeza, se puso a salvo de los acosos de sus aprensiones éticas y pensó el partido desde otro lugar.

Así y todo Estudiantes pegó primero, tuvo oportunidades de sellar la victoria y no se olvidó de Caranta ni cuando tenía rodeado el rancho. Sin una dosis de realismo no hay Gran DT que valga.

"No todos ponen tres puntas acá"




El semblante, ganador. Como casi nunca en este torneo, Diego Simeone se fue con una sonrisa de una cancha ajena. Su Estudiantes no ganó, es cierto, pero dejó una imagen auspiciosa en la Bombonera, y se llevó un punto con una significación que excede la mera matemática. "Me voy muy satisfecho, pero no tanto por el empate sino por la actitud de mis jugadores y la respuesta que obtuve como entrenador: entendieron a la perfección el planteo que propuse, cómo había que jugar el partido en esta cancha", fueron las primeras palabras del DT, quien fue bastante reiterativo a la hora de halagar la actuación de su equipo: "Estoy muy orgulloso por todos los muchachos. Por las bajas de Angeleri, Braña y Verón, durante estos 15 días de parate tuve que cambiar el esquema de juego tres veces con vistas a este partido, y ellos siempre se adaptaron muy rápidamente. Eso es algo para aplaudir la verdad".

Respecto al desarrollo del partido, el Cholo admitió que en el segundo tiempo "el equipo le dejó mucho terreno para atacar a Boca", pero a su vez se jactó de poner tres delanteros en cancha de Boca: "No sé cuántos equipos juegan con tres puntas acá. Los teníamos a Piatti y Salgueiro como extremos, y a Maggiolo por adentro. Además, Enzo Pérez y Moreno y Fabianesi son jugadores que colaboran mucho en ataque", tiró el técnico. Y agregó: "En el primer tiempo nos podríamos haber ido dos o tres goles arriba si éramos un poco más precisos para definir un par de ocasiones muy claras. Fue una lástima, pero bueno, en definitiva el empate estuvo bien".

Cuando se le preguntó por el clásico que se viene en dos semanas, Simeone fue bastante cauto: "Ya vamos a tener tiempo en estos quince días para pensar en Gimnasia. Lo único que espero en este momento para ese partido es poder contar, al menos por una vez, con todos los jugadores, porque estamos teniendo mucha mala suerte con ese tema", cerró el entrenador con una sonrisa.

sábado, 20 de octubre de 2007

Verón, su continuidad, la Selección, Riquelme...



En uno de los pasajes de la conferencia de prensa, se le recordó a Simeone las declaraciones de Juan Sebastián Verón con respecto a la relación que los une. "Tengo mis diferencias, no pensamos todos iguales, pero no se discute su manera de trabajar", había dicho días semanas atrás la Brujita. El Cholo no se anduvo con vueltas y respondió sobre este asunto: "Lo mismo que explicó él..." ¿De técnico a jugador?, le repreguntaron. "La que hemos tenido siempre. No vamos a seguir dando vueltas sobre lo mismo", cortó en seco.

Por otro lado, ya más aquietadas las aguas luego de las versiones que lo vincularon como DT de River a partir de diciembre próximo, también se le consultó a Simeone si estaba en condiciones de garantizar su continuidad en el Pincha hasta junio de 2008. "Lo que tengo que pensar es tratar de transmitirle a la gente que el partido con Boca lo vamos a jugar como si fuera el último. Debo pensar en el día a día, tengo contrato vigente. No hay mucho más para decir", enfatizó.

ALREDEDOR DE ROMAN

No podía obviarse durante la charla con Diego Simeone la actuación de la Selección Nacional tras las dos victorias obtenidas en el inicio de las eliminatorias sudamericanas. "Es un equipo de grandes individualidades que en ningún momento corrió riesgos. Tiene jugadores que en cualquier momento resuelven el partido y eso es muy bueno". A su vez, también se refirió a la situación de Juan Román Riquelme y a la decisión que tomó Basile de ponerlo pese a su gran inactividad. "Creo que es una gran virtud del Coco la confianza que le dio a Román, que sintió ese respaldo y le respondió de la misma manera. Riquelme es un jugador diferente, el más enganche de todos, pero para jugar con un futbolista con las características de Román necesitás un equipo que juegue de una manera especial", concluyó.

El Cholo se toma más tiempo para definir



La práctica de fútbol de ayer dejó varias precisiones en cuanto a los once que parará en cancha Diego Simeone el domingo para enfrentar desde las 16.10 a Boca en La Bombonera. El Cholo aprovechará los dos entrenamientos que quedan para terminar de darle forma a un equipo que tiene cada vez menos dudas. Recién mañana el DT determinará quiénes saltarán al campo de juego ante el Xeneize, pero hoy se tendrá una fuerte tendencia cuando al final de la jornada matutina se dé a conocer la lista de concentrados.

"Si te defendés, vas a perder"



El Cholo anticipa que atacará a Boca. Y motiva al plantel: después vienen el clásico y el Rojo...

Cada vez que Estudiantes visita la Bombonera, surge naturalmente y con nitidez la estadística: no gana allí desde 1996, 2-1 con dos goles de Palermo contra uno de Verón, defendiendo cada uno la camiseta del equipo que el domingo será rival. Los números son apabullantes. Pero de seguir la simple estadística, los hinchas del Pincha no deberían siquiera cruzar la calle 32. Y no será así: el equipo tendrá una nutrida compañía. Más si el mensaje es el de Diego Pablo Simeone, optimista siempre, aun en los momentos difíciles: "No me agarro de las rachas. Están para romperlas". Ya rompió una a final del año pasado, cuando le ganó la final del torneo a Boca, pese a que le saca una gran diferencia en el historial (el campeón del Apertura 2006 perdió 95 veces y logró sólo 32 victorias).

La apuesta del Cholo es a ganador. Hombre que ve bien el fútbol y no falla habitualmente al dar su diagnóstico en las previas, dijo: "Si vas a la Bombonera a defenderte, perdés; si vas a pegarle para arriba y esperar que la situación te la genere el azar, también perdés. Nosotros vamos a ir a jugar, necesitamos jugadores que quieran jugar, que tengan personalidad", fue su arenga pública.

El técnico reconoce que la campaña es mala. Aunque también aspira a poder cambiar la imagen. Para eso, trazó para sí y para el plantel el objetivo de los próximos tres partidos (Boca, Gimnasia e Independiente). "Tenemos rivales importantes de aquí hasta el final para poder redondear un campeonato bueno. Estará en nosotros entenderlo y expresarlo. Finalizar un buen campeonato será un impulso importante para todos. Por eso repito que estamos ante una serie que puede cambiar el torneo. De hablar de una campaña mala se puede pasar a una buena o muy buena. Está en nosotros resolverlo para un lado o para el otro".

jueves, 18 de octubre de 2007

Simeone se resiste a garantizar su continuidad en Estudiantes



Ayer, ante la pregunta de El Clásico, el técnico fue tajante: “Por ahora sólo pienso en Boca”. Simeone, que tiene contrato hasta junio de 2008, aprovechó además para aclarar ciertos temas que le molestaron en las últimas semanas
Como en un engaño amoroso, en donde uno de los protagonistas se resiste a dar el brazo a torcer. Así parece enmarcarse la relación entre Diego Simeone y Estudiantes. El técnico, que hace dos semanas pidió públicamente una reunión con los dirigentes, volvió a tener contacto con los medios de La Plata. Lo hizo en City Bell, en donde ya se empezaban a extrañar las conferencias. Y a pesar de que se esperaba una respuesta más convincente, optó por seguir al pie de la letra con su libreto, y tiró la pelota afuera, sin complicarse, como en su época de jugador. “Por ahora sólo pienso en el partido con Boca”, se atajó ante la inquietud de El Clásico, en relación a su continuidad después de diciembre. “Lo único que le puedo decir a la gente es que vamos a afrontar el partido con Boca como si fuese el último...”.
Nadie discute que la idea del cuerpo técnico es seguir vinculado a Estudiantes. Más aún, todos los caminos indican que esto terminará por concretarse. No obstante, ante la ola de rumores surgidos en Capital Federal, el Cholo se resiste a desmentir públicamente las versiones, entre otras cosas, porque en el fondo todavía tiene algunos temas pendientes con la dirigencia del club.
Por ahora se lo nota preocupado por el partido del domingo. Sabe que un buen resultado puede empezar a cambiarle la cara al equipo en el último semestre del año. “Lo ideal para jugar un partido tan importante es encontrar a los jugadores que tengan la personalidad suficiente para encarar un desafío como este. Lucas (por Wilchez) está haciendo las cosas bien, pero es diferente a Benítez”, remarcó a la posibilidad de incluir al ex Tigre como media-punta, y jugar sólo con un delantero de área. “Normalmente nosotros solemos jugar con otro esquema. Pero para esta oportunidad estamos analizando cambiar, teniendo en cuenta los jugadores que tenemos a disposición”, comentó en relación a la situación de Leandro Benítez, que podría tener un lugar en el banco de suplentes (ver aparte).
Con el panorama más claro, y a cuatro días del partido, el técnico del Pincha aspira a seguir trabajando para encontrar la fórmula del éxito. Esa que tantas satisfacciones le dio en el pasado, y que hoy parece estar lejos de su alcance. Qué llegue pronto.

miércoles, 17 de octubre de 2007

"Boca será un rival complicadísimo".



El entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, reconoció hoy que su equipo está teniendo un "campeonato malo", aunque se mostró esperanzado en que "los próximos tres partidos" puedan "cambiar todo".

"Estamos haciendo un campeonato malo", admitió el "Cholo" luego del entrenamiento que el plantel realizó en City Bell, quien luego agregó que "los próximos tres partidos pueden cambiar todo".

En esa misma dirección, el técnico del elenco platense señaló que "la realidad hasta hoy es esta y yo no me escapo, pero al equipo lo veo con mucho entusiasmo".

Con 16 puntos, el campeón del torneo Apertura 2006 marcha decimotercero en el presente certamen doméstico junto a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arsenal y Huracán, una posición que no esperaba tener a esta altura del campeonato. En tanto, acerca del próximo rival, Boca Juniors, al que enfrentará el domingo en La Bombonera, Simeone advirtió que "será un rival complicadísimo".

"Tenemos que tener personalidad y jugadores que quieran jugar", completó el entrenador.

Si bien la sesión de hoy no arrojó grandes novedades con respecto a la formación, se cree que el defensor Marcos Angeleri no podrá actuar ante Boca debido a que no se recuperaría a tiempo de un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo.

De esta forma, y teniendo en cuenta que Julio Barroso no podrá jugar porque Boca es el club dueño de su pase, la probable alineación del elenco platense estaría compuesta por Mariano Andújar; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Pablo Piatti; Lucas Wilchez y Ezequiel Maggiolo.

sábado, 13 de octubre de 2007

El Cholo mira a la Selección, y también a alguien más


No podía faltar. Diego Pablo Simeone, referente de la Selección argentina por más de diez años, estará esta tarde en la cancha de River, siguiendo las alternativas del primer compromiso por la Eliminatorias Sudamericanas entre el equipo Nacional y Chile.

El Cholo, que además aspiraba a tener un contacto con Marcelo Bielsa en la previa a este duelo, irá al Estadio Monumental, y según cuentan podría seguir de cerca los movimientos de uno de los atacantes chilenos del cual no trascendió el nombre.
No hay que perder de vista que Simeone ya le había echado el ojo a Alexis Sánchez, que por una lesión, hoy no será de la partida entre el equipo de Basile y el del Loco Bielsa.
La idea del entrenador de Estudiantes es ganarle al tiempo y empezar a sondear a ciertos jugadores que tengan serias chances de sumarse al Pincha a partir de enero del 2008, cuando el equipo se prepare para disputar la Copa Libertadores de ese año. En este sentido, el entrenador de Estudiantes ya se reunió en dos ocasiones con el presidente de la institución, sin llegar todavía, a un acuerdo definitivo en relación a su continuidad después de diciembre. Todos los caminos indican que el cuerpo técnico seguirá vinculado al club. Pero una vez más, ayer volvió a trascender en City Bell, la posibilidad de que el Cholo se termine alejando.
A todo esto, el técnico se ha llamado a silencio, y esta semana no ha tenido contacto con la prensa.
Lo cierto es que hoy estará en el Monumental observando a su viejo amor: la Selección. Y, por qué no, “marcando” de cerca a un chileno, tal como lo hacía en su época de jugador.

jueves, 11 de octubre de 2007

Un segundo encuentro que fue más de rutina



El presidente Pincha y Simeone en otra charla en City Bell

Mientras el plantel estaba metido en el gimnasio, abocado de lleno a las evaluaciones físicas, ayer a la mañana se hizo presente en el Country de City Bell el presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, quien estuvo reunido por espacio de poco más de una hora con Diego Simeone dentro de la concentración albirroja.

En principio, este esperado nuevo encuentro entre el presidente y el entrenador de Estudiantes estaba previsto para el pasado fin de semana, más precisamente durante la previa al choque contra Argentinos. Pero finalmente el mandamás pincha sorprendió con su aparición ayer y volvió a tener esta segunda charla con el Cholo.

Si bien no trascendieron los pormenores de esta nueva reunión, por lo que pudo averiguar este diario la misma habría sido de rutina y no se enmarcó en aquel pedido que hizo el técnico luego del empate ante Central en Rosario ("Tenemos que hablar con los dirigentes", había dicho).

Recordemos que hace una semana, el día después al 2-2 en el Gigante, Abadie se acercó a City Bell, donde se reunió con Simeone. Luego, en declaraciones públicas, el directivo dio cuenta que no había dudas sobre la gestión del entrenador como así tampoco acerca del futuro, debido a que el Cholo tiene contrato con Estudiantes hasta mediados de 2008.

Lo propio hizo Simeone, y descartó además los rumores que lo vinculaban, a partir de enero próximo, como sucesor de Daniel Passarella en la dirección técnica de River. "Sólo hablo de Estudiantes", dijo en el vestuario local del Estadio Ciudad de La Plata luego de la goleada del equipo ante el Bicho de la Paternal.

UN HASTA PRONTO

Así las cosas, ambos protagonistas quedaron en volver a encontrarse para empezar a planificar el futuro futbolístico de cara al año 2008, donde el equipo albirrojo participará nuevamente de la Copa Libertadores de América.

Seguramente, el tema de los próximos refuerzos está en la agenda de Abadie y Simeone y la idea sería empezar a acercarse en ese sentido. ¿Habrán hablado algo de esto ayer en el concentración pincha? Por lo pronto, se esperan contactos más frecuentes entre el Cholo y el titular albirrojo para trazar objetivos comunes en el próximo semestre.

Siguen las reuniones por la continuidad del Cholo Simeone



Ayer en City Bell se produjo el segundo encuentro entre el presidente de la institución y el entrenador para diagramar el futuro del equipo de cara al próximo semestre. El Pincha ya tiene en carpeta algunos nombres.

No fue una mañana más en City Bell. La vuelta al trabajo del primer equipo encontró al Cholo Simeone reunido con el presidente de la institución, Eduardo Abadie, con el firme propósito de seguir diagramando lo que será el armado del plantel de cara la próximo semestre.
El primer encuentro se había concretado el jueves pasado. Allí, de acuerdo a la información que pudo filtrarse, Simeone habría manifestado su deseo de sumar jugadores de jerarquía para disputar la Copa Libertadores 2008. Esta versión va en sintonía con los requerimientos de Juan Sebastián Verón, que recientemente volvió a referirse a este tema.
Ayer, el presidente de Estudiantes se hizo presente en el predio cuando el reloj marcaba las 11.15. De traje oscuro y corbata al tono, tras un saludo de rigor el dirigente se metió en el seno de la concentración, en donde lo estaba esperando Simeone. Videos de por medio, los protagonistas de esta novela estuvieron analizando el trabajo de dos delanteros argentinos que aparentemente están jugando en el fútbol español. Además, una de las prioridades del cuerpo técnico es sumar dos laterales y un marcador central. Esto teniendo en cuenta que a fin de año se vence el préstamo de Sebastián Domínguez y la intención de la cúpula dirigencial es no hacer uso de la opción para comprar la totalidad de su pase, tasada en una cifra cercana a los 3 millones de dólares.
En relación a los laterales, no hay que perder de vista que Pablo Alvarez llegó a un principio de acuerdo con el Deportivo La Coruña, y su salida al fútbol español podría concretarse antes de la finalización de este campeonato.
Si bien las fuentes consultadas desecharon la posibilidad de que en el próximo mercado de pases pueda sumarse algún mediocampista, no habría que perder de vista esta posibilidad, teniendo en cuenta que hasta ahora los refuerzos que llegaron no han terminado de acomodarse.
Cuando restaban apenas unos minutos para que llegue el mediodía del miércoles, el presidente se retiró del predio con una sonrisa, dejando entrever que el encuentro con el Cholo fue positivo.
De esta manera, en Estudiantes ya se piensa en el próximo semestre, en donde el margen de error, teniendo en cuenta la realidad que atraviesa el equipo, será muy chico.
J.P. F.

lunes, 8 de octubre de 2007

Aguante, Cholo



Simeone fue el más aplaudido por los hinchas, que colgaron banderas pidiendo que se quede. Un León.

Fue un gran día para Diego Pablo Simeone. El entrenador, que durante las horas previas al partido con Argentinos estuvo en boca del mundillo futbolístico por el supuesto interés de River por contratarlo, no sólo vivió el domingo con alegría por el triunfo de su Estudiantes, que cortó una racha de cinco encuentros sin victorias, sino que recibió el mimo más grande desde que dirige en La Plata, por parte de los hinchas, tanto fuera del estadio como desde las tribunas.

Con los rumores circulando sin cesar durante días, los hinchas de Estudiantes, fieles, plantaron bandera. Pasado el mediodía, un grupo de unos 50 seguidores se acercó hasta el country de City Bell, donde el plantel estaba concentrado, para hacerle sentir su apoyo al técnico. Además de cantar para que el Cholo no se vaya, colgaron dos banderas elocuentes. "Cholo, ésta es tu casa", decía una. "Cholo, la Libertadores nos encontrará unidos y no vencidos", la otra. Al respecto, el técnico prefirió dar por cerrado el tema, dejando en claro su postura: "No quiero hablar, lo que tenía que hacer lo hice: llamar a Daniel (por Passarella)". ¿Qué sucederá con Simeone? Tiene contrato hasta junio del año que viene, por lo que explicó: "Tenemos que seguir charlando con los dirigentes". En ese sentido, el jueves pasado tuvo una reunión con el presidente, para otear el horizonte...

Y así respiró el Cholo, quien fue el más aplaudido por la gente a la hora del anuncio de la formación por parte de la voz del estadio. Eso sí, pese al triunfo, relució su naturaleza. "Se jugó mejor, con orden... Con Sebastián tuvimos mayor vuelo futbolístico. Pero todavía falta más juego asociado...". Siempre a más.

domingo, 7 de octubre de 2007

Simeone: "Con Verón tuvimos vuelo y ganamos con justicia"



El entrenador de Estudiantes, destacó el gran partido de la Bruja, que llevó al Pincha a la goleada sobre Argentinos. Además, analizó que "en todo momento se vio que el equipo estuvo seguro", aunque confesó que tienen "cosas por mejorar". Por su parte, Verón opinó que se sacaron la "mufa", y confesó que necesitaban "una victoria".

Las conclusiones después de la merecida victoria sobre Argentinos para Simeone, no escaparon de la realidad. El DT coincidió en que el buen regreso de Verón le cambió la cara al partido, y además analizó el resto del equipo.

"Se jugó bien, se mantuvo orden y se defendió mejor. Así se maniató el juego que venía haciendo Argentinos. Con verón tuvimos más vuelo futbolístico y ganamos con justicia".

Además, el Cholo destacó lo bien parado que se lo vio a su equipo. "Nos ordenamos muy bien, González (salió por una distensión en la rodilla) entendió muy bien la posición que le enconmendamos, y así le cortamos el circuito para nada le llegue limpio a Hauche y a Delorte".

"En todo momento se vio que el equipo estaba seguro -agregó-. Nos falta crear más juego asociado, aunque el primer y segundo gol fueron dos golazos".

¿Preocupan las lesiones? "Tal vez era mejor sacarlo antes a Verón también, pero terminó bien, ojalá los que salieron con molestias se recuperen pronto", cerró el DT.

Por su parte, Juan Sebastián Verón, opinó que con el triunfo Estudiantes se sacó la "mufa" y que "era un triunfo necesario".

La Bruja destacó que "era un triunfo que necesitábamos como venía la semana, pero hay que seguir, restan partidos impotartes para terminar bien el campenato, que es lo que queremos".

De los rumores de la inestabilidad del equipo, Verón opinó que "el grupo siempre estuvo bien. Necesitábamos una victoria, pero en ningún momento se notó que podíamos decaer, las ganas de salir siempre están".

Por último, la Bruja habló del flojo momento futbolístico que acarreaba el equipo. "Estábamos trabajando con nervios. La situación no lo considero difícil, es una situación que nos encuentra con problemas de juego. Nos molestaba que después de en un año muy bueno, empezáramos así. Pero hay que lucharla".

sábado, 6 de octubre de 2007

Simeone negó haber mantenido contactos con River

Desmintió los rumores sobre una charla con dirigentes millonarios. El DT de Estudiantes lo llamó a Passarella

El director técnico de Estudiantes Diego Simeone salió al cruce de las versiones y negó haber mantenido un contacto con River para suceder en el cargo a Daniel Passarella.

Aunque anunció que no hablará con la prensa sobre este tema, el Cholo le negó a La Redonda haberse reunido o haber charlado con algún dirigente de la entidad de Núñez, tal como lo señalaron varios medios de Capital Federal.

Incluso, en función de la trascendencia que cobró la versión, esta mañana Simeone llamó a Daniel Passarella, pero el teléfono celular del entrenador de River estaba apagado.

¿Yo señor? No, señor...



Simeone llamó temprano a Passarella, preocupado por el estado público que tomó el interés que River tiene por él.

Apenas se levantó y encendió su celular se encontró con mensajes que le preguntaban por el interés de River por contratarlo. Sorprendido por el estado público que tomó ese tema, Diego Simeone intentó comunicarse con Daniel Passarella. En ese primer llamado, poco después de las 8 de la mañana, no pasó el filtro y murió en el contestador. Unas horas después, su jefe de prensa, José Luis Pasqués, logró comunicarse con el coordinador del plantel de River, Oscar Vázquez, para asegurarle que el Cholo nunca se reunió con ningún dirigente de Núñez.

"Estaba molesto por cómo puede haber tomado esto Passarella y preocupado por cómo reaccionarán los hinchas de Estudiantes que crean en lo que se dijo", contó un allegado a Simeone sobre el estado de ánimo del técnico de Estudiantes. "El no habló con nadie", juró la misma fuente, coincidiendo con el mensaje que bajaron en el Monumental. "Ningún dirigente que tenga que ver con la conducción tuvo contacto con Simeone", aseguró José María Aguilar en radio La Red. Sin embargo, por lo bajo, varios directivos aceptaron que "pudo haber algún llamado". La charla no habría sido con el Cholo sino con un allegado, al que se sondeó para conocer la situación contractual del técnico e informarle que era un candidato potable para suceder al Kaiser.

"A un técnico hay que respaldarlo hasta una hora antes de echarlo", solía decir Davicce y la frase aún retumba y se cumple en Núñez. Mientras Ramón Díaz se encaminaba a su séptimo título como DT de River, los dirigentes ya habían iniciado las charlas con Pellegrini, quien asumió tras la vuelta olímpica del Pelado. La historia se repitió cuando el chileno viajó a Perú para disputar la final de la Sudamericana y Astrada ya había arreglado en Buenos Aires para sucederlo de cualquier manera.

Antecedentes, y cercanos, sobran. "No puedo adivinar qué sucederá en el futuro, no voy a vetar a un tipo que jamás vi en mi vida", aseguró Aguilar al mediodía, aunque por la tarde sus voceros se encargaron de transmitir un mensaje opuesto: "La repercusión que tuvo el tema no hizo más que alejar las chances de que Simeone sea técnico de River". Mientras, el Cholo hace equilibrio en Estudiantes, entre la fría relación con Verón, la banca de los dirigentes y el irregular funcionamiento del equipo.

viernes, 5 de octubre de 2007

El nombre de Diego Simeone agitó todo el panorama de River



Una ola de rumores sacudió la complicada actualidad de River, ya que pocas horas antes de afrontar el superclásico contra Boca surgió el nombre de Diego Simeone como eventual reemplazante para suceder a Daniel Passarella.

En diversos medios se anunció que el actual entrenador ya tuvo contactos extraoficiales con algún dirigente de River, debido a los malos resultados del equipo, que dejaron a Passarella al borde de la destitución.

Una caída ante el eterno rival, el próximo domingo, dejaría muy mal parado a Passarella, y por eso surgieron los nombres de los posibles sucesores.

Según los trascendidos, Simeone dejaría la conducción de Estudiantes a fines de este año, pese a que tiene contrato hasta junio de 2008, y luego se convertiría en el nuevo director técnico de River.

Desde el oficialismo, distintos referentes de la comisión directiva se encargaron de desmentir los rumores, incluído el presidente José María Aguilar.

"Esto genera mucho daño, y lo desmiento. En algún momento Passarella se irá y River traerá a Pedro, Juan o quien sea, pero no ahora", remarcó en declaraciones a radio La Red.

Además, consideró que "seguramente el rumor lo hizo rodar algún papanata; es decir, algún allegado al club de poca monta".

"Todos saben cuál es mi aspiración, que Passarella cumpla su contrato", expresó el directivo, quien destacó "las enormes condiciones del señor Simeone para conducir a cualquier equipo".

Sin embargo, desde la oposición Horacio Roncagliolo afirmó en declaraciones a la misma emisora que "hubo una reunión entre Mario Israel -integrante de la comisión de fútbol- y Simeone".

"El ciclo de Passarella está agotado, pero resulta patético que esto suceda antes de un superclásico, algo muy caro a los sentimientos del hincha", aseveró.

Passarella había anunciado que si el equipo no ganaba algún título en este semestre, se iba del club, y ese margen se está achicando cada vez más.

En el torneo local River navega por la mitad de la tabla, sufrió dos goleadas (ante Tigre y Argentinos) y como lógica consecuencia, tiene la valla más vencida.

La milagrosa clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Botafogo de Brasil, no alcanzó para acallar las críticias.

Más allá del nombre de Simeone, también aparercieron en escena Enzo Francéscoli -un viejo anhelo de la dirigencia-, Américo Gallego y Claudio Borghi, entre otros.

El Kaiser no está Cholo

Los dirigentes no le ven futuro al técnico y buscan al sucesor: con Simeone ya hubo algunos contactos.
Este River es como un enfermo que está en coma: la situación es irreversible. Un día puede respirar mejor que otro y ganar un partido, pero no tiene salvación". Muchas figuras utilizan los dirigentes a la hora de analizar al equipo, aunque ninguna tan contundente como ésa. Todos los consultados por Olé, tanto oficialistas como opositores, coinciden en que el final de Passarella se dará a corto o mediano plazo. Corto, si no consigue un buen resultado ante Boca y se provoca una explosión popular que la espalda de Aguilar ya no pueda sostener, como ocurrió hasta ahora. Mediano significará esperar hasta diciembre, cuando el técnico prometió irse sin cobrar un peso si no consigue un título, cuestión que está atada a lo que pase en la Sudamericana. Y hay más: la versión desde el entorno del DT asegura que, cansado de los cuestionamientos, se irá cualquiera sean los resultados.

En Núñez, aunque sea desmentido, ya piensan en el sucesor. El primer acercamiento se produjo con Simeone, quien va seguido al Monumental, ya que sus hijos juegan en la Escuela de Fútbol del club. El Cholo tiene contrato hasta junio próximo en Estudiantes, pero pasa por un momento turbulento. Y más allá de que ayer la dirigencia platense lo haya respaldado, su futuro es incierto. Es más, tiene una cláusula para rescindir en caso de que le surja una oferta mejor. ¿Del Atlético Madrid? No, para cumplir con las exigencias de la liga española le falta acumular un año más como DT.

Más allá de este acercamiento, al hablar de un futuro técnico en River están los que sueñan con que Francescoli cambie de postura y acepte ser entrenador o los que creen que a Ramón Díaz —siempre ganador en las encuestas que se hacen por Núñez— se le pueden abrir las puertas. En una posición más terrenal, otros postulan a Américo Gallego o proponen una chance para Omar Labruna.

Tan instalado está el tema de la sucesión de Passarella que hasta se habla de Jorge Gordillo (DT de la Reserva) o Gabriel Rodríguez (coordinador de Inferiores) como posibles interinos si el Kaiser se va antes de fin de año. Lo cierto que es los dirigentes ya no soportan las humillaciones que sufre el equipo y esperan que Aguilar, cual Julio César, le baje el pulgar.

Niega todo



El presidente de River sostuvo que "ningún dirigente que tenga que ver con la conducción del club habló con Simeone". A dos días del Superclásico, le ratificó la confianza a Passarella: "Tenemos técnico y todos conocen mis aspiraciones". ¿Cholo descartado definitivamente? "No puedo adivinar qué sucederá en el futuro".

El presidente de River, José María Aguilar desmintió que el club de Núñez haya realizado algún tipo de contacto con Diego Simeone, actual entrenador de Estudiantes de La Plata.

"Ningún dirigente de River que tenga que ver con la conducción tuvo algún tipo de contacto con Simeone. No puedo adivinar que va a suceder en el futuro, no voy a vetar a un tipo que jamás vi en mi vida, sé que lleva a su hijo a la escuelita de fútbol del club, pero no mucho más", contó el mandamás este mediodía en de Una con Niembro, por Radio La Red.

"River tiene su técnico, todos conocen mi aspiración. El plazo de Passarella como técnico vence a fin de año. No creo que haya una campaña ni un interés particular en que se vaya", dijo.

"Si se va Passarella tengo que ponerme a pensar en demasiadas cosas, tengo que vivir la realidad que es bastante dificultosa", explicó Y siguió: "Voy a la cancha y los hinchas me hacen sentir su malestar. El hincha está desorientado, porque el equipo es capaz de ganarle a rivales importantes pero a la vez pierde con Tigre y Argentinos".

Guiño para Simeone

"Confiamos en su proyecto", tiró el presidente Abadie.

Eduardo Abadie debe haber puesto ayer dos despertadores. O tal vez la sentencia de Diego Simeone tras el 2 a 2 en Rosario no lo dejó dormir del todo bien. "Veremos qué hablamos con los dirigentes antes del partido del domingo", había dicho el Cholo en el vestuario. Y ayer por la mañana, el presidente pincha dijo presente en City Bell para encontrarse con el técnico. A esa hora ya había una bandera puesta que rezaba: "Como ayer, como hoy, como siempre, estamos con ustedes. El pueblo pincharrata".

Tras la reunión, que duró una hora y media, Simeone charló con sus jugadores. Las caras no fueron de jolgorio ni de velorio. "Quiero aclarar que hay un apoyo incondicional a la gestión del Cholo. Confiamos en su proyecto, que hace 10 meses nos sacó campeones", avisó Abadie.

"Vimos el partido por más de una hora. Está en ellos reflotar la parte técnica y en los jugadores dar lo mejor de sí. Estudiantes es el de siempre", reafirmó el directivo. Consultado sobre problemas de convivencia entre Simeone y Sebastián Verón, sostuvo que "son muchachos con mucho vestuario. Tendrán el diálogo que tendrán que tener y seguirán conviviendo como hasta ahora".

jueves, 4 de octubre de 2007

"Rescato el objetivo de seguir peleando"



El técnico de Estudiantes, Diego Simeone, dejó de lado las flojas actuaciones de su equipo por un instante y, después del empate 2-2 ante Central, sacó a relucir las ganas del plantel ante la adversidad. De todas maneras, anticipó una reunión en la semana para limar asperezas: “nos vamos a juntar a hablar con los dirigentes”

"En todo lo malo rescato el obtejtivo de seguir peleando. El ánimo no es el mejor porque los expectativas eran mejores", apuntó el Cholo en Rosario, tras el 2-2 de su equipo.

En ese salvavidas, Simeone siguió sumando conceptos. "Mis jugadores insistieron con el resultado adverso y quisieron ganarlo. Este es un campeonato que nos costó mucho del inicio pero no hay excusas, para ser entrenedor tenés que afrontar los buenos y malos momentos".

Y para encontrarle una solución a este flojo presente, Simeone anticipó una conversación fundamental que se avecina. "En la semana hablaremos con los dirigentes antes del partido del domingo".

"Hablaré con los dirigentes"



ROSARIO (Enviado especial).- La conferencia de prensa de Diego Simeone luego del encuentro transcurría por los carriles normales. El técnico de Estudiantes contestaba una por una las preguntas que se le hacían, remarcaba que su equipo había dejado pasar el momento oportuno para cerrar el resultado a favor y lamentaba que Central los había acorralado y el Pincha no había podido salir de esa situación. Hasta que se despachó con una frase que quedó repiqueteando en el Gigante de Arroyito, una frase con cierto aroma enigmático. "¿Cómo es nuestro estado de ánimo? La realidad nos lleva al día a día. Seguramente hablaremos un poco con los dirigentes antes del partido del domingo", tiró el Cholo, que minutos antes había conversado brevemente con Julio Alegre, Diego Turkenich y Lanfranco Marucci, aunque según se pudo averiguar sin llegar a plantearle a los directivos la necesidad de agendar una charla en el Country de City Bell antes de afrontar el compromiso contra Argentinos Juniors.

Como Diego Simeone no ahondó más sobre lo que quiere dialogar con los dirigentes "antes del domingo", lo que hubo fueron puras especulaciones. Los colaboradores más cercanos del técnico aseguraron no tener "ninguna pista" acerca de dónde apuntaba el Cholo con esa frase que dejó cierta inquietud en el ambiente. Tal vez el DT sienta por estas horas que no tiene todo el apoyo que desearía en este momento de transición. O quizá se haya sentido golpeado por algunas versiones sobre enfrentamientos internos o por algunas declaraciones polémicas que tuvo que escuchar y leer. Si es por lo que se vio en el último partido ante Tigre, está claro que el Cholo tiene la banca más que mayoritaria de los hinchas albirrojos. Y desde la sede de calle 53 también están consustanciados con el proyecto futbolístico que Simeone lleva adelante.

Al margen de la frase que fue tan intrigante como comentada, Diego Simeone también hizo declaraciones vinculadas específicamente al encuentro ante Central: "Por el momento que vivimos, dentro de lo malo se rescata el espíritu del equipo de seguir peleando. Insistieron, llegaron al empate y hasta fueron a buscar la victoria", elogió.

Por otra parte el Cholo comentó que "teníamos la ventaja y ellos dejaban espacios atrás. Por momentos estuvimos cerca, aunque no aprovechamos las situaciones que ellos nos dejaron. En el segundo tiempo estábamos ordenados, pero en diez minutos Central nos encerró en nuestra área y no pudimos salir".

Cuando se le preguntó por qué Estudiantes se dejó encerrar por el equipo de Carlos Ischia, el Cholo explicó: "No logramos tener la pelota arriba y el estado del campo de juego no nos ayudó sobre todo en los rechazos".

Tras remarcar que "el plantel necesita sobre todo jugar bien, sentirse seguro de si mismo", el técnico albirrojo admitió que el actual Apertura "es un campeonato que nos costó mucho desde el inicio, pero hay que ponerle el pecho a la situación".

Fue más o menos el momento de la conferencia en la que Diego Simeone admitió que el estado de ánimo "no es el mejor, porque las expectativas eran otras", para luego explicar que "la realidad nos marca el día a día" y de inmediato dejar picando la frase que quedó repiqueteando contra las paredes del estadio centralista.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.