jueves, 25 de octubre de 2007

Basile dejaría la Selección y lo reemplazaría Simeone



Alfio Basile podría dejar de ser el entrenador de la Selección argentina debido a problemas de salud que lo aquejan desde hace un tiempo, según revelaron fuentes cercanas a la AFA...26 not. - tna

El "Coco" continúa con problemas cardíacos que lo podrían llevar a abandonar su cargo y en caso de producirse esa situación el elegido sería Diego Simeone, agregaron las fuentes consultadas.

Trascendió que el médico personal de Basile le habría recomendado al DT abandonar su cargo, algo que estaría evaluando por estas horas.

Según se pudo averiguar, el titular de la AFA, Julio Grondona, se reunió con el representante de Basile, Norberto Recassens, con Rubén "el Panadero" Díaz y Jorge Ribolzi, dos de sus colaboradores, para arreglar algunos temas económicos.

En ese encuentro hablaron de la salud del DT albiceleste.

Incluso, le transmitieron a Grondona la inquietud del "Coco" de armar algunos amistosos y en ese momento "Don Julio" les respondió de manera paternal "que se deje de joder y se fije en su salud, que es lo más importante antes de los partidos".

Ante esta situación, Grondona habló con el vicepresidente y hombre fuerte de Estudiantes, Julio Alegre, y le avisó que en caso de que Basile tenga que abandonar la Selección, el elegido para sucederlo sería Simeone.

El "Coco" dirigió al elenco nacional entre 1990 y 1994 y a mediados del año pasado dejó Boca Juniors para volver a hacerse cargo de la Selección, iniciando su segundo ciclo en el conjunto nacional.

En su etapa inicial se mantuvo invicto en 33 encuentros y recién lo perdió frente a Colombia, en Barranquilla, en la ida por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.

En la revancha, el conjunto albiceleste cayó goleado como local 5 a 0 ante Colombia y debió jugar un repechaje con Australia y clasificó a la Copa del Mundo, en la que ganó los dos primeros encuentros y perdió los dos restantes, el último frente a Rumania por octavos de final.

En la segunda etapa como DT ganó diez partidos, empató dos y perdió cuatro (dos ante Brasil, España y Noruega).

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.