viernes, 5 de octubre de 2007

El nombre de Diego Simeone agitó todo el panorama de River



Una ola de rumores sacudió la complicada actualidad de River, ya que pocas horas antes de afrontar el superclásico contra Boca surgió el nombre de Diego Simeone como eventual reemplazante para suceder a Daniel Passarella.

En diversos medios se anunció que el actual entrenador ya tuvo contactos extraoficiales con algún dirigente de River, debido a los malos resultados del equipo, que dejaron a Passarella al borde de la destitución.

Una caída ante el eterno rival, el próximo domingo, dejaría muy mal parado a Passarella, y por eso surgieron los nombres de los posibles sucesores.

Según los trascendidos, Simeone dejaría la conducción de Estudiantes a fines de este año, pese a que tiene contrato hasta junio de 2008, y luego se convertiría en el nuevo director técnico de River.

Desde el oficialismo, distintos referentes de la comisión directiva se encargaron de desmentir los rumores, incluído el presidente José María Aguilar.

"Esto genera mucho daño, y lo desmiento. En algún momento Passarella se irá y River traerá a Pedro, Juan o quien sea, pero no ahora", remarcó en declaraciones a radio La Red.

Además, consideró que "seguramente el rumor lo hizo rodar algún papanata; es decir, algún allegado al club de poca monta".

"Todos saben cuál es mi aspiración, que Passarella cumpla su contrato", expresó el directivo, quien destacó "las enormes condiciones del señor Simeone para conducir a cualquier equipo".

Sin embargo, desde la oposición Horacio Roncagliolo afirmó en declaraciones a la misma emisora que "hubo una reunión entre Mario Israel -integrante de la comisión de fútbol- y Simeone".

"El ciclo de Passarella está agotado, pero resulta patético que esto suceda antes de un superclásico, algo muy caro a los sentimientos del hincha", aseveró.

Passarella había anunciado que si el equipo no ganaba algún título en este semestre, se iba del club, y ese margen se está achicando cada vez más.

En el torneo local River navega por la mitad de la tabla, sufrió dos goleadas (ante Tigre y Argentinos) y como lógica consecuencia, tiene la valla más vencida.

La milagrosa clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Botafogo de Brasil, no alcanzó para acallar las críticias.

Más allá del nombre de Simeone, también aparercieron en escena Enzo Francéscoli -un viejo anhelo de la dirigencia-, Américo Gallego y Claudio Borghi, entre otros.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.