jueves, 11 de octubre de 2007

Siguen las reuniones por la continuidad del Cholo Simeone



Ayer en City Bell se produjo el segundo encuentro entre el presidente de la institución y el entrenador para diagramar el futuro del equipo de cara al próximo semestre. El Pincha ya tiene en carpeta algunos nombres.

No fue una mañana más en City Bell. La vuelta al trabajo del primer equipo encontró al Cholo Simeone reunido con el presidente de la institución, Eduardo Abadie, con el firme propósito de seguir diagramando lo que será el armado del plantel de cara la próximo semestre.
El primer encuentro se había concretado el jueves pasado. Allí, de acuerdo a la información que pudo filtrarse, Simeone habría manifestado su deseo de sumar jugadores de jerarquía para disputar la Copa Libertadores 2008. Esta versión va en sintonía con los requerimientos de Juan Sebastián Verón, que recientemente volvió a referirse a este tema.
Ayer, el presidente de Estudiantes se hizo presente en el predio cuando el reloj marcaba las 11.15. De traje oscuro y corbata al tono, tras un saludo de rigor el dirigente se metió en el seno de la concentración, en donde lo estaba esperando Simeone. Videos de por medio, los protagonistas de esta novela estuvieron analizando el trabajo de dos delanteros argentinos que aparentemente están jugando en el fútbol español. Además, una de las prioridades del cuerpo técnico es sumar dos laterales y un marcador central. Esto teniendo en cuenta que a fin de año se vence el préstamo de Sebastián Domínguez y la intención de la cúpula dirigencial es no hacer uso de la opción para comprar la totalidad de su pase, tasada en una cifra cercana a los 3 millones de dólares.
En relación a los laterales, no hay que perder de vista que Pablo Alvarez llegó a un principio de acuerdo con el Deportivo La Coruña, y su salida al fútbol español podría concretarse antes de la finalización de este campeonato.
Si bien las fuentes consultadas desecharon la posibilidad de que en el próximo mercado de pases pueda sumarse algún mediocampista, no habría que perder de vista esta posibilidad, teniendo en cuenta que hasta ahora los refuerzos que llegaron no han terminado de acomodarse.
Cuando restaban apenas unos minutos para que llegue el mediodía del miércoles, el presidente se retiró del predio con una sonrisa, dejando entrever que el encuentro con el Cholo fue positivo.
De esta manera, en Estudiantes ya se piensa en el próximo semestre, en donde el margen de error, teniendo en cuenta la realidad que atraviesa el equipo, será muy chico.
J.P. F.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.