miércoles, 31 de octubre de 2007

"Con corazón bien caliente"



Así entiende el Cholo que deben jugar el clásico, además de mucha paciencia: "Gimnasia se cierra bien".

Pocos minutos antes de dirigir su primer clásico platense, Diego Simeone, en su función de director técnico de Estudiantes, les mostró a sus jugadores aquella recordada edición de la película "Un domingo cualquiera". Fue la mejor manera que encontró para motivarlos. Seguramente eso aportó bastante para el 7 a 0. Fiel a su idea, el Cholo insiste ese recurso en esta previa donde en este tipo de partidos es necesario poner algo más que fútbol, "hay que poner pasión", según su definición.

Precisamente comentó en ese aspecto: "Nosotros debemos pensar en seguir mejorando y en transmitir mucha pasión. En estos partidos necesitamos jugar bien, sí, pero sobre todo con el corazón bien caliente", destacó el entrenador de Estudiantes. "Ojalá estemos a la altura —deseó el Cholo que tiene dos clásicos ganados—. Hay que tener mucha paciencia; enfrentaremos a un rival que se cierra bien, al que le han hecho pocos goles. Conociendo a Julio (Falcioni, DT de Gimnasia), sus jugadores saben de la importancia de este partido. Tratarán de ser un equipo cerrado y apostarán a su juego".

—¿Significa que Estudiantes tendrá la iniciativa en el juego?

—Cuando digo que se cierra bien no quiere decir que se cierra para defenderse, porque puede cerrarse para atacar con espacios. Nosotros, en la cancha de Boca, hicimos eso. Hay diferentes maneras de atacar. Sí es verdad que tenemos que pensar en nuestro juego, sabiendo cómo se desempeña el rival para resolver de la mejor manera todas las propuestas.

—¿Cuál es el principal potencial de Gimnasia?

—Con la profundidad que tiene Piatti en el juego, te puede lastimar. Leguizamón, que no sé si jugará, tiene buenos movimientos, se tira bien atrás; Salvatierra tiene buena diagonal... Pero bueno, esas son virtudes del rival, que Julio sabrá explotar.

—Falcioni dijo que hay que jugar con el cuchillo entre los dientes…

—Está bien, es cierto. Pero no vale copiarse, je. En serio, estos partidos se viven con mucha intensidad. Hay que ponerles pasión.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.