viernes, 23 de mayo de 2014
Simeone: “Esto es el trabajo de tres años”
El entrenador argentino Diego Simeone afirmó que espera que su equipo pueda esconder sus defectos y aprovechar al máximo sus virtudes, para poder ganar mañana la Liga de Campeones al Real Madrid en Lisboa.
“Esto viene del trabajo de hace ya casi tres años”, señaló en una entrevista a la web de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), difundida ayer , al hablar de los buenos resultados que han acompañado al equipo desde que él llegó al banquillo en los últimos días de 2011.
“Jugamos con humildad, con trabajo colectivo desde los delanteros al portero todos tienen claro cuál es el concepto que se necesita para poder responder, potenciando nuestras virtudes y escondiendo los defectos, que también los tenemos. Esperemos que no se vean”, añadió.
“Aquel equipo que se aleje de todo el ruido externo que provoca un evento tan importante tiene más posibilidades de ser espontáneo, natural y de rendir en el mejor nivel”, anticipó.
¿Cómo imagina el partido? “Es algo bonito para poder ver desde el juego, desde lo que propone continuamente tener en la misma ciudad a un equipo tan poderoso como el Real, y a otro tan luchador como el Atlético, con idiosincrasias absolutamente diferentes. Cada uno con sus herramientas a la búsqueda de algo muy bonito para la institución a la cual defiende”.
Simeone analizó, también, al Real Madrid de Carlo Ancelotti. “Tiene un sistema de juego cambiante. Jugó con tres en el medio, con tres delanteros y ahora en la última etapa lo hace con un 4-4-2 que le dio buenos resultados”, explicó. “Cualquier sistema que utilice con las características de los jugadores que tiene va a ser peligroso, porque Real Madrid tiene un equipo plagado de figuras, así que cuando te enfrentás a este tipo de jugadores las atenciones y las alarmas están en varios lugares”, concluyó.
Real Madrid y Atlético, vecinos y enemigos históricos, son dos clubes con modelos muy diferentes y Simeone, que ya había estado como jugador en el club colchonero , dijo ser muy consciente de lo importante que resulta este partido para los hinchas.
“Se trata de una rivalidad histórica. Es muy bonito que una misma ciudad pueda tener a un equipo tan poderoso como el Madrid y a un equipo tan luchador como el Atlético de Madrid, con idiosincrasias absolutamente diferentes, también socialmente, y cada uno con sus herramientas para buscar algo bonito para la institución que defienden”, señaló.
Simeone es una figura respetada y admirada en el Atlético, además del símbolo de una de las etapas más gloriosas de la entidad, que puede coronarse con un histórico primer título europeo. El argentino llegó en los últimos días de 2011, tras la marcha de Gregorio Manzano, y pronto consiguió enderezar el rumbo de un equipo a la deriva.