viernes, 23 de mayo de 2014
Simeone quiere alejarse del "ruido externo" antes de la final
A 48 horas de la final de la Liga de Campeones, Diego Simeone analizó el duelo entre su Atlético de Madrid y Real Madrid, en Lisboa. "Es el fruto del trabajo que se viene haciendo hace casi tres años", explicó el Cholo, técnico del equipo que el último fin de semana se quedó con la Liga española y este sábado buscará el doblete, y que tiene a su favor una llamativa estadística: ganó las tres finales que disputó con el Atlético Liga de Europa, Copa del Rey y Supercopa de España).
"Aquel equipo que se aleje de todo el ruido externo que provoca un evento tan importante tiene más posibilidades de ser espontáneo, natural y de rendir en el mejor nivel", anticipó Simeone en una entrevista que publicó este jueves la página oficial de la UEFA. ¿Cómo imagina el partido? "Es algo bonito para poder ver desde el juego, desde lo que propone continuamente tener en la misma ciudad a un equipo tan poderoso como el Real, y a otro tan luchador como el Atlético, con idiosincrasias absolutamente diferentes. Cada uno con sus herramientas a la búsqueda de algo muy bonito para la institución a la cual defiende".
Simeone analizó, también, al Real Madrid de Carlo Ancelotti. "Tiene un sistema de juego cambiante. Jugó con tres en el medio, con tres delanteros y ahora en la última etapa lo hace con un 4-4-2 que le dio buenos resultados", explicó. "Cualquier sistema que utilice con las características de los jugadores que tiene va a ser peligroso, porque Real Madrid tiene un equipo plagado de figuras, así que cuando te enfrentás a este tipo de jugadores las atenciones y las alarmas están en varios lugares", concluyó.