miércoles, 21 de mayo de 2014
Simeone: "Esperaremos por Diego Costa y Arda hasta el final"
Una vez ganada y celebrada la Liga, Diego Pablo Simeone ya piensa en el próximo reto del Atlético, un desafío mayúsculo: la final de la Liga de Campeones del próximo sábado en Lisboa. Partido para el que no descarta a Diego Costa, pese a la lesión que sufre el delantero.
"Necesitamos llegar de la mejor manera, esperamos la evolución de Diego Costa y de Arda hasta el final de la semana. Empieza hoy la semana, no nos vamos a adelantar porque es muy pronto. Buscaremos las alternativas si no juegan", señaló. Simeone dejó claro que si no está a tope, Diego Costa no jugará: " Sí estoy convencido de que no es un partido para jugar al 80% y necesitamos jugar con gente que esté bien".
Ganar la Liga, ¿una liberación?: "Ganar siempre es mejor, los festejos son buenos también para el día a día de los chicos que se esforzaron en conseguirlo. Pero ya hay que dar la vuelta a la página. Si hubiéramos ganado o perdido diríamos lo mismo. A prepararnos bien sabiendo que delante hay un equipo poderoso y con muchas posibilidades".
¿Con otros jugadores jugarías igual?: "Siempre vamos detrás de lo que pide la institución. Miramos la historia del club al que entrenamos, pero sobre todo mandan los jugadores. No hay un solo estilo de juego, hay un entrenador que tiene que mirar cómo mejor pueden jugar los jugadores con los que trabaja. No estoy de acuerdo con jugar solo de una manera, porque si te toca dirigir un equipo que no tiene las características que quieres, recibes 100 goles".
¿Tiago?: "Sería muy bueno que Tiago siga acompañándonos, porque está en plenitud, fuerte y porque más allá de ser importante para el equipo, es importante para el vestuario".
¿Quién es favorito?: "Como porcentaje, sin duda tenemos un 50-50. Ellos tienen mejores jugadores individualmente, nosotros llegamos con una motivación importante y ellos con un deseo importante. No digo que nosotros no lo tengamos, en eso estamos parejos. Va a ser un partido muy parejo y el centro del campo puede ser importante en el desarrollo del juego".
¿Qué dijo en el vestuario en el descanso del Camp Nou?: "Hablamos en el vestuario de que los veía bien y que estábamos mejor que el Barcelona, y que si marcábamos gol, el partido se iba a terminar. Hicimos uno de los mejores partidos en el arranque del segundo tiempo. La capacidad de motivación es solo mostrarle la camiseta de este club. La motivación es jugar en el Atlético de Madrid, no depende de contra quién juegues. La motivación es interna".
Antic: "Trabajó muy bien cada uno de los momentos de los futbolistas que tuvo. Creo que supo colocar las piezas en el lugar indicado y potenciar las cualidades de los jugadores de entonces".
La importancia de Benzema: "Son un equipo que han crecido muchísimo desde el principio de temporada, y en ese juego Benzema es muy importante. Conecta muy bien entre líneas, tiene llegada, gol, trabajo. Veremos en el transcurso de la semana qué posibilidad tienen de jugar 4-3-3 o 4-4-2, pero independientemente, Benzema es un jugador importante".
Contra el Madrid, ¿motivación especial?: "Yo vuelvo a repetir, no creo en eso, porque eso es lo que te lleva a posteriormente a no rendir a lo largo de las temporadas. Una final es motivadora y uno no debe mirar tanto a contra quién juega, sino mirarse a sí mismo, prepararse bien e intentar llegar de la mejor manera. Alejar de la cabeza lo que hay en juego e intentar jugar un partido de fútbol".
Adrián: "Es un jugador que los que nos siguen diariamente saben lo que pienso de él. Vertical, con talento, gol, mucha velocidad. Estando en su mejor momento nos puede dar muchas herramientas para ser incisivos ofensivamente. Vamos a tener, salvo a Costa y a Arda, en el inicio de la semana a todos. Si no están ellos, decidiremos quién puede jugar".
¿Seguirá el año que viene?: "Estoy muy contento de estar en el lugar donde estoy. Hay una progresión bonita desde que estoy. Primero quedamos quintos, luego la Europa League, la Supercopa, quedamos terceros, ganamos la Copa y luego ganamos la Liga. Veo el club en crecimiento. Si seguimos en crecimiento vamos a poder seguir siendo competitivos, más allá de las diferencias que hay económicas. Sí, me quedaré el año que viene".
Final de Lisboa: "Creo que las finales son diferentes, más allá de las características de anteriores partidos. Sí espero un partido con fricción, mucha ansiedad, y el que logre alejar pensamientos externos de un partido tan bonito, se acercará al objetivo".
Posible baja de Cristiano: "No me quiero detener a pensar en el rival. Siempre busco preparar el partido con los mejores que tiene el rival, y Cristiano es de los mejores del fútbol mundial".
Courtois: "Ha tenido una evolución muy grande él y todo el conjunto. Trabajamos pensando en que no hay nadie mejor que nadie. Cuando el equipo funciona, se potencian las individualidades. Courtois sigue creciendo, lo que más me gusta de él es que es un hombre, tiene compromiso. Está llamado a ser uno de los mejores porteros del mundo, seguro".
¿El partido más importante de su carrera?: "Siempre tomo el partido que va a venir como el más importante. Lo tomo contra quién juguemos y dónde juguemos, el más importante. Lo que hemos conseguido me hace recordar mucho el trabajo que hicimos cuando empezamos en Estudiantes, donde había un grupo de jugadores que iba detrás de una idea, y tenía las mismas sensaciones que tengo hoy: un equipo que sabe a lo que juega y sobre todo que es valiente".
¿Les pesará la final?: "No".
Fichajes, futuro: "Todavía no tenemos nada, hasta que termine la competición. Luego nos sentaremos con Clemente, con Caminero, con Andrea, para examinar el futuro. No creo que ahora sea el momento".
¿Ganar la Liga es lo mejor que podía pasar para Lisboa?: "Ganar siempre es bueno, pero enseguida tienes que concentrarte en que no va a pasar porque sí. Tienes que estar fuerte, sabiendo de tus posibilidades. Haremos todo lo posible en concentración previa en los entrenamientos para llegar de la mejor manera y estoy seguro de que los jugadores van a responder como han respondido siempre".
Mira hacia adelante: "En fútbol siempre cuenta lo último que haces. Esto ya queda en la historia del club, pero los jugadores van a ser valorados por lo que vayan a hacer. Hay que trabajar en consecuencia de lo que viene. No hay que detenerse, ni cuando ganas ni cuando pierdes".
Xabi Alonso: "Preparamos el partido esperando a los mejores. Evidentemente Xabi Alonso es de los mejores, el míster tendrá posibilidades y alternativas. Illarramendi, Khedira, Casemiro, algunos de los tres jugará. Xabi Alonso, en el estilo de juego que tiene el Madrid, es importante".
Leer más: Final Champions 2014 - Real Madrid - Atlético de Madrid: Simeone: "Esperaremos por Diego Costa y Arda hasta el final" - MARCA.com