jueves, 3 de enero de 2008
Comienza la era Simeone
La gestión de Diego Simeone como entrenador de River Plate se iniciará hoy para iniciar la pretemporada en el Monumental, aunque aún sin ninguno de los refuerzos que solicitó.
El encuentro del plantel será poco después de las 9 con la ilusión de los riverplatenses de revertir un año sin logros que terminó con la salida de Daniel Passarella, tres partidos antes del final del torneo Apertura.
Simeone también tendrá que definir los jugadores a los que no tendrá en cuenta durante su conducción, pero en algunos casos podría tener que esperar a que se definan las llegadas de algunos de los refuerzos que pidió.
Aún no hay nuevos en River y por ahora solo festejan la evolución del delantero chileno Alexis Sánchez y la del defensor Nicolás Sánchez, convertido en el mejor zaguero en River.
Por ahora están más cerca las ventas que las incorporaciones, como la ida del volante ofensivo Fernando Belluschi, quien en los próximos días partiría hacia Grecia para incorporarse a Olympiakos, a cambio de 8 millones de dólares que le quedarían a River por el 50 por ciento del pase.
Al hablar por radio La Red, el dirigente reconoció que River aún no recibió "una notificación clara" del Fluminense para llevarse al delantero colombiano Radamel Falcao García.
Se aguardaba la llegada de Branco, el ex zaguero de la selección brasileña, para terminar de abrochar la negociación, que sería por el 50 por ciento del pase y quedaría para River unos 7 millones de dólares.
De la venta de Falcao depende la incorporación del uruguayo Sebastián Abreu, del Monterrey.
"Si queda Falcao jugará Falcao", dijo, pese a que dio por seguro que las trabas que River tiene con la Federación Mexicana se disiparán.
En cuanto al volante Rodrigo Archubi admitió que se hizo un pedido a Olympiakos pero aún no fue contestado.
Al ser advertido que Lanús reclamó que el club del puerto de El Pireo compre en forma definitiva a Archubi, cuyo pase es del Granate, Grimberg dio por descontado que los griegos "cubrirían todos los aspectos", es decir que lo comprarían para luego transferirlo.
Grimberg dijo que aún "no hay una contestación" del zaguero Facundo Quiroga, actualmente en Wolfsburgo pese a que el defensor querría continuar en Europa, con sueldos superiores a los que puede ofrecer el mercado vernáculo.
Para el dirigente la situación con Quiroga se definiría el fin de semana próxima.
Admitió como una "alternativa" la búsqueda del defensor Gustavo Cabral, cuyos derechos económicos pertenecen al grupo HAZ que lidera Fernando Hidalgo, de llana relación con el presidente de River, José María Aguilar.
Sin embargo, el tesorero riverplatense señaló que Cabral podría llegar siempre y cuando no se haga lo de Quiroga y que está en la misma línea que otros postulantes si no llega el zaguero que juega en Alemania.
El dirigente también aseguró que "no se habló nada" por Diego Placente, a quien busca San Lorenzo, aunque el jugador también querría seguir en Europa.