miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un camino de obstáculos



Mientras Diego Simeone arregla su contrato con River Plate, en Estudiantes presionan por el contrato del DT, que no cuenta con cláusula de rescisión.
"Al día de la fecha el contrato se encuentra vigente, y cumplido por parte del club en todos sus términos y condiciones", afirma el comunicado oficial del equipo de La Plata.

Casi todo el mundo del fútbol da como un hecho el desembarco de Diego Simeone a River Plate, mientras se debaten si es correcta o no la forma de actuar del ex DT de Estudiantes (renunció el viernes y al siguiente día hábil se reunía con José María Aguilar). Sin embargo, un obstáculo se cruza en el traspaso de mando: el contrato del Cholo con el equipo de La Plata.

"No existe ningún punto donde se encuentre estipulado la interrupción del contrato de Simeone", sostuvo el presidente del equipo de La Plata, Eduardo Abadie, el 16 de noviembre cuando el Cholo se perfilaba como el gran candidato en Núñez. “No existe ninguna clausula de rescisión”, repitió una y otra vez. Pero…

La historia hizo que al mes el DT presentara la renuncia en Estudiantes por la “falta de compromiso” de la dirigencia. Y tres días después estaba sentado con José María Aguilar para llegar a un acuerdo con River. Acuerdo que ahora corre peligro.

Después de varios día de silencia, Estudiantes, a través de un comunicado oficial, dio a conocer su posición con respecto a la salida de Simeone del club, sin haber completado su compromiso contractual. "Al día de la fecha el contrato se encuentra vigente, y cumplido por parte del club en todos sus términos y condiciones", explica.

Legalmente, Estudiantes tiene la posibilidad de obligar a Diego Simeone de cumplir con lo firmado: hasta el 30 de diciembre de 2008. En caso de que no se cumpla, el club puede exigir una compensación por la palabra incumplida. La ausencia de cláusula de rescisión en el contrato del Cholo le da una chance a la mitad de La Plata.

Mientras, la hermana del entrenador se encarga de negociar los aspectos económicos de su posible contrato con la entidad de Núñez. Esta tarde se reunirá con dos directivos y si hay acuerdo, el viernes sería presentado el nuevo DT. Eso sí: todo depende de la desvinculación con Estudiantes.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.