miércoles, 12 de diciembre de 2007

"Simeone tiene aire nuevo y una onda ascendente"



Diego Simeone será el técnico de River y de eso a nadie le quedan dudas. Sin embargo, ayer no hubo avances. El martes era el día estipulado para que el club y el sucesor de Passarella pusieran 5ª y llegaran al acuerdo total entre las partes. Pero todo siguió tal cual estaba el lunes, tras la primera reunión entre el Cholo y el presidente José María Aguilar. ¿Por qué? Si no hubo aceleración en las negociaciones fue, sencillamente, porque la mente del DT y la de su entorno estuvieron obligadamente más ocupadas en terminar de desvincularse de Estudiantes que en arribar a Núñez.

Aguilar ya sabe que Simeone es el hombre (anoche lo dio a entender en reunión del bloque oficialista) y el DT está seguro de que se sentará en el banco de River en 2008. Pero ayer hubo un encuentro que se suspendió y que fue la principal razón que no permitió mayores avances: Natalia Simeone -hermana del Cholo, abogada y quien le maneja todos los contratos- le pidió al tesorero del club, Héctor Grinberg, posponer la reunión.

El pedido fue por las complicaciones que surgieron en La Plata, donde Estudiantes sacó un comunicado para explicar y aclarar algunos puntos de la salida de Simeone.

Sólo por esa postergación la negociación quedó estancada. Pero que no haya avanzado no quiere decir de ninguna manera un retroceso. Es simplemente eso, un impasse...

"En todas las declaraciones que hice hoy ante varios periodistas que me llamaron me mostré muy cauto porque sé que hay pasos a seguir con el tema Simeone y porque, claro, estamos también en tratativas con Nery Pumpido y Claudio Borghi", señaló anoche Aguilar. Y agregó: "El jueves, en Comisión Directiva, evaluaremos y nos decidiremos por alguno de estos candidatos, todos ellos absolutamente valiosos".

Pero claro, el tema era y siguió siendo Simeone, el DT de 37 años y un título en Estudiantes que sería presentado antes del fin de semana. Aguilar, ayer, sólo tuvo palabras de elogios para él.

"Simeone es un entrenador interesante con un apellido atractivo, con aire nuevo y una onda ascendente. Ya demostró mucho profesionalismo en sus momentos duros en Racing e hizo una gran campaña en Estudiantes, ganándole una final a Boca. Además, es un hombre cercano al club porque trae sus hijos al fútbol infantil y, también, tenemos muy buenas referencias suyas de todo el ambiente".

Con respecto a la desvinculación de Simeone de Estudiantes, Aguilar intentó desligar responsabilidades. "No vemos que nosotros hayamos forzado su ida del club porque, además, consideramos a Estudiantes un club amigo. Recién nos atrevimos a citarlo una vez que anunció que se iba".

Los números del contrato (ganaría menos que Passarella), la conformación del cuerpo técnico y los refuerzos a traer serán temas a hilar más fino en las próximas horas. Pero, más allá de las demoras, el acuerdo está. River quiere que Simeone seá el DT. Y el Cholo, claro, chocho...

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.