miércoles, 12 de diciembre de 2007
Contraataque al Cholo
Estudiantes se quedó sin técnico, contra su voluntad. Ese técnico, parece, quiere llevarse a varios jugadores a su nuevo destino. Y no está claro qué hará Juan Sebastián Verón, el emblema indiscutido del club.
Después de cuatro días de riguroso silencio tras la desvinculación de Diego Simeone y ante el creciente malestar de los hinchas, la Comisión Directiva de Estudiantes salió con los tapones de punta y sentó su postura en el caso. Los dirigentes, aseguran, están en reunión permanente. Ayer distribuyeron un borrador de comunicado que hoy aparecerá en forma de Solicitada en los diarios platenses. El texto tiene seis puntos. Informan que Simeone les comunicó su ida "minutos antes del último encuentro" con Olimpo. Que el club hizo un "importante esfuerzo" en junio para renovarle el contrato por un año más y que la decisión con el cuerpo técnico "se tomó en un todo de acuerdo para potenciar el conocimiento que dicho grupo de profesionales tenían tanto del plantel cuanto del funcionamiento del club". El punto 3 señala que "al día de la fecha, el contrato se encuentra vigente y cumplido por parte del Club, en todos sus términos y condiciones". En el ítem siguiente y "a título informativo" recuerda que sólo Boca con Riquelme concretó la incorporación de un refuerzo. A continuación justifica el silencio oficial de los últimos días porque se quiso "privilegiar la cuestión deportiva". Y el punto 6 señala "esta es nuestra verdad. A partir de este momento, el tiempo tiene la palabra".
Es curioso que tomen la comunicación oficial de Simeone como punto de partida del conflicto cuando era vox pópuli que se iría. Ahora, los dirigentes deslizan que están dispuestos a ir a la vía legal. Saben que difícilmente puedan impedir que Simeone dirija a River pero, al menos tratarán de dificultarle el paso. "Si se piensa que puede hacer esto facilmente, se va a llevar una sorpresa" dijo un dirigente.
El malestar creció ni bien se hizo evidente el acercamiento entre River y Simeone y trascendió que el Cholo habría pedido a Rodrigo Braña, Marcos Angeleri y Mariano Andújar.
En los próximos días puede haber otro golpe al corazón pincha si Verón anuncia su ida al fútbol de Estados Unidos. Anoche se especulaba que la Brujita podría cambiar su decisión de irse al soccer, posibilidad en la que no creen los más cercanos a Verón.