miércoles, 12 de diciembre de 2007
Simeone no quiere irse "Cholo"
En pocas horas se producirá el desembarco de Diego Pablo Simeone a River. Y además de anclar en el Monumental de Núñez con la misma tropa que trabajó en su paso por Estudiantes (Nelson Vivas, Andrés Guglielminpietro, Oscar Ortega, etc), el entrenador también pretendería convertir en "millonarios" a algunos futbolistas que dirigió hasta la última fecha del campeonato que acaba de finalizar: Sebastián Domínguez, Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Rodrigo Braña. Sí, ya se fue del Pincha, pero no quiere irse "Cholo".
Trascendió que durante la reunión que el técnico mantuvo el pasado lunes con José María Aguilar, presidente de la entidad riverplatense, las primeras barajas que se jugaron en la mesa tuvieron que ver con los refuerzos solicitados por Simeone. Y éste, rápidamente apostó fuerte con ases y sietes: Crespo (se bajó), Abreu, Cavenaghi, Placente -casualidad o no, los mismos nombres que había "exigido" previamente a su renuncia al Pincha-, entre otros.
Pero también, en un supuesto segundo orden, el DT habría agregado a su mazo de pedidos cartas del palo "albirrojo". ¿Posibilidad cierta o simple quimera? En todo caso, ¿qué postura tomarán los directivos de Estudiantes si sus pares de River buscaran otra vez a moverle la estantería con la idea de "sacarle" al menos un par de jugadores de primera línea? ¿Perdurará la buena relación entre Alegre y Aguilar, más aún luego de las declaraciones de este último días antes de la salida del entrenador: "Simeone no está en mi lista"? Sea como fuere, todo hace prever que en principio los teléfonos de la sede de calle 53 podrían dar "ocupado" si el llamado proviene desde Núñez.