jueves, 13 de diciembre de 2007

Simeone llegará sólo cuando termine de irse de La Plata



Como no todo estaba tan prolijo como lo pintaban, el acuerdo al que tarde o temprano llegarán River y Diego Simeone avanza más lento de lo previsto. Tanto que hasta difícilmente pueda ser aprobado hoy en Comisión Directiva, tal como estaba previsto originalmente. Ayer, el único paso adelante que pudieron dar en Núñez fue sentar cara a cara a su tesorero, Héctor Grinberg, con Natalia Simeone. En esa reunión, pasado el mediodía, la abogada que maneja los números del Cholo le dijo a Grinberg que, antes de avanzar con el contrato en River, ella debía terminar de solucionar la desvinculación de su hermano de Estudiantes.

River ya aclaró que no tiene pensado meterse en esa salida del entrenador del club de La Plata, que justo hoy celebra un año de la obtención del Apertura 06. "No podemos pisar un terreno que no nos compete, más porque Estudiantes es un club amigo", señaló anoche, ante las cámaras, el presidente José María Aguilar. Acto seguido, desmintió los rumores que indicaban que había enviado emisarios a La Plata para ver si desde River podían colaborar en la desvinculación del solicitado DT.

"Tiene un 33% de posibilidades de ser el técnico de River, como lo tienen Pumpido y Borghi. En el caso de Simeone, hoy sólo pudimos avanzar un poquito con la gente que le maneja sus cuestiones contractuales", añadió Aguilar, siempre en su postura de hacer parecer como que el Cholo es uno más y que la decisión final no está tomada.

Lo cierto es que la cancha está bastante embarrada. Antes del partido Estudiantes-Olimpo, Simeone les comunicó al presidente Eduardo Abadie y a Julio Alegre que se iba del club. Ahora que el DT renunció y Estudiantes levantó la voz diciendo que hay un contrato vigente, lo que falta legalmente es la ratificación de la renuncia, que se realizará cuando su hermana y los dirigentes de Estudiantes se sienten para terminar de acordar la salida del cuerpo técnico. Por el momento, no lograron poner día y hora para juntarse, aunque eso podría producirse hoy mismo, lo que por fin liberaría el camino para que sí se avance hacia su desembarco en Núñez.

Simeone ocupará el lugar de Passarella, pero tal vez no lleguen a tiempo para presentarlo mañana, viernes 14, número de la suerte del entrenador... "No sé si, por los tiempos, llegaremos a definirlo mañana (por hoy) en Comisión Directiva y a presentarlo el viernes", manifestó Aguilar.

Desde La Plata, se quejó Abadie. "Me siento dolido y decepcionado por la actitud de Simeone", señaló el presidente de Estudiantes, al tiempo que no descartó pedirle una indemnización por irse seis meses antes. "Podría existir esa posibilidad. Tenemos que llegar a un acuerdo legal para que quede desvinculado", agregó en FM La Redonda y en La Red.

El plan original -que sufrirá alteraciones- era que hoy, en Comisión Directiva, Aguilar presentara a Pumpido, Borghi y Simeone. Y que la mayoría votaría por el Cholo. Pero no estaba en carpeta que Estudiantes se pusiera tan duro y que al técnico se le complicara más de la cuenta destrabar legalmente su salida.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.