jueves, 13 de diciembre de 2007

Buscan destrabar la salida de Simeone



En el Monumental tienen todo preparado para hacer oficial la llegada del Cholo, que ya arregló los números de su contrato. Pero todavía no se desvinculó de Estudiantes, que le demandaría un resarcimiento. Hoy habrá una reunión.

River tiene todo acordado de palabra con Diego Simeone, y la intención de la dirigencia es presentarlo mañana en el Monumental, aunque todavía resta solucionar un tema muy importante: la desvinculación formal de Estudiantes, donde el técnico dejó un contrato vigente hasta junio de 2008.
Ayer hubo nuevos avances en la negociación para cerrar la contratación del Cholo, y el acuerdo es un hecho. El entrenador tendrá un contrato de 600 mil dólares anuales, y estará acompañado por Nelson Vivas, Andrés Guglielminpietro, los profes Oscar Ortega y Pablo Di Martino y Pablo Vercellone como entrenador de arqueros.
La dirigencia riverplatense está ansiosa por anunciar a Simeone como nuevo técnico. Pero también saben que primero hay que destrabar el aspecto legal, y esa situación está en manos de Natalia Simeone, la hermana del entrenador, que habitualmente le lleva todos los aspectos contractuales.
Es probable que hoy haya una reunión con la dirigencia albirroja para comenzar a negociar en concreto sobre la rescisión, aunque, obviamente, no será nada sencillo. Estudiantes pretende un resarcimiento económico por el incumplimiento del DT, y el cuerpo de abogados del club ya armó su estrategia.
En River, por ahora, esperan sin interceder en el problema, ya que consideran que les es ajeno. Sin embargo, no se descarta que el club ponga dinero para destrabar la situación si se complica demasiado.
“Podría existir la posibilidad de una indemnización, es una de las materias de tratamiento entre las partes, seguramente”, destacó el presidente albirrojo Eduardo Abadie en declaraciones a radio La Red.
“No queremos hablar mucho ni explicitar mucho sobre esto, lo que le aclaramos a la gente es que ese contrato con Simeone está vigente. No voy a perjudicar el trabajo de los abogados y del secretario de finanzas del club”, destacó Abadie, que luegó agregó: “Es un contrato que hay que rescindirlo legalmente y como corresponde. Y nosotros, desde nuestro lugar, vamos a defender los intereses de Estudiantes, como siempre”.
En Núñez tienen que esperar, aunque están ansiosos por presentar a su nueva figurita.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.