domingo, 18 de noviembre de 2007

El ciclo Simeone contra los grandes y en el clásico




BOCA

Jugó cuatro veces contra el equipo xeneize y si bien el saldo es desfavorable en materia de números, el Pincha ganó el partido que debía ganar: la final del Apertura 2006, por 2-1 con goles de Pavone y Sosa (Palermo marcó el empate transitorio). Antes, cayó 0-2 en la Bombonera, 1-3 como local con las tres "pepas" del Loco e igualó 1-1 hace unas semanas en La Boca.

RIVER

Sacó 6 de los 9 puntos que estuvieron en disputa. Hace un año lo pasó por arriba (3-1) cuando lo recibió en plena racha ganadora antes de quedarse con el título. También se quedó con la victoria (1-0 en el Monumental) en el Clausura pasado con un cabezazo de Maggiolo en el epílogo del encuentro. Y cayó durante este certamen (2-4) en el estadio de Núñez.

INDEPENDIENTE

Amplia ventaja tiene el Pincha sobre el Rojo de Avellaneda durante el ciclo Simeone: ganó dos y empató uno. Primero, lo venció por 2-1 en el Centenario de Quilmes en el inicio de la racha y la noche que se lesionó Huerta. Una "rueda" después igualó sin goles en la Doble Visera. Y hace una semana sacó de la pelea al equipo de Troglio tras dar vuelta el resultado (2-1).

RACING

Otro rival de los denominados grandes que sucumbió frente al Pincha del Cholo (dos triunfos albirrojos y uno académico). Fue 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata cuando alcanzar a Boca aún parecía un imposible; el mismo marcador, pero a favor a Racing, se dio en el pasado Clausura en una de las peores producciones de este Estudiantes. ¿El último? 2-1 para el León.

SAN LORENZO

También los azulgranas padecieron al equipo del Cholo (siete sobre nueve puntos sacó el Pincha). Con un gol de Alvarez, en el Nuevo Gasómetro, cosechó su segundo triunfo al hilo en la seguidilla del Apertura 06; le quitó el invicto al conjunto de Ramón Díaz (2-1) que luego salió campeón e igualó sobre la hora (1-1) al inicio de este torneo con un tiro libre de Iván Moreno y Fabianesi.

GIMNASIA

Cosechó el cien por ciento de los puntos frente a su eterno rival. La racha comenzó con el inolvidable 7-0 para los albirrojos, siguió durante el torneo anterior también con una victoria memorable (2-1) tras quedarse con uno menos (Calderón) a los cuatro minutos de juego. Y como si fuera poco, festejó en el último derby: 1-0 con tanto del uruguayo Salgueiro.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.