domingo, 18 de noviembre de 2007
Ahora el Pincha apunta a cerrar una de las mejores campañas
Entonado por los dos últimos triunfos, Estudiantes aspira a terminar el año a lo grande, y redondear uno de los mejores torneos cortos. Si gana los tres partidos que le quedan, será la tercera mejor campaña de la década.
Suena raro, es cierto. Pero Estudiantes tiene todavía la posibilidad de terminar una de las mejores campañas de la década. El equipo de Simeone, abatido por el mal de las lesiones, estuvo muy relegado de la lucha por el título en este semestre. Se recuperó, sin embargo, con la vuelta de Juan Sebastián Verón, que desde el clásico contra Gimnasia se viene reencontrando con su mejor nivel. Esta situación se ve reflejada en la tabla de posiciones, en donde en un torneo muy irregular, el Pincha superó la mitad de tabla, con apenas 23 puntos. Si bien es cierto que jugará estos tres últimos partidos para cumplir, debido a que el campeonato se definirá entre Lanús, Boca o Tigre, Estudiantes puede aún superar los puntos cosechados por el equipo de Mostaza Merlo en la temporada 2004/05. De esta manera, terminaría decorando la tercer mejor campaña de los últimos 7 años. Claro que para que esto ocurra deberá ganar los tres partidos que tiene por delante en el actual Apertura. Un condimento más para terminar de cerrar un semestre que lo encontró alternando alegrías y tristezas.
Desde que Diego Pablo Simeone se hizo cargo de Estudiantes, hace ya más de un año, el equipo viene quebrando todo tipo de rachas adversas. En el Apertura 2006, por ejemplo, superó lo que hasta el momento era la mejor cosecha de puntos en los torneos cortos, realizada en el Clausura 1996 cuando el equipo del Profe Córdoba había terminado con 34. El conjunto del Cholo, alcanzó 10 más en el Apertura del año pasado, y obligó a un partido desempate con Boca, que terminó ganado y que lo definió como el mejor de la argentina.
Lejos de conformarse, en el Clausura 2007, el Cholo redobló la apuesta. Logró mantener la base del campeón, y luchó hasta el final, palmo a palmo con San Lorenzo. En total, terminó con 37 unidades. Una suma muy importante, teniendo en cuenta que con menos puntos, Newell’s se consagró campeón en el Apertura 2004.
Después de ganarle a Gimnasia e Independiente, el equipo del Cholo se prepara para afrontar el último tramo del torneo Apertura 2007 con 23 puntos. Quedan nueve en juego y puede llegar a 32, en caso de ganar todo lo que le queda hasta el final. Si lo logra, estaría superando además, los 31 puntos cosechados por el elenco de Mostaza Merlo en el Clausura ‘05, y los 30 que sumó el Pincha también con el mismo técnico en el Apertura ‘04.
Hasta el momento, la peor campaña de la década se registró en el Apertura 2002. En ese torneo empezó dirigiendo Oscar Craviotto, que luego sería reemplazado por Cacho Malbernat. Estudiantes apenas sumó 15 unidades, y terminó en la anteúltima posición.
Ahora, con nueve por delante, el Pincha aspira a salir bien parado de sus compromisos con Huracán, Colón y Olimpo. Y así, encarar lo que se viene con el ánimo renovado. Después de todo, el Cholo siempre redobla la apuesta.