jueves, 31 de julio de 2008

El DT de Las Leonas, que es un obsesivo de los videos, cuenta su admiración por Simeone



-¿Mirás tácticas o estrategias de equipos de fútbol?


-Miro mucho a los entrenadores. Qué dicen y lo que hacen con sus conjuntos.

-¿A quiénes?

-Me gustó mucho la última etapa de Simeone en River, con un equipo que tuvo muchos problemas, más que nada sociales. Vi cómo reaccionó ante adversidades, cómo trabajó sus semanas, cómo se dirigió a sus jugadores. No te olvides de que yo estoy en un equipo de mujeres, en el que hay que manejar muy bien las formas y los mensajes.

-¿El hockey puede incorporar cosas del fútbol?

-Pudo ser en años anteriores, pero ahora es diferente. Hoy el hockey es muy físico y rápido, y al cambiarse la ley del offside es mucho más largo, la cancha ocupa más espacios.

-¿Has hablado con técnicos de fútbol?

-En el período con Cacho tuvimos la posibilidad de hablar con Marcelo Bielsa en los Juegos de Atenas. Y fue realmente muy rico: una persona excelente, muy estudiosa. Nosotros somos muy detallistas con los videos, nos pasamos un torneo estudiando equipos, rivales y situaciones. Tenemos un software español de cinco mil euros que lo usan para distintos deportes y nosotros lo tenemos hace diez años. Recién ahora se usa en el fútbol.

-¿A las chicas les mostrás muchos videos?

-Sí, les mostramos rivales. Les pasamos partidos para que los vean en sus computadoras y a veces nos tienen que hacer devoluciones que son individuales. Así, las defensoras nos dicen qué vieron de la línea delantera rival, cómo bloquean cuando hay un tiro libre a favor, cuál es la jugadora que más elude, la que más desvía en el área... Para que ellas, en la cancha, también lean el juego y así sean entrenadoras dentro del campo.

-¿Cuánto dura una charla técnica tuya?

-Solemos tener una charla por líneas que puede durar 40 minutos. Después hay charla general de otros 30-40. Y a veces, tras eso, son charlas de jugadas fijas... Uno lo va leyendo de acuerdo al día. Y hacemos siempre un cierre de partido que se jugó. Nos vemos en imágenes qué hicimos bien y qué mal.

-A lo Bilardo.

-Tenemos un equipo supercompetitivo al que todos dan como candidato. Y en un país futbolero como el nuestro, te piden resultados y las chicas están condicionadas a ganar, a gustar y a golear. Es así.

Simeone - Con el Cuchillo entre los dientes - Para Descargar



Simeone - Con el Cuchillo entre los dientes


Image Hosted by ImageShack.us

10 Goles de Simeone en Atletico de Madrid - 1 Gol en Velez - Compilado de goles del Cholo Para Descargar


Aqui tienen 3 videos para descargar sobre goles del Cholo Simeone:

Gol de Simeone en Velez


10 Goles de Simeone en Atletico de Madrid


Goles de Simeone


Image Hosted by ImageShack.us


Recuerden: Download... luego Free... y luego Download.

Video Diego Simeone en Racing para Descargar

Aca tienen un video del cholo en racing, por razones de "copyright", YouTube no me deja ponerlo para verlo, asi que igual lo subo pero para descargar. Aca les pongo algunas imagenes del video:





Video Diego Simeone en Racing Club:

Image Hosted by ImageShack.us

Recuerden: Download luego Free y luego Download.

Entrevista de Espn Estudio (2006) al Cholo para Descargar

Hoy les traigo para descargar la entrevista realizada en 2006 en el programa de Espn Estudio, con la conduccion de Alejandro Fantino al Cholo Simeone.
Recuerden que para descargar apretan en Download, luego Free y luego Download.


Entrevista ESPN Estudio al Cholo Simeone ( 2006):

Image Hosted by ImageShack.us

martes, 29 de julio de 2008

Descarga Entrevista Cholo Simeone en Frente a Frente

Aqui les traigo para descargar la Entrevista realizada por Fantino a Simeone en Frente a Frente. El video mismo que lo pueden ver aqui abajo, lo tienen para Descargar apretando en Download, luego en Free y luego devuelta en Download y listo!:



Entrevista Cholo Simeone en Frente a Frente:
Image Hosted by ImageShack.us

El técnico de River busca nuevas fórmulas para suplir a los que no están



Ensayo y error. El laboratorio no cerró. Diego Simeone reabrió la carpeta de estudios tácticos. Ayer por la mañana, en el primer turno de trabajo, a días del debut en el Clausura contra Colón, innovó con el octavo sistema del inventario que utilizó desde que llegó a River a principios de año. Se trató de un esbozo de lo que busca durante media hora de movimientos. Un hecho suficiente para marcar una doble realidad: que el hombre mantiene el afán por superarse ("es un monstruo que siempre quiere ganar", lo elogió públicamente el presidente Aguilar), pero que asimismo no está del todo convencido con lo que dejó el equipo el sábado en Mardel Plata, ante San Lorenzo, en el primero de los amistosos.

Así el 4-2-3-1 que fue fetiche en el Clausura ganado (utilizado en el 50% de los partidos) y que se trató de perfeccionar y aceitar a lo largo de esta pretemporada le dio lugar pasajero a un 3-1-3-2-1. ¿Un cambio de número de teléfono? No. Apenas un experimento para empezar a testear. Lo concreto es que, como dijo hace una semana, el técnico quiere darle gimnasia a la forma de juego que más resultado le dio en el primer semestre. El tema es que la falta de algunos intérpretes (Sebastián Abreu, Alexis Sánchez y, momentáneamente, el Enano Buonanotte) desnudó falencias en función de ataque. Y si los refuerzos no llegan, en tiempo y forma, se empiezan a buscar alternativas creadoras.

El trabajo, en el verde césped de Ezeiza, duró media hora. En un comienzo el Cholo paró a sus players para marcar movimientos. Luego organizó un partido en 40 metros con dos arquitos pequeños de cada lado. Lo más novedoso del equipo se observó en la posición del polifuncional Leonardo Ponzio, que se paró como líbero pero delante de la línea de tres defensores. Esto también tuvo relación directa con la zona que le tocó cubrir a Oscar Ahumada en el doble cinco. ¿Un indicio de que volverá a ser el ladero titular de Abelairas? Otra de las curiosidades las encarnó un Rosales que arrancaba como volante externo y terminaba como doble enganche al lado de Ortega. Cuando el equipo retrocedía, en cambio, la disposición quedaba más cerca de un 3-4-3, ya que Ponzio se sumaba al medio y Falcao se tiraba más atrás para presionar con el apoyo del doble enganche.

Simeone es un fanático del orden... Desde que llegó a River insistió con una idea: los jugadores están por encima del sistema. Los hechos mostraron a futbolistas que se potenciaron en el marco de su propuesta (Abelairas, Villagra y Buonanotte, por ejemplo) y a otros que no encontraron su lugar en la cancha (Augusto, Rosales). Pero aun así, no se ató caprichosamente a ningún dibujo. Desde su primera prueba fallida con el 3-3-3-1 ante Boca en el verano de Mar del Plata, fue variando de acuerdo al rival y a las circunstancias. Tampoco fue fundamentalista con sus planteos iniciales. Un ejemplo fue el partido contra el América en el que terminó atacando con cinco delanteros.

La agresividad, la verticalidad, las situaciones para el pie a pie y el afán por pensar en el arco de enfrente resumieron el espíritu de todos los guiones del entrenador. Ahora bien, no siempre los pudo poner en práctica. Por eso la necesidad de probar, de cambiar, de errar, de inventar... Y de sorprender: en la recta final del torneo, contra Independiente, puso a Ponzio como líbero en una línea de tres zagueros.

En el comienzo de esta pretemporada, en los aires de Punta del Este, ya sin la necesidad de imaginar planes con pedacitos de pan, Simeone innovó con Ortega por la izquierda. Pero la primera práctica de fútbol, en el Campus de Maldonado, lo obligó a modificar la tesis. El Burrito efectivamente se reacomodó. Y frente a San Lorenzo, el ídolo, parado en el centro del tridente ofensivo, fue el mejor de River. Ahora, el reto del Cholo es darle más fluidez al esquema. ¿Cómo? Con el recurso del ensayo y el error.

lunes, 28 de julio de 2008

3 Compilados del Cholo para Descargar


Bueno amigos fanas del Cholo, les traigo 3 compilados del Cholo subidos por mi para que ustedes lo puedan descargar, es parte de la coleccion de archivos que tengo sobre este grande!!

Compilado Diego Simeone


Compilado Simplemente, el Cholo


Simeone, el gran Campeon


3 COMPILADOS DE DIEGO SIMEONE:

Las eh subido a Rapidshare que para poder comenzar a descargar, hacer click en Download, luego en Free y luego de nuevo en Download:

Image Hosted by ImageShack.us

1215 Fotos de Simeone para Descargar

Bueno amigos fanas del Cholo, les traigo 1215 fotos del cholo, parte de la coleccion de archivos que tengo sobre este gran futbolista que poseo yo.
Las eh subido a Rapidshare divididas en 3 Partes, para poder comenzar a descargar, hacer click en Download, luego en Free y luego de nuevo en Download:


500 FOTOS DE SIMEONE PARTE 1:
Image Hosted by ImageShack.us


500 FOTOS DE SIMEONE PARTE 2:
Image Hosted by ImageShack.us


215 FOTOS DE SIMEONE PARTE 3:
Image Hosted by ImageShack.us

"Hace falta otro delantero"



La foto que se ve aquí arriba ilustra el escenario de esta nota. No se habla del mar, de la arena, ni de la playa. El tema es la urgencia del hombre que mira hacia abajo por encontrar un refuerzo de ataque, un especialista en el arte de meter las pelotitas en el arco de enfrente. Simeone quiere un nueve. Ya realizó el pedido formal en las horas posteriores a la consagración del Clausura. Pero los días pasaron y las noticias no llegaron. Entonces, tras la caída por penales con San Lorenzo, volvió a insistir: "Los dirigentes conocen desde el final del torneo qué es lo que nos falta. Necesitamos otro delantero para tener más competitividad".

Si a las necesidades se les pueden poner apellidos, emerge el DNI de extranjero de Salcedo. El punta de Newell's, que se entrena en forma diferenciada y que ya pidió irse de Rosario, figura en la lista de pedidos del Cholo. Pero los u$s 8.000.000 libres de impuestos solicitados por Eduardo López frenaron momentáneamente la gestión. ¿Y si no es Salcedo? "No doy nombres porque si no los representantes se piensan que valen 100 millones. Hay algunos que se creen que tienen fenómenos", contestó el Cholo.

Con el video del sábado como prueba y con la ausencia de Falcao como dato insoslayable, el técnico observó que Andrés Ríos todavía no es una garantía de calidad. Tiene oficio para el gol, jerarquía individual y vastas cualidades técnicas en el juego asociado. Pero sus 19 años, una experiencia que cuenta 26 partidos y sus altibajos no lo ubican por el momento en el mismo escalón de competencia que Radamel. "Trabajó bien, aunque no logró mostrar todo el potencial -definió Simeone-. Quizá Ríos no sea tan de área como Falcao". Y en este intríngulis se suma otra dificultad: Andrés es parte del staff del Sub 20, y se prevé que a lo largo del semestre deberá asistir frecuentemente al complejo de la AFA de Ezeiza.

Hoy, entonces, River dispone de dos nueves. Pero no es suficiente. La partida de Abreu dejó un hueco en el dibujo táctico que ahora pasó a ser propiedad de Falcao. "Quiero ser la referencia del ataque", insistió el colombiano. El tema es que el Cholo piensa el funcionamiento a partir de la convivencia de dos nueves. Y asumiendo que ahora Radamel pueda jugar todos los partidos, faltará quien pueda emular la función que él tuvo en el primer semestre. A Sebastián Washington se lo empieza a extrañar más que a Alexis Sánchez, ya que para el puesto de este último sí existe un amplio stock de postulantes.

¿Entonces? ¿Si lo de Salcedo no se destraba? La semana pasada ya dio algunas pruebas de esta desesperación: a Núñez llegó la carpeta del peruano Claudio Pizarro y hubo contactos informales para saber si era viable comprar un porcentaje de la ficha de Gonzalo Bergessio. Lo concreto es que River tenía pensado organizar el próximo domingo un amistoso para presentar a los refuerzos. Hoy las únicas caras nuevas son las de Robert Flores y Martín Galmarini.

El otro sector que, según Simeone, amerita competitividad es la zaga central. El sueño por repatriar a Roberto Ayala y luego el deseo terrenal de contratar a Gerardo Alcoba no arrojaron resultados positivos. Sin embargo, en defensa le quedan comodines. No pasa lo mismo en la parte de adelante. Ahí las necesidades son urgencias.

el Cholo Simeone prueba diferentes variantes tácticas



La llegada del delantero que tanto pidió Diego Simeone se está demorando más de lo imaginado. El esquema táctico que tiene el Cholo en la cabeza se hace añicos y entonces, al técnico de River no le queda otra que probar otras variantes tácticas de cara al futuro. Por eso, esta mañana, en la práctica que el plantel realizó en Ezeiza, el DT paró un 3-1-3-2-1, con la novedad de Leonardo Ponzio en función de líbero, pero delante de la línea de cuatro.

¿Los once que Simeone puso en la cancha? Marcelo Ojeda; Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Rosales, Ariel Ortega; Radamel Falcao. Además de la sorpresiva ubicación de Ponzio, el técnico le dio a Rosales y a Ortega la libertad para flotar por todo el frente de ataque.

La derrota del sábado frente a San Lorenzo (6-5, tras el 1-1 en los noventa minutos) cambió los plantes del cuerpo técnico. El miércoles jugaría un partido con un rival a designar, que podría ser Gimnasia de La Plata, y durante el fin de semana habría un amistoso contra Racing. Además, en esta semana podría producirse el regreso del chileno Alexis Sánchez, quien se encuentra en Italia realizando la pretemporada con el Udinese.

sábado, 26 de julio de 2008

Cholo simeone en Frente a Frente, con Alejandro Fantino

A pesar de la derrota, Simeone quedó conforme



El técnico de River destacó el rendimiento de su equipo en el partido que cayó por penales ante San Lorenzo. Sin embargo, admitió que necesita un defensor y un delantero. Suena fuerte el nombre de Mariano Pavone
El entrenador riverplatense Diego Simeone quedó conforme anoche con el rendimiento de River Plate, a pesar de la caída desde el punto del penal por 6-5 ante San Lorenzo de Almagro, pero remarcó que necesita un delantero (le gusta Mariano Pavone) y otro defensor.

"El partido fue trabado porque los dos pusimos mucha gente en la mitad de la cancha, sobre todo San Lorenzo. Esa gente que puso San Lorenzo nos dificultó a nosotros la posesión de la pelota. Igual sacó de positivo que en el segundo tiempo jugamos más minutos en el campo del rival, pero no anduvimos finos en los últimos metros a la hora de definir", comentó Simeone.

El Cholo atendió al periodismo luego del 1-1 al cabo de los 90 minutos contra los azulgranas, que finalmente les resultó desfavorable en el desempate desde el punto del penal.

San Lorenzo pasó así en el Estadio José María Minella a la final del torneo de Invierno, pero Simeone se ocupó de aportar sus impresiones.

"El partido nos sirvió también para que Leo Ponzio juegue de volante central bien definido y juegue bien, para que Ariel Ortega siga siendo el jugador más gravitante que tenemos, para que (Diego) Barrado se reencuentre con la gente de River y rompa el hielo y, en cuanto a (Juan Marcelo) Ojeda, lo vi bien, dando seguridad bajo los tres palos", destacó el director técnico que ya condujo a los millonarios a la conquista de un título, el Clausura 2008.

"Nos queda la seguridad de estar trabajando con responsabilidad e ilusión, pero también sabemos que todavía nos falta mucho para mejorar", añadió quien también en el rol de entrenador ya disfrutó de una vuelta olímpica al frente del plantel de Estudiantes de La Plata.

Simeone admitió que le interesa contar con Mariano Pavone, el goleador del Real Betis que tantas satisfacciones le dio cuando lo tuvo en Estudiantes. "Sí, (Pavone) es un gran centrodelantero y cualquier equipo quisiera tenerlo", reconoció el Cholo.

Cuando fue consultado acerca de quién es el defensor que pretende, evitó dar nombre y apellido.

"Los representantes se tientan cuando River está buscando un jugador y dan diez mil nombres, pero no he dado ninguno concreto, por lo que hay un montón de defensores que puede venir a River", argumentó.

Y finalmente se explayó sobre la necesidad de reforzar el ataque: "Necesitamos un delantero más para ser más competitivos, pero igualmente nos sirvió este partido para ver a (Andrés) Ríos, que tal vez no estuvo todo lo preciso como él puede estar, pero si hubiese anotado el gol que se le fue cerquita en el segundo tiempo seguramente estaríamos hablando de otra cosa".

Simeone cree que Messi llegará a Beijing un día antes del comienzo de los Juegos



El actual entrenador de River Plate y ex capitán del seleccionado argentino, Diego Simeone, sostuvo esta noche que cree que el estelar Lionel Messi llegará a Beijing un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, es decir, que la AFA y la FIFA le ganarán al Barcelona, pero en fallo apretado.

"Creo que Messi va a llegar a Beijing un día antes de que comiencen los Juegos", evaluó Simeone, un hombre muy curtido en esas pulseadas entre los clubes de Europa y las necesidades de los distintos seleccionados argentinos.

El Cholo tiene 38 años y ya consiguió dos títulos en su rol de entrenador (uno en Estudiantes de La Plata y otro en River), pero en su época de batallador mediocampista fue un emblema para el seleccionado mayor de la AFA y defendió esa camiseta "con el cuchillo entre los dientes (su frase de cabecera)" en 106 partidos, cantidad sólo superada por Roberto Ayala y Javier Zanetti.

Simeone compartió con Diego Maradona la voluntad de otorgarle absoluta prioridad a cada llamado para vestirse de celeste y blanco.

De todos modos, al ser consultado sobre la situación de Messi, a quien el Barcelona trata de retener por todos los medios y de privarlo de participar en los Juegos Olímpicos, el caudillo se conformó con dejar entrever que el as de los catalanes debe ir a Beijing y ponerse a disposición del seleccionador olímpico Sergio Batista.

"Cualquier cosa que diga puede servir para una polémica y no es esa mi intención", se atajó en parte Simeone, pero en en marco de sus declaraciones para TyC Sports recordó con que Maradona siempre se pusieron del lado del seleccionado y que por eso en ocasiones los insultaron "hasta los mudos".

Simeone también remarcó que los clubes poderosos deben asumir que buscan y tienen jugadores de selección.

martes, 22 de julio de 2008

"Si jugando mal salimos campeones faltando una fecha, imagínense si hubiéramos jugado bien..."



El Cholo se fue muy afilado de Punta. Lo atendió con ironía a Ischia y adelantó lo que se viene: un River más dinámico y, tal vez, con algún peso pesado en el banco...

La sonrisa entre los dientes. Y los dientes a punto de masticar ironía. Diego Simeone ya llevaba varios minutos de conversación. Que los refuerzos, que el sistema, que la pretemporada. Hasta que en una de las últimas preguntas le quedó picando en la boca. Sí, en La Boca: se refería a una reciente declaración de Carlos Ischia: "Podés preguntarles a muchos hinchas de River si les gustó cómo jugó River".

¿Alguna reflexión? Sí. "Cuando uno gana es difícil hacer una reflexión. Si jugando mal salimos campeones faltando una fecha, imagínense si hubiéramos jugado bien", aseguró el Cholo, buscando complicidad en las miradas y tratando de encontrar el remate: "Se dicen estas cosas para despejar hacia otro lado el hecho de haber salido segundo".

Dos cosas quedaron claras en el último día de Diego Pablo en Punta. Una es que, a pesar de que dice que no escucha los diarios -sic-, está informado en materia de chicanas superclásicas. Y la otra es que le siguen molestando los juicios de valor sobre el estilo de su River.

-¿El dibujo no se toca?

-Posiblemente cambiemos para no jugar siempre igual. Ahora queríamos trabajar para tener bien marcado este movimiento, ya que en algunos momentos del semestre pasado nos había costado... Aceitarlo y sincronizarlo nos permite resolverlo en forma más natural. A eso apuntamos.

-¿Lo ves mejor al equipo que antes del Clausura?

-El nivel es mucho más parejo. Hay más competitividad en todos los puestos. Será un dolor de cabeza: a veces quedarán jugadores de renombre afuera.

-¿A Alcoba y a Salcedo los necesitás sí o sí?

-No hablo de nombres. No necesitamos mucha gente porque el equipo tiene variantes. Pero sí buscamos refuerzos para los lugares donde hay menos jugadores. La lesión de Nico Sánchez y la ida de Abreu nos obligaron a buscar gente.

-¿Falcao va a ser el 9?

-Lo estuvimos charlando. Me gusta preguntarle al jugador dónde se siente más cómodo... En el otro torneo jugó más atrás porque teníamos a Abreu, que es muy de área. Y alguno tenía que hacer un esfuerzo doble. Hoy no tenemos jugadores de las características de Abreu, por eso estamos cambiando.

-¿Así se podrá ver a un River más vistoso?

-Más dinámico... El Flaco nos daba la chance de jugar por arriba cuando los equipos se cierran. Hoy podemos ver un equipo más rápido, por el conocimiento que tenemos. Igual, eso no nos asegura ganar nada...

Un rato después de la nota, el Cholo tenía preparada la primera práctica de fútbol de la temporada. Ya no necesita, como en diciembre, los pedacitos de pan para imaginarse su equipo. El nuevo River está en su cabeza.

-¿Te cayó mal que no pueda venir Ayala?

-No, era sólo una chance.

-¿El mejor refuerzo es que siga Ahumada?

-Conociéndolo a Ahumada, siempre creí que iba a terminar quedándose en River. Obviamente que fue mejor que se quede.

-¿Y los que se fueron?

-De los que tenían más continuidad, perdimos a Carrizo, Alexis y Abreu. En cuanto a nombres, parecería que tenemos menos.

-¿Y es así? ¿Les va a costar defender el título?

-No, el torneo pasado terminó. Hoy pensamos en lo que viene... Sabemos que hubo buenas incorporaciones en Independiente y en Estudiantes y que San Lorenzo y Boca mantuvieron la base. Creo que va a ser un torneo mejor jugado.

Jugado. Mensaje con miles de interpretaciones.

"Ortega está bárbaro"



En un minuto Ariel Ortega pudo hacer lo que no había logrado en los 34 iniciales: desequilibrar. A partir de una pelota que le llegó desde la zona de Abelairas, y con el apremio de la marca de Musacchio, el Burrito le dio forma de mano a mano a un simple toque de primera que finalizó en el único gol de la única práctica de fútbol formal del nuevo semestre.

Y hay que hablar de un antes y un después de esa jugada que modificó el ensayo del Campus de Maldonado. Antes se había movido en la zona que ocupó Buonanotte en el Clausura. Después, emulando al Falcao del campeón. Quedó claro que, en su nueva versión por la izquierda, Ortega todavía no se halla. Por qué No tiene la velocidad del Enano para explotar el pie a pie que a veces le queda por la banda. Acaso por la efectiva marca de Gerlo o por su falta de confianza para ganar en velocidad, no se atrevió a encarar hacia adelante. Al contrario, le quedaba más cómodo enganchar para el medio, con lo cual perdía un tiempo y les daba la chance de reagruparse a los suplentes. En ese lapso, además de errático, muchas veces se fastidió porque la bola le llegaba salteado. Simeone un rato antes había explicado las razones de ese puesto. "Abelairas tiene mejor salida hacia afuera que Ahumada o Ponzio, entonces con Ariel ahí se cubren mejor los lugares".

El después llegó cuando el Burrito ejercitó un enroque con un Rosales más explosivo para los recorridos largos del lateral. Ortega fue al centro del tridente, donde se percibe geográficamente más cerca del enganche clásico. El se tira al medio por más que le pidamos que lo haga por los costados. Es su naturaleza... , había admitido el Cholo. Y fue así. Con la variante posicional, mejoró su juego y, así, el de los titulares que habían tenido más vértigo que control. A un toque y con su lucidez para inventar el pase sorpresa, fue más productivo.

El entrenamiento arrojó otras conclusiones. Que el Cholo encontró en Barrado la variante para un Abelairas que no tenía reemplazo. Diego Armando tiene buen manejo de pelota, pase entre líneas, aceptable marca y buena lectura de juego. Ayer se arropó como el conductor de los suplentes. Que el otro hallazgo fue el de Rodrigo Archubi como lateral por izquierda. Y que el caso testigo de las sorpresas fue el de Gustavo Bou, confirmado nuevamente en la línea de medios ofensivos.

Sobre el libreto táctico del Burrito quedaron abiertos los interrogantes. De todos modos el DT se conforma con haber encontrado, fuera de la cancha, buenas respuestas del ídolo durante la estadía de Punta del Este. Está trabajando con mucha ilusión. Lo queremos ver como está ahora. Se lo ve bárbaro. Ojalá que pueda mantener esa línea porque es diferente .

domingo, 13 de julio de 2008

Simeone: "Pase lo que pase con Ortega, voy a ser el responsable"


Hoy por la mañana, el "Cholo" dio una nota telefónica con el programa "Dos de punta", en FM Latina (101.1). La charla giró en torno a un balance del semestre pasado, los problemas con Ortega, y lo que vendrá para esta segunda parte del 2008: "Lo importante es ganar algo. De acuerdo a cómo se den los torneos, nos inclinaremos por uno o por otro".

A pesar de que hace más de un mes, River fue campeón del Clausura y logró cortar una racha de casi cuatro años sin títulos, todavía quedan secuelas por los inconvenientes entre Simeone y el "Burrito". Después de las declaraciones del jugador, tratando al DT como "vigilante" y "mala leche", hubo una serie de reuniones entre el 10, el "Cholo" y Aguilar para dejar de lado las asperezas y tirar hacia un mismo lado.

Y más allá de que el tiempo definirá si la relación entre las partes mejora o se transforma en algo insostenible, Diego Simeone volvió a dejar en claro cuál será su postura: "Yo considero que Ariel es un jugador importantísimo para River. Esperemos que pueda responder como lo había hecho hasta las últimas fechas. Estará en nosotros buscarle los minutos que queremos, que sea importante para el equipo", dijo.

Después, el "Cholo" manifestó que no se arrepiente de haber excluido a Ortega contra Banfield y dio sus argumentos: "De ninguna manera estuvimos equivocados con lo que hicimos. En ningún momento se había dado la misma situación que se había dado en lo previo al partido contra Banfield. Nosotros siempre respondimos de la misma manera: cuando creimos oportuno que juegue, jugó. Cuando creimos oportuno que juegue contra Gimnasia, que venía de la lesión, jugó el segundo tiempo. De a poco se fue sintiendo cada vez mejor, para poder jugar el partido con Olimpo casi los 90 minutos".

Además, Simeone fue contundente sobre lo que va a pasar: "Me encuentro en una situación que me va a generar que si lo pongo a Ortega, van a decir 'lo puso a Ortega porque no tiene agallas para sacarlo'. Si no lo pongo a Ortega, 'no lo pone a Ortega porque quiere ser diferente y es rencoroso por lo que pasó'. Ya lo tengo claro, pase lo que pase con Ortega, voy a ser el responsable. Pero me siento tranquilo, porque voy a hacer lo que sienta para que el equipo gane y para que juegue bien", expresó.

Simeone: "Es fácil hablar desde afuera"



La situación está acordada. En los entrenamientos se les nota diálogo profesional. Ariel Ortega se acomoda siempre cerca y escucha los conceptos que predica Diego Simeone. El Burrito se reconoce en falta, busca volver a ganarse la confianza del entrenador y sabe que la pretemporada es el contexto ideal. Del otro lado del mostrado, el Cholo también siente la presión. Por eso, en una entrevista radial analizó: "Si lo pongo a Ortega van a decir que lo hago porque no tengo agallas para sacarlo. Si lo saco, van a decir que es porque soy rencoroso".

Situación que deberá sacar adelante el DT, que supo manejar con gran altura los problemas que presentó el futbolista jujeño durante el último campeonato. Todo comenzó en el primer tramo del Clausura, a fin de marzo, cuando Ortega tuvo una recaída en su adicción al alcohol y tras provocar incidentes en una discoteca durante la noche, fue a su casa, amenazó a su esposa y fue denunciado a la justicia. Por esa razón, la mujer pidió la custodia para sus hijos.

A los 34, el capitán de River, prefirió recluirse y no agrandar el escándalo. Simeone decidió apartarlo del plantel y, algunos partidos después -se perdió el superclásico- volvió en buena forma jugando contra Central. En la recta final del Clausura, el entrenador lo puso en los segundos tiempos y rindió los frutos hasta llegar al ansiado campeonato.

Pero una semana después, llegó al último entrenamiento en estado de ebriedad, situación que le cayó mal a Simeone, que decidió bajarlo de la concentración y de los festejos.

Previo al partido con Banfield, Ortega tiró con munición pesada contra el Cholo, al que le dijo: "A esta altura de mi carrera no puedo dejar que me forreen todo el campeonato".

La bomba estalló y salió el trabajo del presidente, José María Aguilar para mediar. Después de dejar pasar el agua y tranquilizar a las partes. Se llegó a un acuerdo y Ortega fue el primero en llegar al día uno de la pretemporada. Simeone entendió el código y al otro día le confirmó que seguirá siendo el capitán del equipo. "Ariel es un jugador importantísimo para nuestro equipo y espero que pueda responder como lo hizo hasta las últimas fechas del torneo", dijo ayer el Cholo en Dos de Punta, programa que se emite los sábados en FM Latina.

Además rescató que el conflicto "se resolvió en privado, como hay que hacerlo". También expresó que lo de Ortega es un conflicto para el que hay que estar preparado y que "lo peor que pasó en el semestre fue la derrota con San Lorenzo. Eso sí que dolió".

River se encuentra de pretemporada en Punta del Este y, según manifestó el ex capitán de la Selección, está "trabajando muy bien" en la localidad balnearia uruguaya, pero lamentó que todavía no hayan llegado todos los refuerzos que pidió. "Es una lástima que todavía no podamos tener a todos los jugadores que van a estar cuando empiece el campeonato", se lamentó.

Al ser consultado acerca de la continuidad del mediocampista Oscar Ahumada, quien se encuentra en conflicto con el club y debe resolverlo en la semana entrante, Simeone dijo que "habrá quehacer un paréntesis hasta el lunes" y confió en que pueda seguir en la institución. Si el contrato no se arregla, el DT sabe que tiene material para suplantarlo. "Está Ponzio que terminó jugando en un gran nivel y, si no, vendrá alguien para jugar en este club que es tan grande".

Pese a coronarse en su primer campeonato, el Cholo sabe que la exigencia no baja nunca. Por eso, sabe que para el próximo semestre se tiene que llevar un trofeo sí o sí. "Lo importante es ganar algo. En un principio apostamos al campeonato y la Copa Sudamericana y, de acuerdo a cómo se den los torneos, nos inclinaremos por uno o por otro".

"Es doloroso ser segundo"



Durante décadas, el fútbol legitimó la frase "de los segundos no se acuerda nadie". Hasta que apareció Simeone, la excepción a la regla, quien salió a contrarrestar el intento de los jugadores de Boca de querer minimizar el título conquistado por River. Y entonces, con el cuchillo entre las teclas, fijó su postura vía celular: --¿Qué opinás acerca de las declaraciones de algunos jugadores de Boca sobre el título de River?

--No leí nada, ¿qué dicen?

Y tras hacerse el desentendido, se plantó...

--Que el título de River tomó más importancia porque Boca quedó eliminado en la Copa, y que el partido contra San Lorenzo, Boca no lo perdía.

--... Boca tiene un gran plantel, que está acostumbrado a salir primero... Por eso los entiendo: es doloroso ser segundo.

Contundente. Y directo al mentón. ¿Debate terminado o apenas un round más en la batalla de chicanas entre los grandes?

Durante la semana, el Cholo había reforzado su postura de que "River, como campeón, es el mejor de la Argentina hasta que se demuestre lo contrario". Y ayer, en diálogo con Dos de Punta durante un alto en los ejercicios en Punta del Este, destacó: "Hubo momentos en los que el equipo jugó muy bien. Pero es difícil, claro. Por momentos se logró. Desde la fecha 10, por ejemplo, el equipo respondió en partidos importantes, como contra Argentinos, Olimpo, Huracán, con uno menos en Santa Fe". Y entonces, sin la necesidad de ser peyorativo contra las frustraciones de Boca, subrayó: "El título fue un lindo premio al esfuerzo. Quedó un lindo sabor después de varios años sin ganar un campeonato. El grupo trabajó a conciencia, y casi sin darnos cuenta llegamos al lugar donde llegamos".

Enfocado. Entusiasmado. Y autocrítico. Simeone insistió con su teoría de que la remontada contra Banfield, después de ir perdiendo 2 a 0, "fue una muestra de que más allá de lo que se había obtenido, el equipo había logrado pensar siempre en ganar", y entre cauto y diplomático, no quiso sobrevalorar la importancia de la Copa sobre el torneo local y viceversa: "Cuado quedás afuera de uno, es más importante el otro. Es un juego de palabras. Los equipos grandes necesitan participar en todo. Lo importante es ganar algo. De acuerdo a cómo se den los torneos, nos inclinaremos por uno o por otro", aclaró. ¿Si ahora va por el bicampeonato? "Voy por ganarle a Colón. Hay que ir partido a partido", se excusó.

Distendido, locuaz, y optimista, el DT le repartió flores a Buonanotte ("tiene una gambeta fantástica, su crecimiento físico y táctico lo hizo un jugador más completo") y hasta esgrimió argumentos para justificar sus arranques de teatralidad en el banco de suplentes: "Debo manejar el equilibrio personal. Era un semestre importante, no ser de la casa y llegar con la responsabilidad que había, que hacía mucho no se ganaba, hizo que me acelere. Lo vi en Mancini, que en la fecha 20, el Inter volaba y él no se movía. Per al final del torneo, iba de un lado a otro... Además, si los jugadores miran afuera y ven un tipo sentado dicen: "¿Dónde está el entrenador?'".

Primero, CarIos Ischia minimizó el logro del equipo de Simeone desde La Boca. Pocos días después, Dátolo se sumo al discurso de su DT. Y luego, en sintonía, Morel juzgó la falta de respuesta de River en la eliminación copera. Hasta que apareció el Cholo, y con su verba ágil, puso las cosas en su lugar. En contra de la sentencia futbolera, el sí se acordó de los segundos. ¡Y cómo!

domingo, 6 de julio de 2008

Nuevas Fotos del Cholo en Racing Parte 2





Atleti-Simeone: Los lazos se estrechan



El 'Cholo' Simeone regresará una tercera vez al Vicente Calderón. Los mandatarios colchoneros lo saben. El actual técnico de River, también. La única duda estriba en conocer cuándo se producirá su desembarco en el banquillo del Manzanares. "En la vida todo es posible. ¿Cuánto tiempo? Si contestara a esa pregunta sería divino y como no lo soy no puedo hacerlo", admitió Enrique Cerezo ante la atenta mirada del propio ex jugador colchonero. Ambos mantienen una relación excelente y compartieron ayer un almuerzo en la Embajada española en Argentina. Un encuentro en el que estrecharon lazos y en el que, irremediablemente, se habló de la futura llegada del 'Cholo' al Calderón. "Simeone es un ex jugador muy querido en España. Y, sobre todo, en el Atlético", siguió explicando el presidente, quien confesó su cercanía con uno de los líderes del equipo que se embolsó un 'Doblete' 12 años atrás. "Estoy muy contento con él. Porque, al margen de ser un gran entrenador y un gran futbolista, es un gran amigo".

Cerezo conoce a la perfección la garra que Simeone transmitía sobre el césped. Se conoce sus logros. Menos sabe de sus cualidades como técnico, aunque los resultados ya le están llegando. Ya dirige a un grande de su país como River. "Como jugador fue excepcional. Internacional argentino cientos de veces. Como entrenador no le conozco, porque salió del club aún siendo jugador y al poco tiempo se hizo técnico. Eso sí, está consiguiendo grandes resultados", explicó Cerezo. Resultados que en un futuro podría lograr en un estadio en el que aún se le recuerda. La afición tiene ganas de ver al argentino de vuelta. "En el estadio se corea todavía su nombre en momentos importantes del partido", dijo el presidente atlético.

Pese a su encuentro con Simeone, reconocer su valía y admitir que algún día entrenará en el Calderón, Cerezo no quiso olvidarse del actual preparador rojiblanco, Javier Aguirre. "Nosotros siempre respetamos a todos los jugadores quevistieron nuestra camiseta. Al 'Cholo' aún más porque fue una figura muy importante para el Atlético. En estos momentos tenemos un gran entrenador que es Aguirre. Estamos muy contentos con él. Pero vuelvo a repetir, la vida es muy larga y Simeone es muy joven", concluyó.

Palabras del presidente que Simeone comparte. Se ve de rojiblanco en el futuro. "Tengo contrato de seis meses más con River. Actualmente, el Atlético tiene un gran técnico como Javier Aguirre y muchas cosas por disputar esta temporada. Me pone feliz que al Atlético le vaya bien y a nosotros, a River, también. En el futuro, no se sabe qué pasará. Todo el mundo conoce que yo con el Atlético tengo una relación especial y que más tarde o temprano, nuestros caminos se volverán a cruzar". ¿Será cuando Aguirre abandone su actual cargo?

Simeone: "Espero entrenar al Atlético"



Simeone y el Atlético están condenados a reencontrarse. El actual entrenador de River lo sabe y, aprovechando la visita de Cerezo a Argentina, ha vuelto a recordarlo. "Con la gente del Atleti hay algo más. Espero que en mi larga carrera como entrenador llegue la oportunidad de dirigir allí", manifestó el Cholo tras recordar que el club ya cuenta "con Aguirre, un técnico importante".

El argentino ve cada vez mejor a su antiguo equipo: "Han hecho un progreso importantísimo. Ojalá que la clasificación para la Champions sea el paso definitivo para que echen a rodar". También tuvo palabras de elogio para el Kun y Maxi: "Agüero resuelve los partidos mientras que el capitán es un futbolista muy completo, con virtudes que ningún otro jugador tiene".

Tras hacer campeón a Estudiantes y a River, el ex atlético asegura estar "preparado para lo que venga, incluido Europa, porque me entusiasman los desafíos. La selección es un objetivo de cualquiera aunque yo vivo el presente", concluyó un Simeone que no ha dudado en colaborar con los proyectos de la fundación rojiblanca en su país.

"Temo que me saquen a Simeone"



El presidente José María Aguilar elogió al Cholo: "Es el mejor técnico que conocí", dijo; advirtió que no dará pasos en falso en el mercado.

José María Aguilar, el presidente de River, elogió a Diego Simeone, el DT que llegó y salió campeón. Y, también, advirtió que tiene miedo de que al entrenador lo tienten desde el exterior. "Temo que me lo saquen en cualquier momento", disparó. "Es el mejor técnico que conocí", aclaró. Y descartó malabares en los posibles pases. "En este mercado River no debe jugar", explicó, en una entrevista con la agencia Télam.

Durante la semana, se especuló con la posible llegada a River del goleador paraguayo Salcedo y el ascendente defensor Spolli, de Newell s. Eduardo López, el titular del club rosarino, habría pedido 18 millones de dólares por ambos; la cifra complicó el futuro de la negociación. "La realidad económica de la Argentina no puede sustentar el mercado interno, y nosotros, en la dirigencia riverplatense, no somos actores del mismo", analizó.

En relación con las probables transferencias del delantero colombiano Radamel Falcao y el juvenil volante Augusto Fernández, el presidente de River se sinceró: "En este momento, no existe ningún ofrecimiento concreto por ellos. Estamos en un receso, pero, por ahora, seguirán en River", puntualizó.

Y se refirió a Diego Simeone, su flamante debilidad. "Es el mejor técnico que conocí", afirmó. ¿Y el caso Ortega? "Después del último desencuentro las cosas están mejor; creo que pueden convivir en función de las necesidades de River. Simeone es un DT a la italiana y Ariel, a veces, se siente mal cuando no es titular; pero el club está por encima y los objetivos también", explicó el dirigente. "Lo único que espero es que no se lleven a Simeone, que es un entrenador de prestigio", se entusiasmó. ¿Y el futuro? "Tenemos esperanzas en Diego Barrado y Rubens Sambueza, dos chicos del club, en los que Simeone también confía. Y el préstamo de Darío Conca vence en noviembre. Si Fluminense hace uso de la opción de compra deberá abonar 2.200.000 dólares. Por el resto de los que vuelven habrá que esperar", comentó.

Y continuó por otro camino: "Estamos muy contentos con los proyectos de la Universidad privada prevista para 2009 en un marco educativo donde ya tenemos un alumnado que supera a los 1200 en el Instituto. River brinda cursos de formación de dirigentes y de periodismo, en un ámbito cultural poco conocido", dijo. Además, anticipó: "Ahora honraremos al gran Amadeo Carrizo. La tribuna Centenario alta tendrá su nombre y apellido en un homenaje en vida que merece esa gloria de River". Y sorprendió con su futuro político: "No seré candidato", dijo. Aunque para los comicios aún falta un buen tiempo...

miércoles, 2 de julio de 2008

martes, 1 de julio de 2008

Un tipo muy Atlético




Los equipos con los que Diego Simeone fue campeón como técnico tienen camisetas rojiblancas. Acaso qué colores tiene la casaca del Atlético Enrique Cerezo es el hombre que más elogió al Cholo en las últimas horas, incluso por encima de José María Aguilar, el que más indagó sobre su nivel como entrenador y, aunque no lo admita en público, el que lo ve a las claras como el sucesor del Vasco Aguirre. Adivine con quién coincidió el presidente del Aleti ayer al mediodía en la embajada española El protagonista de esta historia, considerado un mito entre los Colchoneros, ve como una seductora posibilidad la chance de probar su capacidad en Europa en un camino que tiene como norte a la Selección Nacional. Adónde cree usted que terminará el técnico de River una vez que termine su contrato Más coincidencia que casualidad, exactamente tres días después de que el mismo Aguilar asumiera que "sé que a Simeone lo vamos a perder", el Cholo se paseó por Recoleta junto a Cerezo en una imagen que hoy recorre los principales medios españoles antes de almorzar en el salón principal con dos espectadores privilegiados del encuentro, como el embajador Rafael Estrella y el cónsul Eduardo Carro.

¿Esto significa que Simeone será el próximo DT del equipo español? No necesariamente. Pero de algo no hay dudas: en este caso, todos los caminos conducen a Madrid. La excusa que le vino al dedillo a Cerezo fue sumar al Cholo a la Fundación Atlético Madrid, que hará obras benéficas para chicos desamparados en el Bajo Flores (apadrinadas por el Kun Agüero y Pernía), para madres solteras en Rosario (apadrinadas por Maxi Rodríguez) y para sectores carenciados de San Nicolás (apadrinadas por Leo Franco). Tras preguntarle cómo estaba en River, el dirigente contextualizó lo que significa su interlocutor. Como jugador el Cholo fue fantástico, lo ha dado todo en el Calderón, se sigue coreando su nombre. El es muy joven y yo no sé qué será del futuro, no soy adivino. Estamos contentos con el entrenador que tenemos, pero en el fútbol todo es posible... . Es posible que Aguirre, a quien algunos critican por su estilo conservador y le contraponen la audacia simeoniana, finalice su proyecto en caso de un traspié poco decoroso en la Champions. Es posible que Simeone, desgastado por el caso Ortega, no quiera renovar con River por más que recién en febrero se cumplan los tres años como DT que se exigen en España. Es posible, también, ser diplomático (y más si se está en una embajada). Deseo que al Atlético le vaya muy bien y que a nosotros también con River. Pero sé que tarde o temprano, nuestros caminos se van a unir , reconoció el Cholo. Sólo resta saber la fecha.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.