martes, 22 de julio de 2008

"Si jugando mal salimos campeones faltando una fecha, imagínense si hubiéramos jugado bien..."



El Cholo se fue muy afilado de Punta. Lo atendió con ironía a Ischia y adelantó lo que se viene: un River más dinámico y, tal vez, con algún peso pesado en el banco...

La sonrisa entre los dientes. Y los dientes a punto de masticar ironía. Diego Simeone ya llevaba varios minutos de conversación. Que los refuerzos, que el sistema, que la pretemporada. Hasta que en una de las últimas preguntas le quedó picando en la boca. Sí, en La Boca: se refería a una reciente declaración de Carlos Ischia: "Podés preguntarles a muchos hinchas de River si les gustó cómo jugó River".

¿Alguna reflexión? Sí. "Cuando uno gana es difícil hacer una reflexión. Si jugando mal salimos campeones faltando una fecha, imagínense si hubiéramos jugado bien", aseguró el Cholo, buscando complicidad en las miradas y tratando de encontrar el remate: "Se dicen estas cosas para despejar hacia otro lado el hecho de haber salido segundo".

Dos cosas quedaron claras en el último día de Diego Pablo en Punta. Una es que, a pesar de que dice que no escucha los diarios -sic-, está informado en materia de chicanas superclásicas. Y la otra es que le siguen molestando los juicios de valor sobre el estilo de su River.

-¿El dibujo no se toca?

-Posiblemente cambiemos para no jugar siempre igual. Ahora queríamos trabajar para tener bien marcado este movimiento, ya que en algunos momentos del semestre pasado nos había costado... Aceitarlo y sincronizarlo nos permite resolverlo en forma más natural. A eso apuntamos.

-¿Lo ves mejor al equipo que antes del Clausura?

-El nivel es mucho más parejo. Hay más competitividad en todos los puestos. Será un dolor de cabeza: a veces quedarán jugadores de renombre afuera.

-¿A Alcoba y a Salcedo los necesitás sí o sí?

-No hablo de nombres. No necesitamos mucha gente porque el equipo tiene variantes. Pero sí buscamos refuerzos para los lugares donde hay menos jugadores. La lesión de Nico Sánchez y la ida de Abreu nos obligaron a buscar gente.

-¿Falcao va a ser el 9?

-Lo estuvimos charlando. Me gusta preguntarle al jugador dónde se siente más cómodo... En el otro torneo jugó más atrás porque teníamos a Abreu, que es muy de área. Y alguno tenía que hacer un esfuerzo doble. Hoy no tenemos jugadores de las características de Abreu, por eso estamos cambiando.

-¿Así se podrá ver a un River más vistoso?

-Más dinámico... El Flaco nos daba la chance de jugar por arriba cuando los equipos se cierran. Hoy podemos ver un equipo más rápido, por el conocimiento que tenemos. Igual, eso no nos asegura ganar nada...

Un rato después de la nota, el Cholo tenía preparada la primera práctica de fútbol de la temporada. Ya no necesita, como en diciembre, los pedacitos de pan para imaginarse su equipo. El nuevo River está en su cabeza.

-¿Te cayó mal que no pueda venir Ayala?

-No, era sólo una chance.

-¿El mejor refuerzo es que siga Ahumada?

-Conociéndolo a Ahumada, siempre creí que iba a terminar quedándose en River. Obviamente que fue mejor que se quede.

-¿Y los que se fueron?

-De los que tenían más continuidad, perdimos a Carrizo, Alexis y Abreu. En cuanto a nombres, parecería que tenemos menos.

-¿Y es así? ¿Les va a costar defender el título?

-No, el torneo pasado terminó. Hoy pensamos en lo que viene... Sabemos que hubo buenas incorporaciones en Independiente y en Estudiantes y que San Lorenzo y Boca mantuvieron la base. Creo que va a ser un torneo mejor jugado.

Jugado. Mensaje con miles de interpretaciones.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.