lunes, 11 de agosto de 2008

Simeone: "El balance es positivo"

A pesar de que por primera vez en su carrera como DT no pudo ganar un partido en la primera fecha, el "Cholo" se fue satisfecho con la actuación de sus dirigidos. River empató 1-1 frente a Colón y, más allá de que sólo jugó bien en los primeros minutos del segundo tiempo, Simeone dijo: "Pudimos haber ganado el partido".

No empezó con el pie derecho. Tampoco se puede decir que le haya ido mal. Lo cierto es que por primera vez en su carrera como DT, Simeone no pudo quedarse con las tres puntos en el inicio de un torneo. Repasemos: su debut absoluto en Racing fue cuando promediaba el Clausura 2006, con una derrota en el clásico de Avellaneda. Entonces, su primera vez en el arranque de un campeonato local fue ocupando el banco de Estudiantes de La Plata, cuando venció 2-0 a Quilmes, en el Apertura 2006. En el Clausura 2007 repitió el estreno triunfal ante el mismo rival, mientras que en el Apertura del mismo año, goleó 3-0 a Banfield, en el Florencio Solá.

Su último arranque había sido hace exactamente 6 meses atrás. Fue en su debut oficial como DT de River Plate y, como para no dejar de lado la costumbre, su equipo venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el Monumental. Sin embargo, en la tarde de hoy, un semestre después de aquella victoria con goles de Abelairas y Ferrari, el "Cholo" resignó puntos por primera vez en un inicio: fue 1-1 contra Colón.

De todos modos, Simeone se fue conforme de Santa Fe: "El balance es positivo. Pudimos haber ganado el partido. Demostramos que tenemos variantes, pero soy consciente de que tenemos que seguir trabajando", expresó. Y habló sobre las diferencias con respecto al equipo campeón del Clausura: "El equipo se tiene que ir acomodando a las ausencias de Carrizo, Ortega y Abreu, por eso es probable que a sus funciones las deban ir asumiendo y cumpliendo otros jugadores", analizó.

Además de irse conforme con el resultado obtenido, Simeone también destacó el rendimiento de Ojeda: "A pesar de la ansiedad por comenzar el campeonato como titular, estuvo tranquilo y espero que siga rindiendo así". Es cierto que el ex arquero de Rosario Central todavía no logra transmitir ni siquiera el 50% de la confianza que garantizaba Carrizo. Pero ojo, porque más allá de eso River continúa su racha sin derrotas: lleva 8 encuentros oficiales sin perder (la última derrota fue en el Superclásico). Y eso no es un dato menor a la hora de rescatar aspectos positivos.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.