martes, 19 de agosto de 2008

"No te dan puntos por tenencia, te dan puntos por goles"

Después de la práctica de esta mañana, en Ezeiza, Simeone habló con el programa "De una en La Red" y se refirió a sus gustos futbolísticos, ratificando que le agrada el "fútbol vertical". Además, analizó el River de este Apertura, los candidatos a ganar el título, su forma de ser como DT y el cruce de declaraciones con Francescoli.

Las diferencias entre este River y el del Clausura
Simeone reconoció que las cosas no son idénticas al conjunto campeón. No sólo porque cambió el sistema, sino también porque se fueron varias figuras: "Es un equipo distinto, con posiciones cambiadas y un sistema diferente, en búsqueda de explotar las características de los jugadores que tenemos, que pueden ser la velocidad en campo rival. Hoy no tenemos jugadores tan desequibrantes en el uno a uno, como Ariel (Ortega) o Alexis (Sánchez), nos va a llevar más esfuerzo". Y defendió lo colectivo por sobre lo individual: "El fútbol es un juego de equipo, sino me voy a jugar al tenis".

Los candidatos a ganar el Apertura y su manera ser como DT
Tan sólo se jugaron 2 fechas, pero Simeone habló sobre los candidatos: "Hay muchos equipos que se han desarmado poco, esos van a pelear el campeonato. Entre ellos, estamos nosotros, Boca, San Lorenzo, Estudiantes y Lanús", opinó. También dijo que no se siente el mejor: "Tengo muchas cosas por mejorar y aprender. Creo que los entrenadores muestran estabilidad y regularidad con el correr de los años", evaluó. Y reconoció que pone en práctica cosas de los demás: "Sí, copio. Me gusta mucho como jugó España en la Eurocopa, es un sistema (NdeR: 4-4-2 y el 4-1-4-1) que me gusta".

Máxima velocidad
Que a Simeone le gusta jugar a mil, no es algo nuevo. Sin embargo, amplió sus argumentos para entender por qué elige la velocidad: "Siempre me gustó el fútbol vertical, si jugás hacia los costados le das tiempo al rival a acomodarse. No te dan puntos por tenencia de pelota, te dan puntos por goles". Luego le preguntaron por qué se les exige a los jugadores de mayor técnica en la presión y no se les pide jugar mejor a los de marca, pero el DT dijo que no es así: " En mis prácticas la pasan mejor los delanteros. Preguntale a Tuzzio, Cabral y al resto de los defensores".

Una vez más, eludió el tema sobre su posible continuidad
Simeone firmó contrato hasta fin de año y, más de una vez, Aguilar declaró que desea extender el vínculo, pero el DT volvió a eludir el tema: "No sé lo que voy a hacer dentro de 10 días. Tengo contrato y estoy muy bien, espero seguir trabajando día a día. Es necesario vivir como los estamos viviendo, pensando en que mañana puede ser el último día, así se disfruta", dijo.

Las declaraciones cruzadas con Francescoli
Cuando Simeone no había asumido en River, Enzo manifestó que no era la mejor elección. Tal vez las palabras del ídolo resulten más agresivas desde la lectura que desde la propia voz. De todos modos, se armó un ida y vuelta, pero el DT le restó importancia al asunto y a lo dicho por Enzo en El Gráfico: "La verdad que no leí las declaraciones. Tengo un gran respeto por el Francescoli jugador. No lo conozco como persona", expresó, y dijo que no le molesta lo que piensa Enzo: "El opina futbolísticamente de mí".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.