lunes, 18 de agosto de 2008

"La gente viene a ver jugar bien al equipo, no a un sistema"

Simeone habló del 3-4-3 y, además de explicar el funcionamiento, manifestó que a los hinchas les interesa que el equipo juegue bien y gane. Además, dio una interesante opinión acerca de la efectividad en el fútbol, analizó algunas actuaciones individuales y, más de una vez, dejó en claro su análisis: "Hicimos un muy buen partido".

La novedad más importante de los últimos días había sido el nuevo sistema táctico empleado por el "Cholo". Es que el viernes por la mañana, en el predio de Ezeiza, decidió apostar a un ambicioso 3-4-3, sobre el que explicó: "Los jugadores son los primeros que se tienen que adaptar al sistema, debido a que la gente quiere que el equipo juegue bien y gane. No viene a ver un sistema, viene a ver jugar bien al equipo. Y creo que hoy (por ayer), por momentos, gustó ver al equipo porque buscó el partido de distintas maneras. Me parece que hicimos un partido muy completo, donde jugamos casi siempre en campo rival, sin darle la posibilidad a ellos de atacarnos".

El DT amplió sus argumentos sobre el esquema utilizado, aunque no descartó volver al 4-2-3-1: "Creo que la posición de Ponzio es muy importante, porque nos da vuelo futbolístico desde muy atrás y tiene una velocidad que soluciona muchas situaciones. Pero no descarto para nada volver a jugar con cuatro atrás, debido a que lo conocemos muy bien y tenemos otras variantes. Es bueno que el equipo pueda tener estas dos situaciones para cuando las necesitemos todos. Los defensores anticiparon muy bien a los delanteros de ellos. Villagra jugó de stopper e hizo un gran partido".

Otro tema de análisis fue el de las chances desperdiciadas: "Creamos muchas situaciones, ante un equipo cerrado, pero el gol no llegaba y comenzaban los apuros. El gol llegó en el momento más esperado", expresó. Y manifestó un concepto sobre el fútbol moderno: "Cuando tenés una situación de gol y ganás 1 a 0 decís 'aprovechamos la situación y respondimos a la única situación de gol que tuvimos'. Somos argentinos y cuando no se hacen goles decimos que es mejor tener situaciones porque en algún momento van a llegar. Soy de la idea de que sería mejor ser efectivo, porque los equipos efectivos son los que menos esfuerzos hacen en los partidos, debido a que los resuelven mucho antes. Pero también esta la otra parte, que dice que esto es un juego y lo importante es generar las situaciones".

Claro, que no podía faltar el análisis sobre Santiago Salcedo: "Se movió bastante bien, pese a tener pocas prácticas con el equipo. Se ve que es un jugador importante, con buen despliegue. Con el correr de los partidos se va a ir conociendo bien con los compañeros. Por ser el primer impacto, me pareció un partido muy bueno para él". También hubo elogios del DT hacia Rosales: "Por ahora hizo dos partidos muy buenos. Tuvo situaciones, desbordó y participó en los goles tanto en Santa Fe como hoy (por ayer). Ojalá que siga así, me gusta la actitud que está teniendo, la tuvo el campeonato pasado también. Es bueno que haya competencia, no pudo jugar Falcao, todavía falta que llegue Buonanotte, así que eso potencia al equipo y sabemos que necesitamos de todos".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.