miércoles, 5 de marzo de 2008

Atlético Madrid guiña un ojo a Simeone



Los directivos del club español apuestan a una renovación total en su fútbol y piensan en el actual técnico de River para que se haga cargo de un plantel golpeado por los resultados. La postura del entrenador
Si bien es descabellado pensar que Diego Simeone podría dejar en las próximas horas de dirigir a River, es cierto que en el conjunto madrileño su nombre suena como uno de los de más peso para suceder a Javier Aguirre. El actual dirigente tiene cada vez menos crédito para continuar al frente de un equipo que arrancó el torneo español con todas las expectativas pero que, con el correr de las fechas, fue diluyendo esa ilusión.

Ahora, los directivos del Atlético se hicieron eco de las opiniones de los hinchas, quienes piden que el equipo tenga más figuras relacionadas con su pasado.

Es aquí donde aparece Simeone, quien encima aclaró en alguna oportunidad que su anhelo es dirigir al equipo colchonero.

"Diego Pablo Simeone y José Luis Pérez Caminero, dos de los héroes del Doblete, aparecen como las dos figuras que se harán cargo del Atlético en el futuro inmediato si no hay una solución intermedia hasta su desembarco. Los rumores sobre el candidato para ocupar el banquillo rojiblanco se han disparado, tras una temporada irregular (aunque en Europa) del 'Vasco 'Aguirre. Rafa Benítez, Ernesto Valverde o Pellegrini han sonado con fuerza y se han iniciado movimientos y contactos en los tres casos, aunque nada ha trascendido porque las situaciones en sus respectivos destinos están por resolverse. (…) Lo que todos tienen claro es que los caminos del Cholo Simeone y de Caminero van directo a Madrid", se lee en el diario español Mundo Deportivo.

Al referir al argentino, el artículo sostiene: "La brillante y llamativa trayectoria de Simeone en Argentina (Estudiantes y ahora River Plate) es seguida, muy de cerca, por los responsables del Atlético. Mientras el Cholo amplía currículum en su país, nunca han faltado guiños de éste al club rojiblanco. Hoy, en MD, Diego Pablo vuelve a hacer otra concesión a la galería, porque sabe que tarde o temprano ocupará el banquillo del Calderón. La cuestión es saber cuándo, porque están por cumplir los años necesarios para poder dar el salto y dirigir en España. Ganas no le faltan y la afición ya se frota las manos con la vuelta de un héroe del Doblete aunque el Cholo ha firmado con los de Monumental".

En tanto, resta todavía que se defina la situación de Aguirre, quien tiene todavía contrato con el club.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, sostuvo al respecto del argentino que "las puertas siempre estarán abiertas para él".

A este dirigente, que siempre pregonó esta idea, se le agregan los comentarios de muchos de sus pares. Todos van en la misma dirección.

"El ex-centrocampista rojiblanco, ahora entrenador de River Plate, ganó con el Atleti el añorado Doblete y se convirtió en el auténtico estandarte del espíritu colchonero: garra en el campo y temperamento fuera de él", agrega el mencionado medio.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.