sábado, 9 de febrero de 2008

Diego Simeone: "Hay pocos como Alexis Sánchez"



Alexis Sánchez sigue acumulando elogios en Argentina. Hoy su técnico, Diego Pablo Simeone, se dio tiempo para hablar en detalle del Tocopillano.

En entrevista con el diario deportivo Olé, el ex seleccionado argentino reiteró que tenía antecedentes de Sánchez desde que jugaba en Chile y que "lo había pedido (como refuerzo) para Estudiantes".

De todos modos destacó que el "Niño Maravilla" es un jugador para descubrir y reconoció que en Argentina "todavía no lo conocemos bien". Y agregó que "por eso no me sorprendió el nivel que mostró en los últimos partidos".

A la hora de ser consultado por las principales características del jugador, Simeone aseguró que "tiene carácter, rebeldía... Se rebela ante los golpes. Cuando la pierde, no se queja, va y la recupera. Hay algunos que te hacen sombra, que te siguen; Alexis va y te la saca, te la quita. Hay pocos así. Hoy, que está con nosotros, la idea es poder explotarlo al máximo."

Finalmente, el entrenador destacó la juventud del delantero y recordó que aún le faltan "muchas cosas por aprender". "Y tiene ganas de hacerlo. No hay que olvidarse de que recién tiene 19 años. Dependerá de él escuchar lo que le decimos y obviamente también estará en nosotros darle las herramientas para que pueda ser cada día mejor jugador", concluyó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.