miércoles, 16 de enero de 2008

Hay un solo camino



MAR DEL PLATA -- El entrenador de River, Diego Simeone, afirmó que es "imposible" ganar jugando mal y se mostró conforme con el trabajo que viene realizando su equipo en la ciudad de Mar del Plata.

"En un ciclo nuevo o viejo el hincha siempre lo que quiere es ganar, pero es imposible hacerlo jugando mal. Para ganar hay que jugar bien", señaló Simeone, en una conferencia de prensa realizada este mediodía en el hotel Costa Galana, donde se hospeda el plantel de River.

"Primero, antes que nada, hay que jugar bien, porque esa es la única manera de ganar. Por lo menos yo esto lo entiendo así", agregó.

Desde la llegada del plantel de River a la ciudad de Mar del Plata, el domingo pasado, es la primera vez que Simeone dialoga con los medios.

"Estoy contento, con ganas de ver como reacciona el equipo a los primeros entrenamientos. Los muchachos están haciendo todo con mucha intensidad, entusiasmo, con participación y ahora nos llega el tiempo de jugar, que es lo más lindo", enfatizó.

Como sucedió el día que fue presentado como el nuevo entrenador de River, en diciembre pasado, Simeone en más de una oportunidad repitió que el partido que más le interesa es el de Gimnasia de Jujuy, por la primera fecha del torneo Clausura.

"El partido con los jujeños es el que más nos interesa, porque es el primero por los tres puntos. En estos partidos de verano lo que buscaremos será funcionamiento, jugar bien y tratar de ganar", explicó.

Los dirigentes de River le están dando los gustos a Simeone, porque los refuerzos están llegando en tiempo y forma y el técnico se refirió a las incorporaciones de Gustavo Cabral y Sebastián Abreu.

"Las llegadas de Gustavo (Cabral) y Sebastián (Abreu) son importantes, porque enriquece más un competitivo. Ojalá que les vaya bien a los dos, porque si les va bien a ellos nos irá bien a todos", subrayó.

River comenzará mañana su participación en el torneo pentagonal del verano, enfrentando a Independiente, en la ciudad de Mar del Plata.

Para este partido el entrenador de River presentará una formación con todos supuestos suplentes, aunque esta calificación no le gustó al entrenador.

"No creo que sea real hablar de titulares y suplentes en el inicio de un nuevo ciclo. Un entrenador tiene ideas, pero las mismas pueden quedar de lado cuando está la realidad, porque después vas cambiando", remarcó.

"No me parece justo hablar de titular y suplentes porque cuando empiece a rodar la pelota son todos iguales", completó.

Sobre el esquema táctico que utilizará River, Simeone aclaró que no se ata a ningún esquema y explicó que todo dependerá de cómo estén los jugadores.

"Vamos a ir viendo el funcionamiento del equipo, como se sienten los jugadores, en que posición se sienten más cómodos y así delinearemos como vamos a pararnos", concluyó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.