jueves, 17 de enero de 2008

El "Cholo" Simeone ya tiene a otro soldado para el nuevo River



El técnico de River, Diego Simeone, sigue sumando los refuerzos que solicitó a los dirigentes y esta noche llegará a Mar del Plata el volante Rodrigo Archubi.

Como no sucedía hace mucho en el club de Núñez, el entrenador puede trabajar tranquilo y contar con todas las caras nuevas durante la pretemporada.

Hace solo un año, Daniel Passarella padecía la llegada de los nuevos jugadores con los torneos empezados y con dificultades para ponerlos a punto y amoldarlos al equipo.

Archubi viene de jugar a préstamo en el Olympiakos de Grecia y es el tercer refuerzo luego de la llegada del uruguayo Sebastián Washington Abreu y el central Gustavo Cabral.

El juvenil volante pertenecía a Lanús y fue comprado por el empresario israelí Pinas Zahavi, para cederlo a préstamo al KSP, de la segunda división de Polonia.

Luego de esta compleja operación, los polacos realizan el préstamo con el equipo de Núñez, que finalmente utilizará al jugador.

Respecto de los futbolistas que dejarían River, por el momento fueron descartadas las salidas de Marco Rúben y Cristian Nasuti.

El delantero era pretendido a préstamo por Deportivo La Coruña, pero los directivos "millonarios" solo lo dejarían emigrar si se produce una venta.

El caso del "Tano" es diferente, el Basilea ofreció 1,5 millones de dólares por el pase definitivo y River quiere por lo menos 500 mil más, amén de que Simeone lo quiere retener en el plantel.

En cuanto a los trabajos de pretemporada, el "Cholo" dividió hoy a los jugadores en dos grupos, por un lado los que enfrentarán mañana a Racing y por el otro el resto de los jugadores.

Los eventuales titulares que enfrentarán a Boca en el primer superclásico del año, el sábado 26 de enero, trabajarán mañana en triple turno.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.