domingo, 9 de diciembre de 2007

Van por el Cholo



El presidente de River Plate, José María Aguilar, se reunirá en las próximas horas con Diego Simeone para contratarlo como técnico.

El presidente de River Plate, José María Aguilar, se reuniría mañana o el martes próximo con Diego Simeone para ofrecerle formalmente el cargo de entrenador del club de Núñez, donde se muestran esperanzados de cerrar la contratación del técnico antes del próximo fin de semana.

"Estimamos que entre miércoles y jueves, de marchar todo bien, el acuerdo estaría cerrado", dijo a DyN una fuente del club de Núñez.

Así se optimistas son en River en cuanto a que Simeone será el futuro DT, pero el golpe que produjo el no de Ramón Díaz, llevó a tomar los recaudos.

Es que mañana un dirigente de River viajará a Chile para reunirse con Fernando Felisevich, representante de Claudio Borghi, a quien también contactaron como un candidato muleto.

Por esa misma arista transitaron las reuniones con Nery Pumpido, otro postulante alternativo en el caso de no llegar a un acuerdo con Simeone.

Aguilar se tomó libre el fin de semana con la tranquilidad de saber que Simeone ya no está en Estudiantes y no tiene escollos para negociar y trasladar para mañana o el martes el encuentro.

Si bien hasta ahora no hubo conversaciones formarles, en River admitieron que por otros canales, llámese allegados ambas partes. Hubo consultas, mensajes y algunas respuestas en cuanto a expectativas de club y técnico.

Si de esas comunicaciones vía terceros se sacó algo en limpio, las negociaciones se sucederán rápidamente esta semana.

Un dato a tener en cuenta: Aguilar tuvo días atrás una reunión con el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, para anestesiar el malestar de clubes de ese país con River tras el frustrado pase de Ernesto Tecla Farías al Toluca, con el que tenía todo arreglado pero optó por irse de un momento a otro al Porto.

Es que los clubes acordaron no negociar más con River, pero los de Núñez quieren al uruguayo Sebastián Abreu, que juega en Tigres, de ese país.

¨¿Cómo es que buscan a un jugador si aún no hay un entrenador confirmado? En River responden que River "siempre quiso tener" a Abreu.

El uruguayo es, justamente, uno de los tantos refuerzos que había pedido Simeone a Estudiantes.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.