domingo, 9 de diciembre de 2007

Todo listo: Simeone desembarcará en River



Están las cosas dadas como para que el ex director técnico de Estudiantes se convierta en el sucesor de Daniel Passarella. Sólo es cuestión de días. O de horas

Diego Simeone "está a punto" para convertirse "mañana mismo" en el reemplazante de Daniel Passarella en la dirección técnica de River Plate, según revelaron fuentes de la entidad de Núñez.

Después de presentar su renuncia a la dirección de Estudiantes de La Plata el viernes, el "Cholo" quedó disponible para sumarse a River, algo que puede concretarse mañana mismo.

Según las fuentes consultadas por Télam el técnico se comunicó telefónicamente por primera vez con el presidente "millonario", José María Aguilar, quien lo citó para una reunión a llevarse a cabo este lunes.

Este encuentro fue adelantado por el vicepresidente riverplatense, Domingo Díaz, quien confirmó que "ahora que se desvinculó de Estudiantes se va a hablar con Simeone".

También el dirigente ratificó que "detrás de él" se ubican, en una lista de candidatos a suceder a Passarella, el ex arquero del club, Nery Pumpido y quien también supiera ser delantero de la entidad, Claudio Borghi, por ahora en Colo Colo, de Chile.

Esta nómina tiene que ver con una encuesta realizada por River con la consultora de Julio Aurelio sobre las preferencias de los hinchas por el futuro técnico.

El encuentro entre Aguilar y Simeone se llevará a cabo probablemente sobre el mediodía de mañana, y en caso de cerrarse un acuerdo, la presentación ante la prensa se llevará a cabo desde las 19 en el Monumental.

La elección de ese horario, según las fuentes, no es casual, sino que tiene que ver con la coincidencia de la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y la jura de ministros, ya que esta última tendrá lugar una hora antes.

Algunos dirigentes, según se supo, quieren evitar una gran difusión mediática para no exponer a Simeone, por lo que supone un salto "demasiado inmediato" de Estudiantes a River, teniendo en cuenta que tenía contrato vigente con los platenses hasta junio de 2008, lo mismo que a Aguilar, muy cuestionado en los últimos tiempos por los problemas deportivos, institucionales y de violencia que afectan al club.

"A mí me gustaría un técnico que le dé oportunidad a los jóvenes y los ascienda a primera, pero a partir de un buen trabajo en las inferiores", expresó finalmente Díaz.

No parece ser ese el perfil exacto que define a Simeone.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.