viernes, 7 de diciembre de 2007

Simeone ensaya la despedida



En medio de las versiones, llamativamente, citó a todo el plantel de Estudiantes antes del partido con Olimpo.

Se acerca la definición. Hoy podría terminarse la incertidumbre alrededor de la continuidad de Diego Simeone en Estudiantes. Llamativamente, el entrenador se aferró al silencio en los últimos días y citó para hoy a todo el plantel antes del partido ante Olimpo, a las 21.10, en La Plata. No hubo indicios sobre los motivos de la convocatoria de Simeone. Aunque todo indica que se trataría de una despedida del plantel del club platense.

Mucho se especuló durante los últimos días sobre la decisión de Simeone, que les exigió a los dirigentes cuatro refuerzos de jerarquía para la próxima Copa Libertadores. El Cholo no dio más indicios a partir de entonces, aunque su malestar con la comisión directiva del club platense no tendría marcha atrás.

La controversia entre Simeone y los dirigentes comenzó en junio último. A las partidas de Mariano Pavone y José Sosa, entre otros, se les agregó que Estudiantes no se reforzó de acuerdo con las intenciones del DT. Eso se sumó a los pedidos actuales más la indefinición en el caso de Juan Sebastián Verón -tiene una propuesta millonaria de los Estados Unidos- y el presunto interés de River por contar con Simeone. Además, a eso se agrega la improbable continuidad de Sebastián Domínguez, cuyo pase fue cotizado en US$ 3.000.000 por el grupo empresarial que posee sus derechos económicos. Todo cierra.

La seducción que ejerce la entidad de Núñez es muy importante. Simeone es el candidato de Aguilar desde hace varios meses. Si bien el presidente de los millonarios dijo que no tendrá contactos con él mientras esté en Estudiantes, sabida es su predilección por el Cholo. Es más: las últimas palabras de Aguilar pueden tomarse como una señal para que el mismo Simeone se decida a despedirse de Estudiantes. La intención del DT es trabajar en un club con el renombre -y, especialmente, el afán de protagonismo- de River.

Otro caso sugestivo es la presencia de Verón ante Olimpo. La Bruja, que aún acarrea algunos problemas físicos, apenas jugó seis partidos en el semestre. Así, sin nada por arriesgar en el cierre del certamen, su participación también tiene aroma a despedida. Las definiciones en La Plata son inminentes. Tras ellas quizá se abra una nueva negociación por el barrio de Núñez.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.