domingo, 30 de diciembre de 2007

“Quería que estén todos juntos, y sólo lo encontré en la gente”



Desde Punta del Este, en medio de sus vacaciones, Simeone habló por primera vez de su salida de Estudiantes. Dijo mucho, y dio a entender otras tantas cosas. “Yo los junté a todos, busqué lo que necesitaba y no encontré nada”.

Diego Simeone está instalado en Punta del Este, de vacaciones, pero al tanto de cada movimiento de River en el mercado de pases. Y en un impasse de su descanso habló con el diario deportivo Olé y entre otras cosas se refirió a su salida de Estudiantes.
“La verdad es que yo nunca especulé. Tengo un gran recuerdo, más allá del final y de los pensamientos que puedan tener algunas personas. Y un gran respeto por la gente. Hasta el martes que me reuní con Abadie, Alegre y Verón, busqué situaciones que no encontré. Cuando vi eso, interpreté que era el momento para alejarme”, destacó Simeone sobre aquel encuentro en el country que desencadenó el final.
“Después de un año y medio de haber dado lo mejor, con una entrega enorme de los jugadores, el club estaba para realizar un esfuerzo, que debió hacerse antes para no llegar al final que se llegó. Y repito que la decisión la tomé después de aquella reunión que generé yo, que no soy hincha de Estudiantes. Yo la generé, eh. Yo junté a Verón, Alegre y Abadie”, destacó para remarcar una división entre las personas mencionadas.
“Yo no soy de Estudiantes y ellos sí. Pero junté a las cuatro personas, que en ese momento era lo más importante. Busqué lo que necesitaba y no encontré nada”, aseguró en una entrevista que tocó de cerca la actualidad de River.
“La situación que busqué es lo que hizo la gente en el último partido. Y no arrancó de la popular sino de la platea el grito de “el Cholo no se va”. Fue como decir hagamos un esfuerzo todos juntos para que se quede el Cholo. ¿Entendés el todos juntos? Ese todos juntos lo encontré en la gente. Soy claro”, enfatizó.
Cuando los periodistas le preguntaron por la posible reacción de la gente cuando vuelva a La Plata para enfrentar a Estudiantes, afirmó: “Habrá gente que estará de acuerdo con algunas cosas que logramos, y otros que no. De lo que estoy seguro es de que no especulo cuando tomo decisiones. Esperé, esperé, esperé y después tomé una decisión. No especulé para ver si Verón se quedaba, si esto o lo otro”.
Luego, el Cholo se preocupó por aclarar el comentario general que hay en la calle. “No me fui de Estudiantes por River. Si hubieran estado las condiciones, yo me quedaba allá. Además, para salir tuve que pagar”, subrayó.
Sobre sus altas pretensiones a nivel refuerzos, advirtió: “Lo que pedí era lógico y necesario después de un año y medio de mucho trabajo”.
“No le puedo contar a la gente pasó esto y esto. Algunos de adentro me mandan mensajes para decirme que me quede tranquilo, que hice bien. Me quedo con lo bueno. Alegre estuvo siempre cerca, Malaspina (de finanzas) también. Los demás no, nunca”, agregó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.