domingo, 30 de diciembre de 2007

Simeone no descansa



Previo a la Nochebuena, el nuevo entrenador de River se reunió con directivos para finiquitar detalles relacionados con los refuerzos que quiere para incorporar al plantel. La respuesta lejos estuvo de la esperada

Diego Simeone se reunió en Buenos Aires con Mario Israel, el hombre fuerte de la dirigencia de River en ausencia del presidente José María Aguilar, para tratar el tema refuerzos del plantel, a diez días del comienzo de la pretemporada en Mar del Plata.

El flamante entrenador riverplatense abandonó por las navidades su estancia en Punta del Este, donde se encontraba de vacaciones, para ponerse al tanto personalmente de las gestiones encaminadas por la dirigencia "millonaria".

Las respuestas que encontró el 'Cholo' durante el encuentro que sostuvo en Puerto Madero con Israel no le arrojaron demasiadas certezas, aunque los intentos por satisfacer sus pedidos no ceden.

El principal tema a resolver pasa por las diferencias que mantiene la directiva de River con los conductores del fútbol mexicano a raíz del truncado pase de Ernesto Farías, al Toluca. Esto traba la incorporación del delantero uruguayo Sebastián Abreu, que juega en los Tigres de Monterrey y pidió quedar libre pese a que le quedan seis meses de contrato, para ir a River.

Claro que los dirigentes, enterados del objetivo final del oriental y de River, empezaron a entorpecerle la salida, algo que el propio Aguilar, quien se encuentra en México, donde pasará la Navidad -regresará al país el próximo jueves- intentará destrabar en estos días.

Pero desde Buenos Aires también se están haciendo gestiones por el zaguero ex Newell’s Facundo Quiroga, que se quiere ir del Wolfsburgo alemán y al que Simeone quiere con urgencia, porque Nicolás Sánchez se podrá sumar a la pretemporada recién el 15 de enero (el resto comenzará el jueves 3).

Simeone vs Ramón Díaz
También Diego Placente está en la mira de Simeone, pero acá debe lidiar con Ramón Díaz, que lo conoce muy bien y se lo quiere llevar a San Lorenzo. También quedó descartado Roberto Ayala, a quien el "Cholo" sondeó para reemplazar a Federico Lussenhoff, cuyo destino está en Rosario Central o Banfield.

Y además se irá Fernando Belluschi al Olympiakos griego, aunque en la negociación podría ser canjeado, además de una buena suma de dinero, por el ex Lanús Rodrigo Archubi.

Otro que partirá posiblemente mañana es el delantero colombiano Radamel Falcao García al Fluminense, de Brasil.

Así las cosas, Simeone colgó en el arbolito de Navidad muchas ilusiones pero pocas realidades, aunque los regalos que desea pueden llegar para fin de año, siempre si hay plata de por medio.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.