domingo, 30 de diciembre de 2007

Simeone quiere que Carrizo sea el titular



Con Abreu casi abrochado; con D'Alessandro ahí, cerca, y con tratativas por Facundo Quiroga prontas a realizarse, River va sabiendo sus prioridades en 3 de los cuatro 4 cupos permitidos como incorporación para el próximo torneo. Pero para tener todo el combo, el flamante DT, Diego Simeone, quiere esperar. ¿Por una sorpresa? ¿Por si se le va algún jugador importante inesperadamente y hay que reemplazarlo? No. Porque teme que Juan Pablo Carrizo cumpla con sus dichos que hizo dos fechas antes de terminar el Apertura pasado y se vaya.

Hoy, Carrizo no tiene pasaporte comunitario y entonces no tiene chances de jugar en Lazio, dueño de su pase. Tiene 6 meses más de préstamo en River pero quiere irse. No está cómodo. Por eso analiza otras chances de pasar a préstamo a algún club europeo que no le pida sí o sí el documento europeo.

Simeone le preguntó la semana pasada a dirigentes de River por su situación y desde la directiva le informaron que el arquero seguirá en el club. Pero por las dudas prefiere no gastar una de las plazas para incorporar jugadores y tenerla a mano por si acaso.

Hoy, en el plantel siguen Juan Marcelo Ojeda, Daniel Vega y Bernardo Leyenda. A Simeone el que más le gusta es Vega, el ex-Chicago. Pero el DT quiere arqueros de buen porte. Que impongan presencia. Por eso en caso de que Carrizo se termine yendo tiene pensado pedir un arquero grandote.

El que más le gusta es el que tuvo hasta hace poco en Estudiantes, Mariano Andújar. Pero todavía no hay ningún tipo de negociaciones porque lo de Carrizo está en veremos. Y sólo habrá un contacto por él, en caso de que se vaya el arquero que hizo las inferiores en River.

Claro que en medio de todo esto hay que tener claro que River tendrá una negociación difícil en caso de ir a buscar a Andújar. La relación con los directivos de Estudiantes quedó al menos tirante después de la conflictiva salida del Cholo del equipo de La Plata y entonces eso será una traba no menor. Por eso el deseo de Simeone, viendo el escenario ante una probable negociación, es convencer a Carrizo de que se quede en River por otros seis meses. Ahí sí podría tener la chance de buscar en otro puesto a la hora de tener su cuarto refuerzo.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.