miércoles, 5 de diciembre de 2007

Para los socios, primero Simeone y después Veira



RESULTADOS DE UNA ENCUESTA ENTRE UNOS 36.000 ASOCIADOS PEDIDA POR LOS DIRECTIVOS

La sorpresa la dio el Bambino, que no figuraba entre los candidatos de la dirigencia.

Aunque la prioridad para sentarse en el banco vacío que dejó Daniel Passarella sigue siendo Diego Simeone, logró instalarse en River como un técnico sostenido por los socios Héctor Veira, amparado en aquella campaña histórica que desembocó con la conquista en 1985 de un torneo local y en 1986 de la Libertadores y la Intercontinental, algo que ningún entrenador logró en la historia del club. ¿Cómo consiguió el Bambino ubicarse en ese sitio de candidato, aunque no integra la nómina de preferidos de la dirigencia? A través de una encuesta, que no es un sondeo más.

Los dirigentes le pidieron al encuestador Julio Aurelio que consultara a los socios sobre quién debía ser el técnico de River. Ganó Simeone. Pero el segundo fue Veira, alguien que por lo menos hasta el momento no figuraba con chances de suceder a Daniel Passarella.

River cuenta en la actualidad con 60.000 socios. De esa cantidad, fue consultado el 60 por ciento. Y ahí saltó a escena el Bambino.

Si Simeone finalmente no arriba a River y si los dirigentes le hicieran caso a la encuesta, Veira aterrizaría junto al profesor Javier Valdecantos. Y en el resto del cuerpo técnico aparecerían, por sugerencia de la dirigencia, quienes lideran el interinato hasta el final del torneo, Jorge Gordillo y Alejandro Montenegro. Inclusive no se descarta a Gustavo Zapata.

"Hasta ahora nadie de River me llamó, pero por supuesto que no tendría ningún problema en sentarme a conversar", declaró ayer el Bambino Veira.

Mientras tanto, en River continúan asegurando que esperarán hasta el 15 de diciembre que Simeone se desvincule de Estudiantes.

Eso sí, por si el Cholo continúa en La Plata y por si deciden no atender las opiniones de los socios encuestados, dos importantes dirigentes de River ya se habrían reunido con Nery Pumpido, quien si es el elegido llegaría con su cuerpo técnico (su hermano Nelson y Fernando Alí), más Héctor Enrique.

Debajo de Pumpido, en el podio de candidatos, se encuentra Claudio Borghi, perdiendo terreno. Trascendió que el dirigente Héctor Cavallero había viajado a Santiago de Chile para dialogar con el hoy DT de Colo Colo, algo que nunca sucedió.

Por otro lado, en River aseguran que Diego Cagna no forma parte de la lista de entrenadores que interesan. A la par, ayer, también sonó como un técnico a considerar Héctor Cúper, destituido el domingo a la noche como DT del Betis, tras la derrota con Atlético de Madrid.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.