domingo, 24 de junio de 2007

Un ex capitán que confía en la Selección de Basile



En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Simeone evitó refererirse a las ausencias de las estrellas brasileñas, pero remarcó que ese "es un problema de ellos".

"Argentina viene haciendo un buen trabajo en este tiempo que están juntos y todo sirve para mejorar. Tiene grandes nombres y un gran entrenador, así que le va a ir bien. Siempre tiene que ser candidato al título", evaluó.

"Que Brasil no vaya con sus figuras es un problema de ellos, no nuestro", agregó el ex mediocampista.

Asimismo, señaló que los equipos que participarán en la Copa América "evolucionaron mucho" y anticipó que será un campeonato "parejo".

"Sin dudas que va a ser un torneo parejo, porque las selecciones evolucionaron mucho y siempre pueden complicarte, pero los candidatos siempre son los mismos y Argentina no debería tener problemas si muestra el potencial futbolístico que posee", sostuvo.

Simeone, con 106 partidos, es el segundo jugador con más presencias en la Selección argentina, ya que el primero, con 109, es el defensor Roberto Ayala, quien lo pasó el 7 de febrero de este año al jugar ante Francia y podría estirar la ventaja en la Copa América.

En tanto, el defensor devenido mediocampista Javier Zanetti está a un encuentro de igualar al "Cholo" y lo pasará en caso de jugar dos de los tres cotejos que Argentina disputará en la primera ronda del certamen subcontinental.

Simeone es palabra autorizada a la hora de hablar del elenco nacional y de la Copa América, ya que fue titular en los dos equipos que se consagraron campeones en Chile 1991 y Ecuador 1993.

Asimismo, disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994, con Basile como DT, Francia 1998, con Daniel Passarella como técnico, y Corea del Sur-Japón 2002, cuando Marcelo Bielsa era el entrenador.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.