martes, 19 de junio de 2007

Moreno y Fabianesi, el primer refuerzo del Cholo



El mediocampista Iván Diego Moreno y Fabianesi, quien acaba de desvincularse de Vélez Sarsfield, se transformará en las próximas horas en el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata de cara a la próxima temporada.

El jugador, de 28 años y nacido en Badajoz, España, aunque naturalizado argentino, llegó a un rápido acuerdo con la dirigencia "albirroja" y muy posiblemente mañana termine de acordar los detalles de su incorporación al club, que será a préstamo por una temporada.

Moreno y Fabianesi, quien tiene el pase en su poder, será sometido a los controles médicos de rigor una vez que firme su contrato con la institución platense.

El mediocampista, quien comenzó su carrera futbolística en Rosario Central, en donde debutó en primera división en el mes de octubre de 1998, será el reemplazante de José Sosa, transferido al Bayern Munich de Alemania.

De todos modos, el entrenador Diego Simeone, quien recomendó la contratación del ex Vélez, anda en la búsqueda de otros mediocampistas.

Moreno y Fabianesi jugó en Rosario Central hasta el 2001. Entre 2002 y 2003 defendió los colores de Banfield, y entre 2003 y 2005 los de Colón de Santa Fe. Al año siguiente se enroló a Vélez Sarsfield, club que acaba de abandonar luego de que el técnico Ricardo La Volpe le informara que no lo tenía en sus planes para la próxima temporada.

El jugador también registra un paso por el Morelia de México, en 2006, mientras que también actuó en el Porto de Portugal, entre 2001 y 2002.

El técnico Simeone había informado que iría en la búsqueda de jugadores con experiencia en el terreno internacional para reforzar al plantel campeón del torneo Apertura 2006 que se clasificó para las dos copas sudamericanas, y Moreno y Fabianesi reúne esos requisitos ya que jugó Copa Libertadores y Sudamericana, además de la Mercosur y Conmebol.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.