lunes, 21 de mayo de 2007

El alumno le ganó a su maestro


Diego Simeone le volvió a ganar como entrenador a Daniel Passarella, quien lo dirigiera en la Selección Argentina, siendo uno de los técnicos que más lo marcó en su carrera.
Las tres veces que se vieron las caras desde el banco de suplentes, el "Cholo" salió victorioso. ¿Nació un sucesor?

En el partido del último domingo entre River y Estudiantes se enfrentaron dos técnicos muy distintos y que tienen un vínculo en común. Triunfó el más joven y con menos experiencia, ya que Diego Simeone volvió a ganarle a Daniel Passarella, quien fue su entrenador en la Selección Argentina.

Simeone salio victorioso en los únicos tres enfrentamientos que tuvieron entre si desde el banco de suplentes. Hace un año lo venció con Racing por 2 a 0 como visitante, el pasado Torneo Apertura le ganó en La Plata por 3 a 1, para luego consagrarse campeón, y el último domingo fue 1 a 0 en el Monumental y con su estilo, con un gol sobre la hora.

Parece que el “Cholo” aprendió bien y tomó nota de las enseñanzas que el “Kaiser” le dio cuando lo tuvo como jugador en el seleccionado, en la etapa en la cual la Argentina jugó el Mundial de Francia 1998 con el actual técnico del “Pincha” como referente dentro del campo.

En aquella oportunidad, el seleccionado había conformado un muy buen grupo, que rindió de manera respetable en la Copa, pese a quedar afuera en cuartos de final tras perder con Holanda.

Anteriormente Simeone había declarado que Passarella fue uno de los entrenadores que más lo marcó en su carrera. Ahora no sólo lo tuvo cara a cara, sino que salio victorioso en esos cruces que poco atrás ni el mismo “Cholo” hubiese imaginado.

Por su parte, días atrás el actual técnico millonario le había tirado flores al equipo del ex jugador del Atlético de Madrid, entre otros, al decir que “este Estudiantes se parece al River de los ‘90”.

Lo cierto es que la realidad muestra dos presentes muy opuestos entre ambos. Passarella no atraviesa por un buen momento y es discutido por sus malos resultados en el club de Nuñez, mientras que Simeone, pese a su corta experiencia en el banco de suplentes, sólo recibe elogios y se mantiene en la lucha por el bi-campeonato, algo sumamente valorable.

Todo parece indicar que de seguir así, al “Cholo” le espera un futuro más que prometedor, y quien dice que siga los pasos de aquel que fue su maestro y se ponga la pilcha de entrenador de la Selección Argentina. Lo seguro es que está bien encaminado para transformarse en un referente como ya lo supo ser, pero esta vez detrás de la línea de cal.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.