miércoles, 29 de enero de 2014
Simeone: "Su valentía cuando juegan en casa los hace temibles"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció este martes ante los medios en rueda de prensa con motivo del partido que medirá a su equipo este miércoles con el Athletic Club de Bilbao en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Como es costumbre en el argentino, ha señalado que lo más importante y lo que más le preocupa es el partido más inmediato, en este caso el del Athletic: "Pensamos en que mañana tenemos un partido duro, difícil, con un 50% de posibilidades para cada uno. Jugaremos con la esperanza de hacer un partido bueno".
Preguntado sobre Koke y su posición en el campo, ha explicado que cree que "se siente cómodo en cualquier posición porque puede jugar en cualquiera". "A mí me gusta más cuando juega sobre los costados porque es un volante más en los puestos del interior. Eso nos hace tener más posesión de pelota y más conexión con los delanteros y, cuando juega más retrasado, pierde esa posibilidad de estar más cerca del área. Ha nacido en esa posición (la del medio del campo) y, seguramente, con la edad juegue en el medio", ha precisado.
El pase a semifinales, muy duro
El técnico del Atlético entiende que el partido de vuelta en el Nuevo San Mamés será muy complicado: "El resultado es muy corto y muy apretado. Está al 50%". Sobre lo que espera del partido, ha explicado que "tenemos una identidad de juego desde hace ya dos años y no la cambiamos. El rival juega y mañana me imagino un partido que lo planteará de salida muy intenso y, en ese momento que ellos propongan intensidad, tendremos que responder".
Cuestionado acerca de si es el partido más difícil de la temporada, ha dicho que "es el partido mas difícil que tenemos porque es el siguiente", pero que "fue más peligroso, seguramente, el partido que dejamos atrás (contra el Rayo, en Liga) porque en éste hay una motivación que se trasmite: un campo tan bonito y con la pasión que lo vive la gente de Bilbao, te permite vivir una noche de fútbol de verdad".
Contento con Villa
El 'Cholo' tuvo palabras de elogio para Villa, de quien destaca que "más allá de los 10 goles que tiene en Liga, es un jugador que nos da un trabajo entre líneas importante. El otro día en Vallecas fue muy bueno: nos permitió presionar, jugar entre líneas, conectó bien con Diego (Costa)...". "Nos está dando lo que esperábamos de él y ojalá pueda seguir así. Los números cada vez son mejores, pero, como dije semanas atrás cuando no metía goles, es un jugador acostumbrado a jugar para ganar y eso es muy importante para el equipo" ha aseverado.
Sobre los problemas físicos de Tiago y Guilavogui y sus posibilidades de estar ante el Athletic, ha explicado que "en principio, no viajan. Esperemos que para el fin de semana estén bien".
Por último, no ha querido entrar a comentar las declaraciones de Mourinho, que ha afirmado que no ve a Courtois otro año en el Atlético. Simeone ha contestado con una sonrisa pícara que "la verdad es que el partido de Bilbao va a ser duro, difícil, con mucha gente... Y después pensaremos en la Real Sociedad".