jueves, 30 de enero de 2014
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha dicho tras clasificarse para las semifinales de Copa del Rey, en las que se medirán al Real Madrid, que tener este año la oportunidad de enfrentarse cuatro veces al conjunto blanco y otras cuatro al Barcelona "es mejor" para su equipo.
"Creo que es mejor. Aprendes más, mejoras más, te pruebas y pierdes ese temor social por jugar ese partido", ha subrayado el técnico argentino después de que el Atlético se haya convertido en el primer equipo que gana en el nuevo San Mamés tras superar "a un gran rival como el Bilbao".
"Ante todo un gran respeto por el Athletic, su gente y su maravilloso estadio. Más allá de insultos, todos somos del fútbol. En este campo se vive fútbol puro y es envidiable como la gente está con su equipo y le alienta aunque el resultado sea negativo", ha destacado.
Sobre el choque de hoy, el 'Cholo' Simeone ha comentado que después de "controlar el partido en los primeros treinta minutos", a partir de la media hora y hasta el descanso "el Bilbao hizo un final de primer tiempo impresionante".
"En esos diez minutos hubo dos buenas paradas de Courtois, pero en el global las situaciones más claras fueron nuestras. En el segundo tiempo salimos fuertes, tuvimos situaciones de gol y el empate nos dio confianza, seguridad, fortaleza, compromiso e intensidad", ha destacado.