lunes, 5 de noviembre de 2007
Simeone: “Me voy contento por la gente de Estudiantes”
Con la victoria consumada, el entrenador del Pincha analizó las claves del triunfo y explicó cómo fue trabajando el partido durante los noventa minutos. El Cholo sigue invicto contra Gimnasia, al que ya le ganó tres veces.
Lo ganó a lo Simeone. Pensando, trabajando. Sin apurarse, pero tomando decisiones que fueron claves dentro del desarrollo del partido. Diego Pablo Simeone tuvo que afrontar una nueva batalla contra Gimnasia. Y al igual que la última vez, supo cómo dirigir el barco cuando las cosas se complicaban. Reflexivo, pensante. Tal como suele mostrarse dentro de la cancha. Un auténtico Cholo argumentó el triunfo del Pincha.
“En el primer tiempo estuvimos más cerca de cómo quería jugar Gimnasia que de lo que pretendía hacer Estudiantes. Después, ya en al parte final, hasta la expulsión de Alayes fue lo mejor que hicimos: jugamos en el campo del rival, recuperamos y atacamos y pusimos gente de mitad de cancha hacia adelante. Después tuvimos que improvisar y los jugadores respondieron otra vez. Por ahí creo que pasó una de las claves del triunfo”, puntualizó.
De entrada, sorprendió el planteo de Estudiantes, que empezó jugando con tres defensores y tres delanteros. Sobre este punto, el entrenador también fundamentó parte del resultado final. “Sorprendimos con una formación que no estaba en los planes de nadie y tendía a contrarrestar los pelotazos de Gimnasia. Ellos explotaban muy bien las subidas de los laterales, y con gente en el medio para presionar podíamos evitar que eso ocurra. Nos salió bien, hasta la expulsión de Alayes”, reconoció el DT, que tras esa jugada implementó una línea de cuatro, con Barroso de “3”.
“Me voy contento por la gente de Estudiantes, y por haber dirigido los últimos tres clásicos”, concluyó satisfecho.