lunes, 5 de noviembre de 2007
Igual, yo te banco
Simeone sacó los tres delanteros para mantener a Verón: "Buscamos que estuviera cómodo".
Aun sin estar confirmada, la formación que había decidido Diego Simeone se conocía. Sin embargo, la distribución de los jugadores sí causó sorpresa. Y ahora que se sabe que el DT de Estudiantes sigue la teoría de que en los clásicos no hay que cambiar, el sistema elegido, 3-4-3, sorprende por la aparente contradicción.
"Soy de la idea de que para los clásicos no hay que cambiar nada, pero en este partido me olvidé de esa frase. Prioricé que en los clásicos los jugadores tienen que jugar donde se sientan cómodos", explicó el técnico, que sigue haciendo historia al haberle ganado a Gimnasia tres veces consecutivas.
El entrenador pincha se mostró orgulloso nuevamente de sus muchachos, por cómo leyeron el trámite y se adaptaron a las circunstancias: "El momento del penal de Andújar fue clave para que el partido no se acomodara para el lado de Gimnasia. El equipo interpretó muy bien la manera de jugar; lamentablemente, la expulsión de Alayes llegó en nuestro momento, y estábamos con cambios para seguir dándole lucidez al ataque".
Otro momento decisivo del partido fue cuando Simeone decidió que la Bruja Verón siguiera en la cancha. "Sebastián estaba para seguir, y buscamos entonces la forma de que se sintiera cómodo —argumentó el Cholo—. Eso nos coartó la posibilidad de seguir atacando, pero en los últimos minutos terminamos mejor que inmediatamente a la expulsión".
Exultante, cuando finalizó el partido Simeone se quedó en el callejón de entrada a los vestuarios y saludó a cada jugador que entraba. Incluso a Verón, con quien, se sabe, no tiene una relación de amistad. El lo definió claramente: "Con Sebastián lo que nos une es querer ganar. A partir de ahí todo es más fácil", cerró, diplomático, el Cholo.