viernes, 16 de noviembre de 2007
Parece que la lucha para suceder al Kaiser es entre Ramón Díaz y Simeone
No nos dejen Cholos
Parece que la lucha para suceder al Kaiser es entre Ramón Díaz y Simeone. El Pelado insistió con que la gente le pide que vuelva, pero hoy está en San Lorenzo. Al Cholo, en silencio, lo seduce ir a River pero hoy está en Estudiantes. Luego de distintos sondeos, Bianchi, Gallego y también Francescoli dieron las gracias por el interés pero ayer rechazaron ser técnicos de River.
La noche recién empieza y los primeros cartuchos, ésos que se disparan lo más arriba posible, ya fallaron. Falta para que lleguen las últimas horas de la madrugada, las aspiraciones toquen fondo y acepten el "tiene humildes pretensiones, a esta hora si es mujer mejor", como canta la Bersuit. Tan abajo aún no cayeron, pero los dirigentes de River ya coquetearon con los candidatos que más los seducían y como respuesta no recibieron ni un oído abierto para escuchar el chamuyo. Les dieron vuelta la cara. Igual, la moral sigue arriba para encarar otros nombres importantes, aunque las variantes hoy se redujeron a Ramón Díaz -con todas las aristas que implica sentarse con el Pelado- y Simeone, quien espera apoyado en la última columna del boliche y parece ser una parada obligatoria.
Si bien Aguilar fomenta la formalidad de consultar a todos sus pares, el presidente y Mario Israel serán los que elijan al sucesor de Passarella. Y ya dieron los primeros pasos, aunque sin suerte. El propio secretario habría sido quien marcó el número de teléfono de Francescoli aun sabiendo que la respuesta sería negativa. Enzo atendió y se confirmó la presunción. El ídolo se volcó al ámbito empresarial, vive tranquilo en Miami y no le interesa entregar su chapa a la voracidad de los resultados.
Además, los popes le dieron vía libre a un hombre cercano para sondear a Gallego y la respuesta fue similar a la del uruguayo. Existió una comunicación con un íntimo del Tolo que explicó que el técnico tiene un compromiso con los Tigres de México, donde le buscan los refuerzos que pidió. En contra también jugó que el contrato es tan pesado como el propio Gallego, a quien no lo seduce el momento de River: "Sabe que hay deudas con los jugadores, que la relación del plantel no es ideal y que el club está muy revuelto".
Y el último "no" llegó de parte de Carlos Bianchi, el sueño de varios dirigentes. Si bien en Núñez desmintieron haberse comunicado con el Virrey, la propuesta se la habría realizado su amigo Guillermo Coppola. Y mientras comparaban el color de sus canas, el DT repitió lo que se imaginaba: "No voy a dirigir a River me ofrezcan lo que me ofrezcan. Tema cerrado".
¿Entonces?
¡No nos dejen cholos!
¿Ramón? ¿Diego?
¿Cabrero o Maradona?
No, no se asuste. Díaz o Simeone son los apellidos que quedan en pie, más allá de la larga lista de ofrecidos. La historia con el Pelado tiene múlti ples lecturas, mientras el Cholo -con quien hubo contactos hace más de un mes- espera en La Plata, donde los dirigentes de Estudiantes siguen aferrados al contrato firmado hasta julio próximo.
Se sabe que la relación Aguilar-Ramón no es buena, más allá de que el presidente se acercó a saludarlo hace poco tiempo cuando se cruzaron en un restaurante. El Pelado no le perdona la no renovación del contrato tras ganar el Clausura 02. E ir a buscarlo, sería para JM una de sus mayores derrotas políticas, tras haber apostado en ese entonces por Pellegrini. Sin embargo, hoy el riojano le ofrece la solución mágica: es el preferido de la gente y si le va mal, el presidente no saldría tan herido. Nadie cuestionará tanto a la dirigencia como sí los malos resultados fueran, por ejemplo, de Simeone.
¿Y qué haría Ramón ante un llamado riverplatense? Eso, dicen los cercanos a Aguilar, quieren saber en Núñez antes de sentarse con él. Temen que el técnico los deje mal parados con un "no" luego de negociar. También hay que evaluar que el Pelado está por arreglar su continuidad en San Lorenzo (ver página 26), donde casi que le triplicarían un contrato que superará el millón de dólares. "A River le puede pedir dos palos o ir por menos guita. Con Ramón nunca se sabe", dicen en su entorno.
Por ahora el llamado no existió, aunque estaría en los planes. El condicional responde a una teoría que se repite en los pasillos del Monumental: "Que no te extrañe que hagan todo un revuelo con Ramón para quedar bien con los hinchas y después decir que intentaron, pero no se pudo porque pidió una fortuna, firmó con San Lorenzo o cualquier otra excusa. Y de esa manera allanar el camino para el Cholo".
Así se encamina la búsqueda del sucesor de Passarella. Las caras más bonitas ya dieron la espalda y, entonces, van a encarar la segunda escala de opciones potables, no sea cosa que llegue la madrugada y se escuche "si es ser humano, mejor".