sábado, 17 de noviembre de 2007

Diego Simeone piensa nada más que en Estudiantes



El Cholo se mostró al margen de los rumores que lo indican como sucesor de Daniel Passarella al frente de River. Dirigió la práctica a doble turno y se retiró sin dar declaraciones una vez finalizada la jornada en horas de la tarde.

Después de la renuncia de Daniel Alberto Passarella al mediodía y con su nombre entre los candidatos a sucederlo, las miradas se depositaron en Diego Simeone. Con total normalidad, el Cholo dirigió el entrenamiento a doble turno del equipo y una vez finalizada la tanda vespertina se fue raudo sin dar declaraciones. Esto no es nada fuera de lo común, ya que el entrenador albirrojo designa determinados días para charlar con los periodistas en conferencia de prensa.
Más allá de las pocas señales que dio el Cholo durante la jornada de ayer, no parece estar en sus planes abandonar Estudiantes para asumir en el Millonario. Desde la mañana, estuvo reunido con diferentes directivos albirrojos trazando las primeras líneas de lo que será la diagramación del primer semestre de 2008. La Copa Libertadores es el objetivo que desvela a todos en la vida del Pincha y el entrenador está muy metido en el armado de cómo será el equipo para esta primer etapa del año.
Su contrato con el León vence en junio de 2008 y hasta entonces no parece haber voluntad de abandonar el club. Las tentaciones y las ofertas para dirigir otros clubes estuvieron desde que salió campeón con el albirrojo en diciembre del año pasado. Apostando a un proyecto integral, renovó contrato en junio de este año y pese a no haber redondeado una buena primera parte de temporada lejos está en su cabeza emigrar a otros lados.
El interés de River no es nuevo, ya que hace un par de meses se lo mencionó como el candidato número uno para suceder al Kaiser. Enterado de estas versiones, fue el mismo Simeone que llamó a Passarella para informarle que él permanecía en el Pincha.
Ahora con la confirmación de la salida del Kaiser, su nombre aparece en una nómina junto al de otros posibles sucesores. Incluso ahora parece más difícil que antes que el Cholo se mude de La Plata a Núñez. Su cabeza está metida de lleno en Estudiantes y pese a que apele al silencio en forma momentánea, no ha dado ninguna señal en querer cambiar de aire. Por lo pronto, hasta junio el Cholo sigue en el Pincha.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.