domingo, 11 de noviembre de 2007

El Cholo le pincho la ilucion al rojo



Hubo un momento en este Apertura en el que cada fecha era una fiesta para Independiente, que no se bajaba de la cima del certamen. Sin embargo, el pronunciado declive que sufrieron los Rojos en las últimas fechas los llevó a quedar prácticamente al margen de la lucha por el título. El equipo de Pedro Trglio perdió hoy, en el estadio de Racing, por 2 a 1 ante Estudiantes y suma 26 puntos, a 7 de Lanús, cuando sólo quedan 9 en juego. Germán Denis había puesto en ventaja al conjunto de Avellaneda y, luego, el Pincha lo dio vuelta con tantos de Pablo Piatti y Julio Barroso.

Independiente ya venía golpeado y no termina de recuperarse. De los últimos 12 puntos que disputó, sólo consiguió uno al empatar con River hace una semana en el Monumental. En el resto de los partidos, sólo registró derrotas: cayó ante Newell´s, en Rosario, y contra San Lorenzo y Estudiantes, en Avellaneda.

Estudiantes, de irregular torneo, llevó a Avellaneda el envión anímico por ganar el clásico ante Gimnasia, aunque en realidad su racha comenzó antes. El equipo de Diego Simeone acumula seis partidos sin derrotas, con tres triunfos y tres empates. Lo positivo de su excursión a la cancha de Racing es que ganó como visitante, después de más de tres meses. Su último éxito en esta condición había sido el 3 de agosto, por la 1ª fecha del Apertura, cuando batió a Banfield por 3 a 0.

El partido fue parejo y con emociones en ambas áreas. Fue destacado el trabajo de Mariano Andujar y Piatti, en Estudiantes. A los 24 minutos del primer tiempo, Denis, el goleador del campeonato, abrió la cuenta, tras una maniobra personal y una definición al palo derecho del arquero de los platenses. Independiente disfrutaba. Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial, Juan Sebastián Verón hizo una gran jugada por la derecha, envío el centro y Piatti sólo debió empujarla de cabeza para igualar el match.

En el segundo tiempo, el gol de la victoria fue temprano. A los 13, Leandro Benítez envío un centro desde la izquierda, el arquero Fabián Assmann se equivocó y Barroso apreció solo por el segundo palo para empujarla y decretar el 2 a 1 final.

Independiente quedó prácticamente afuera de la pelea. Su único consuelo puede ser derrotar a Racing la próxima fecha, en el clásico de Avellaneda.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.