viernes, 30 de noviembre de 2007
¿Puede Simeone seguir el camino de Merlo y Burruchaga?
El entrenador puso condiciones para cumplir su contrato, y desde la dirigencia ya se están moviendo para cumplir los requerimientos. Continúan apareciendo nombres que están al alcance del Pincha.
Todavía repercuten las declaraciones efectuadas el martes por el entrenador de Estudiantes en City Bell. “Me quedo si me traen lo que necesito”, advirtió el Cholo, que por primera vez reconoció que su continuidad no está garantizada. Esta situación no cayó para nada bien en el seno de la Comisión Directiva, que teme que se repita una situación similar a la que en el pasado tuvo como protagonistas a Reinaldo Carlos Merlo y Jorge Burruchaga.
En su momento, Mostaza pegó un portazo a tres días del inicio de su segundo ciclo en el club, descontento por la venta de Juan Angel Krupoviesa a Boca. Burruchaga, en tanto, se inclinó por continuar en Independiente, ya que la propuesta de Estudiantes no terminó de seducirlo. Y ahora es Simeone, que a pesar de haber renovado su contrato en junio por un año más, amenaza con irse si no le traen lo que pide. En tal sentido, ayer trascendió que Antonio Mohamed contaría con el visto bueno de algunos dirigentes, en caso de que finalmente el Cholo decida irse a fin de año.
De cualquier forma, la prioridad es cumplir con lo que pidió el Cholo.
Si bien todo se está manejando con absoluto hermetismo, se supo que hay algunos nombres que están al alcance de Estudiantes, y que tendrían el visto bueno del entrenador para empezar a negociar. Tal es el caso de Javier Pinola, al que el Cholo conoce muy bien por su pasado en Racing, y pude adaptarse muy bien a jugar por el lateral izquierdo de la defensa. Tampoco habría que descartar al peruano Juan Vargas, otro de los nombres señalados por el cuerpo técnico. Asimismo, se supo que Gonzalo Bergesio, sin mucha regularidad en el Benfica, es una de las prioridades del entrenador, que también lo pidió en el mercado de pases pasado. Las alternativas para el ataque, son Sebastián Abreu, que es casi inalcanzable para el Pincha, y Marco Ruben. Pero este último sería retenido por River.
Lo cierto es que los plazos se acortan, y en caso de no concretar una operación antes de fin de año, Simeone puede correr la misma suerte que en su momento atravesaron Mostaza Merlo y Jorge Burruchaga. Habrá que acelerar las gestiones para evitar que se repita la historia.
Fanas de Estudiantes crearon un blog en internet para pedirle que se quede
Los hinchas del Pincha quieren que Diego Simeone no se marche del club. Por eso, crearon un blog en internet para pedirle que se quede. El ruego para que el Cholo permanezca en el club ya tiene su movida cibernética y cientos de hinchas le piden que permanezca en el León.
La versión de que River está interesado en el entrenador Diego Simeone y se lo quiere llevar hace temblar al entorno de Estudiantes.
Por eso, atentos al posible alejamiento de Juan Sebastián Verón y Diego Pablo Simeone, los simpatizantes de Estudiantes se van a movilizar a la sede social, a fin de reclamar que se cumpla con lo que pidió el entrenador, que al mismo tiempo involucra los deseos del capitán del equipo. El próximo martes a las 19, la cita será en la sede social de calle 53, y como se mencionó, la idea es manifestar el total apoyo hacia el cuerpo técnico y el capitán del Pincha.
Por eso no es todo, los hinchas no se quieren quedar quietos y desde la red de redes lanzaron una página de internet para pedirle a Simeone que se quede en el club. La misma se denomina:
http://www.comandocholito.blogspot.com
Cientos de hinchas ya ingresaron a la página y dejaron su pedido (o no) para que el coach permanezca en el Pincha.
Aguilar escucha a todos pero decide solo
Ayer a la tarde la dirigencia de River analizó distintas alternativas para encontrar al sucesor de Passarella. No hubo consenso, pero crece la postura para buscar a Simeone.
Hombre democrático que escucha a sus pares. José María Aguilar puede ser muchas cosas, pero no un autoritario. Al menos esto es lo que intenta demostrar en cada una de sus acciones. Ayer, por ejemplo, lo implementó en la reunión de comisión directiva. Si bien no se conocieron muchos detalles, de acuerdo a lo que pudo filtrarse la dirigencia va esperar hasta el final del campeonato para hacer un ofrecimiento formal. Teniendo en cuenta que de los nombres que se barajan, sólo Simeone está dirigiendo un equipo del torneo argentino, se cae de maduro que el Cholo sigue siendo el hombre apuntado por los máximos dirigentes Millonarios. Al parecer, el actual entrenador de Estudiantes no tendría un consenso generalizado en la actual dirigencia Millonaria. Sin embargo, la postura de el presidente, apoyada por Mario Israel, terminarían inclinando la balanza a favor de Simeone.
Las otras alternativas que se mencionaron ayer, son la de Claudio Borghi y José Néstor Pekerman. Más relegados, y con menos chances, asoma Neri Pumpido, que tiene un fuerte respaldo en la segunda línea de la comisión directiva del club de Núñez.
Aguilar, que desde un principio se mostró interesado en contratar al Cholo, habría mantenido un primer contacto con el vicepresidente primero del Pincha, con quien hasta ahora tenía una buena relación. Al parecer lo habría puesto al tanto del asunto, “advirtiendo” el interés del Millo por contratar a Simeone. A partir de esta situación empieza a jugar un rol clave la postura del DT que tiene contrato vigente con Estudiantes. Al no existir cláusula de rescisión, el Cholo debería pagar 500 mil dólares para desligarse del Pincha y poder asumir en otro club.
Así las cosas, parece que River tiene un candidato. ¿Aceptará?
Para cerrar bien el año
Colón jugará como local frente a Estudiantes de La Plata por la 18º fecha del torneo Apertura de Primera División.
Colón llegará entonado tras la importante victoria conseguida en el Monumental frente a River y la única
duda que tiene el entrenador Leonardo Astrada está en cómo formará el frente de ataque.
La delantera frente al conjunto millonario formó con Luis Quinteros y Rubén Ramírez, que marcó un gol, y con la recuperación de Darío Gandín se abrió el abanico para que el técnico decida entre estos tres jugadores, para designar la dupla de ataque.
Por el lado del equipo platense, el tema principal pasa por saber si el entrenador Diego Simeone seguirá en el club o se irá a River y si Juan Sebastián Verón se incorporará al fútbol norteamericano.
Si se va Simeone, ¿llega Mohamed?
El entrenador puso condiciones para cumplir su contrato, y desde la dirigencia ya se están moviendo para cumplir los requerimientos. Continúan apareciendo nombres que están al alcance del Pincha.
Todavía repercuten las declaraciones efectuadas el martes por el entrenador de Estudiantes en City Bell. "Me quedo si me traen lo que necesito", advirtió el Cholo, que por primera vez reconoció que su continuidad no está garantizada. Esta situación no cayó para nada bien en el seno de la Comisión Directiva, que teme que se repita una situación similar a la que en el pasado tuvo como protagonistas a Reinaldo Carlos Merlo y Jorge Burruchaga.
En su momento, Mostaza pegó un portazo a tres días del inicio de su segundo ciclo en el club, supuestamente descontento por la venta de Juan Angel Krupoviesa a Boca. Burruchaga, en tanto, se inclinó por continuar en Independiente, ya que la propuesta de Estudiantes no terminó de seducirlo.
Y ahora la historia es Simeone, que a pesar de haber renovado su contrato en junio por un año más, amenaza con irse si no le traen lo que pide. En tal sentido, ayer trascendió que Antonio Mohamed contaría con el visto bueno de algunos dirigentes, en caso de que finalmente el Cholo decida irse a fin de año.
De cualquier forma, la prioridad es cumplir con lo que pidió el Cholo. Si bien todo se está manejando con absoluto hermetismo, se supo que hay algunos nombres que están al alcance de Estudiantes, y que tendrían el visto bueno del entrenador para empezar a negociar. Tal es el caso de Javier Pinola, al que el Cholo conoce muy bien por su pasado en Racing, y pude adaptarse muy bien a jugar por el lateral izquierdo de la defensa. Tampoco habría que descartar al peruano Juan Vargas, otro de los nombres señalados por el cuerpo técnico. Asimismo, se supo que Gonzalo Bergessio, sin mucha regularidad en el Benfica, es una de las prioridades del entrenador, que también lo pidió en el mercado de pases pasado.
Las alternativas para el ataque, son Sebastián Abreu, que es casi inalcanzable para el Pincha, y Marco Ruben. Pero este último sería retenido por River.
Lo cierto es que los plazos se acortan, y en caso de no concretar una operación antes de fin de año, Simeone puede correr la misma suerte que en su momento atravesaron Mostaza Merlo y Jorge Burruchaga. Habrá que acelerar las gestiones para evitar que se repita la historia.
jueves, 29 de noviembre de 2007
Las manos de Verón
Dos enviados del DC United están en el país intentando cerrar la incorporación de la Brujita a la MLS. Si se va, la llegada del Cholo Simeone a River sería un hecho.
ç
A medida que se acerca el final del torneo, la Bruja Verón parece más lejos de La Plata y más cerca de Washington.
A los datos ya revelados, como el ofrecimiento a mediados de año de un contrato que superaría los diez millones de dólares por parte del DC United, hace un mes se le sumó la información de que el equipo de la Major League Soccer también negoció un acuerdo con el kinesiólogo del plantel profesional de Estudiantes, Nicolás Corbetta, quien hizo muy buena amistad con el capitán. Y en las últimas horas la versión de que el alejamiento es inminente tomó mayor vuelo: el gerente y el secretario técnico del club norteamericano se encuentran en Buenos Aires ultimando gestiones para llevárselo.
Otro indicio que alimenta la chance es que el DC aún no hizo uso de la franquicia única que otorga la Liga para realizar contratos que superen una cantidad determinada de dólares (en este caso el jugador es contratado por la Major League y no por el equipo), como ocurrió con David Beckham en Los Angeles Galaxy.
Por parte del propio Verón aún no hubo ninguna revelación. Hasta aquí, lo último expresado por él es aquella idea de quedarse sólo si los dirigentes consiguen refuerzos de jerarquía —o los que él considere de ese nivel— para mantener al equipo con ambiciones. Precisamente, es la misma postura que asumió Diego Simeone, quien además sujetó su continuidad a la permanencia de Verón y Domínguez. Entonces surge un juego de complicaciones para Estudiantes: si la Brujita ya tuviera decidido partir, como se asegura, incluso independientemente de los refuerzos, el destino del Cholo estaría fuera del Pincha, más allá de las gestiones por las incorporaciones.
Mientras tanto, River se frota las manos. Acaso espere menos del límite que se puso para poder sentarse a negociar con Simeone. Los hinchas de Estudiantes están inquietos. Por lo pronto, por una dolencia intercostal, Verón no jugará en Santa Fe. Quién sabe si la próxima semana, ante Olimpo en La Plata, juegue su último partido.
Simeone es el gran candidato para los dirigentes de River
El actual técnico de Estudiantes es el preferido para reemplazar a Passarella. Su llegada depende de que se desvincule de la entidad plantense, algo que puede ocurrir en las próximas horas. Pekerman y Borghi también interesan.
Después de la negativa de Ramón Díaz, los dirigentes de River le apuntaron a Diego Simeone, quien si bien hoy por hoy es el entrenador de Estudiantes, sino en la entidad platense no le cumplen con lo que solicitó presentará la renuncia y analizará la posibilidad de recalar en el club de Núñez.
En River, según le confirmó una fuente allegada a la dirigencia a Télam, después de lo que sucedió con Ramón Díaz no quieren dar ningún paso en falso, por eso no adelantarán, al menos públicamente, por qué entrenador van.
Según pudo averiguar Télam, en las últimas dirigentes de River comenzaron a preguntar por las cualidades de Simeone, su trato con los futbolistas y otros datos más, antes de sentarse a dialogar con el Cholo.
Hasta ahora Simeone repitió más de una vez que su idea es seguir en Estudiantes, pero condicionó su continuidad a la llegada de refuerzos y a que se mantenga la base del plantel, sobre todo a que se quede Juan Sebastián Verón.
Lo cierto es que en las últimas horas trascendió que la “Brujita” está analizando la posibilidad de emigrar al fútbol de Estados Unidos, donde iría junto al delantero de Racing Claudio López, quien es amigo personal suyo.
Entonces, si esto sucede Simeone no renovará contrato con Estudiantes y en forma inmediata se iría, por lo cual, tendría el camino abierto para negociar su incorporación a River.
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Aguilar le prende velas al pase de Verón al DC United
El equipo de los EE.UU. ofreció U$S 20 millones para tener al volante en su plantel. Si se concreta, Simeone podría renunciar a Estudiantes - e ir a River- ya que puso como condición para seguir que retengan a la Brujita.
El exigente ultimátum que dio Diego Simeone a Estudiantes de La Plata para seguir, como retener a tres jugadores clave, entre ellos Juan Sebastián Verón, y la tendencia cada vez más firme de un probable pase millonario de la Brujita a un equipo de los Estados Unidos, llevó a la dirigencia de River Plate a esperar que el técnico decante su situación con el club platense para ir oficialmente en su búsqueda.
En River aseguran que no hubo una gestión oficial pero no confirmaron ni desmintieron que gente que no ocupa función dirigencial pueda haberse contactado con allegados al técnico para extenderle los números que ofrecería el club.
Fuentes de River admitieron a la agencia DyN que las informaciones sobre una eventual transferencia de Verón al DC United anima la expectativa de los dirigentes, que siguen manteniendo reuniones entre ellos pero que dejaron en stand by las postulaciones de José Pekerman y Claudio Borghi.
Simeone ayer dio a entender que no seguiría si para el comienzo de la pretemporada no llegan los refuerzos que solicitó y se mantiene a algunos jugadores, entre ellos Verón, Rodrigo Braña y Sebastián Domínguez, una tarea difícil para la dirigencia de Estudiantes.
¿Verón se va a los EE.UU y se aleja Simeone?
Parece que son horas decisivas en La Plata y todo lo que ocurra en la ciudad de las diagonales podría influir directamente sobre el futuro de River. Dos enviados de DC United, de los Estados Unidos, llegaron hoy a la Argentina para negociar la posible contratación de Juan Sebastián Verón, uno de los jugadores que Diego Simeone, el DT Pincha, considera fundamental para su continuidad en el club el año próximo. Un posible alejamiento del Cholo de La Plata podría derivar en algún ofrecimiento desde Núñez para que el ex hombre del seleccionado argentino se haga cargo del equipo millonario.
Verón es seguido de cerca por DC United desde junio y, esta vez, el club norteamericano ofrecería una importante suma de dinero para que la Brujita se sume a partir de 2008. Se habla de una oferta de 20 millones de dólares que el ex jugador de Manchester e Inter, entre otros, no podría rechazar.
Ayer, Simeone fue claro en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento de Estudiantes. El Cholo dijo que para continuar en La Plata pretendía que Verón y Sebastián Domínguez continuaran en el plantel y que para la pretemporada los dirigentes debían conseguir cuatro refuerzos de una amplia lista que él ya les entregó. Si Verón se va, también podría alejarse Simeone, a quien los directivos de River le siguen los pasos de cerca. Ayer, en Núñez, tomaron los dichos del Cholo como un guiño.
El rumor de que Verón se aleja es fuerte y la esposa del jugador ya habría viajado a los Estados Unidos para observar la casa en Washington en la que viviría la familia si se cierra el pase.
¿Otro indicio? El delantero boliviano Jaime Moreno, integrante del plantel de DC United, confirmó hoy a radio La Red la presencia del secretario técnico del club en la Argentina, y destacó que la llegada de Verón "sería un orgullo que enriquecería a la Liga" norteamericana, denominada Major League Soccer.
Optimismo millonario. Fuentes de River admitieron a DyN que las informaciones sobre una eventual transferencia de Verón al DC United anima la expectativa de los dirigentes, que siguen manteniendo reuniones entre ellos, pero que dejaron en stand by las postulaciones de José Pekerman y Claudio Borghi.
Una ausencia que acrecienta los rumores. Verón no figura entre los concentrados para el partido de pasado mañana entre Estudiantes y Colón, de Santa Fe. La ausencia de la Brujita se debería a una molestia en las costillas, que raro no?
Dos versiones, el mismo DT
Durante todo este tiempo, fundamentalmente desde que se convirtió en el candidato Nº 1 para dirigir a River, cada movimiento de Simeone fue entendido según el interés de las partes. Es decir, siempre se leyó como cada uno quiso. En Capital, se intuyó que las declaraciones del Cholo dejaban en todo momento alguna puerta abierta para irse a Núñez. Y en La Plata, incluso esa misma frase que lo disparaba de Estudiantes, generaba aire a continuidad. Esa ambigüedad nacida de la interpretación no es, claro, accidental. El propio DT dio pie para eso. Sin embargo, incluso ayer, cuando su tour mediático sonó a ultimátum para los dirigentes de Estudiantes, resulta complicado deducir que por eso se irá a River. Por el contrario, Simeone manifestó su deseo explícito de seguir en su actual club y hasta dejó librada su decisión en los directivos. Así, eso mismo que en Buenos Aires se vio como exigencia imposible de cumplir, a 60 kilómetros de distancia afirmaba una sensación de presión que ya se masticaba y que, a su vez, venía a darle a los dirigentes la posibilidad de no dejarle escapatoria si cumplen con lo que les pidió. Aunque no sea poco y los haya puesto en una situación muy incómoda.
"Si no me traen los 4 refuerzos, me voy"
El Cholo les mandó un mensaje muy claro a los dirigentes de su club y en River, descartado Pekerman, lo recibieron como un guiño. ¿Hasta cuándo lo esperarán?
Verón, Domínguez y cuatro refuerzos para nada falopa. Esa es la definición de la palabra continuidad en el diccionario de Diego Simeone. En un martes muy mediático, el técnico dijo mucho tratando de decir poco. Le esquivó a las frases contundentes, pero el mensaje público que dejó para los dirigentes de Estudiantes fue que quiere contar con los dos Sebastianes de su plantel y con las cuatro incorporaciones desde el inicio de la pretemporada 2008.
Si no, adiós a La Plata.
Y hola a Núñez, más aún cuando un sí de Pekerman surge imposible, ya que tiene decidido seguir en Toluca (citó al plantel para el 11 de diciembre y pasará las vacaciones en México).
Como los que revolotean a una pareja en problemas para quedarse con la mujer apenas se separe del marido, en River esperan que a Simeone no le cumplan los pedidos y entonces acepte ser el sucesor de Passarella. Los motivos para la pelea están a la vista. Falta que vuelen platos y ceniceros para que el Cholo dé el portazo y rompa esa libreta de matrimonio que firmó hasta fines de junio.
Claro que todo depende del cristal con que se lo mire. Las interpretaciones de los dichos del técnico fueron de las más variadas.
—Si Estudiantes arregla con Verón y Domínguez, ¿podrías empezar sin refuerzos?
—No, imposible.
¿Cómo tomar este diálogo con Fernando Niembro? Si se lo hace literalmente, la balanza se inclina hacia el desembarco en River. Igual, Eduardo Abadie —presidente de Estudiantes- confió en satisfacer el pedido de su DT y confirmó que ya están haciendo gestiones. "Pienso en positivo y no en otro plan", explicó.
Pero el hombre del día era el Cholo...
—¿En cuántos puntos estás para quedarte?
—Aspiro a que traigan jugadores para armar el mejor equipo.
—Si te traen cuatro, estás en 10 puntos.
—Y si no, en cero.
Apenas unos minutos después de su contacto con La Red, el técnico apareció en TyC Sports y otra vez reafirmó su inflexible postura de todo o nada. ¿Entonces? Pasando de las palabras a los hechos, Simeone pretende un lateral izquierdo, un zaguero, un mediapunta y un goleador. Nombres que se rumorean sobran (ver Ustedes...) y se entrecruzan con el interés de River (Abreu y Placente). Sin embargo, lo más difícil parece estar en casa y se llama Verón. La estrella pincha también quiere que le aseguren un equipo competitivo para desechar la tentadora oferta del fútbol yanqui. Un sí de la Brujita para seguir sería el primer paso para que el Cholo se quede. Un no golpeará feo a los dirigentes, con los que el volante no tiene una buena relación. Como si eso fuera poco, la opción de compra de Domínguez cuesta tres millones de dólares, aunque la idea es renovarle el préstamo. "A pesar de que se sabía que estaba la Copa, se le hizo contrato sólo hasta diciembre", criticó Simeone.
"Hay que empezar por reforzarnos con ellos", repitió el técnico, que puntualizó que no le importa "ganar plata, quiero ganar más partidos". Su intención es "participar bastante" en las negociaciones porque en el último libro de pases perdió a figuras como Sosa y Pavone, y le trajeron a Galván, Enzo Pérez, Salgueiro, Barroso, Caggiano, Edgar González y Moreno y Fabianesi... "Se fueron jugadores y se está en condiciones de hacer un esfuerzo", opinó el Cholo y les endulzó los oídos a los dirigentes de River, que entendieron cada una de sus palabras como un guiño. "Esperemos arreglar la continuidad de Domínguez y Verón en estos 15 días".
—¿El plazo es 15 días?
—Los tiempos irán marcando los hechos.
Habrá que esperar. En River ya quieren llevar refuerzos para Simeone. Pero ojo, ante la chance de otro traspié, no le cierran la puerta a Borghi y Pumpido.
Simeone amenaza con dejar Estudiantes
El técnico Diego Pablo Simeone amenazó con dejar Estudiantes si no le traen los refuerzos que ha pedido, consciente de que figura en la lista de River Plate para convertise en nuevo técnico de los 'millonarios'. "Me quedo si me traen los jugadores que pedí para tener un equipo competitivo. Es imposible arrancar la pretemporada sin los refuerzos, porque son la base fundamental para el futuro del equipo", aseguró Simeone en una reunión con la prensa anoche.
La fecha límite para el futuro de Simeone, que quiere fortificar el equipo porque además jugará la Copa Libertadores de 2008, sería dentro de unas dos semanas.
Entre los jugadores pedidos por el ex rojiblanco figuran el atacante uruguayo Sebastián Abreu (Tigres de México); el centrocampistas peruano Juan Vargas (Catania) y los delanteros argentinos Mariano Pavone (Betis) y Mariano González (Oporto).
Simeone también supeditó su continuidad a que sigan en el club el enlace Juan Sebastián Verón y el defensa Sebastián Domínguez. Al parecer, Simeone se hizo eco de algunas informaciones que dicen que Domínguez se iría al Atlas de México y Verón al DC United de los Estados Unidos.
El presidente de Estudiantes Eduardo Abadie dijo a la prensa que "hoy las negociaciones son difíciles". "Los jugadores que no están en el país son caros y las cesiones también son inaccesibles porque los salarios son muy altos", añadió Abadie.
Por su parte, River Plate espera con ansiedad una definición sobre el futuro de Simeone, ya que lo quieren como sustituto de Passarella, que el 15 de noviembre renunció tras la eliminación en la tanda de penaltis a manos de Arsenal de Sarandí en las semifinales de la Copa Sudamericana.
martes, 27 de noviembre de 2007
Cómo es el camino de Simeone para llegar a River
Todos indica que el actual técnico de Estudiantes es, desde hace un mes y medio, y tal como anunció Infobae.com en su momento, el máximo candidato a suceder a Daniel Passarella.
Diego Simeone tiene casi todo el camino allanado como para convertirse en el sucesor de Daniel Passarella y ser el entrenador de River a partir de 2008.
De esta forma, se confirma lo anunciado por este medio hace más de un mes, cuando se informó que un grupo de allegados a la institución riverplatense se había reunido con el todavía técnico de Estudiantes.
En ese encuentro se lo había sondeado para saber si le interesaba hacerse cargo del primer equipo de Núñez.
Dado que la renuncia de Passarella era algo que se veía venir, lo que se dialogó entonces con Simeone dejó entrever que se trataba del máximo candidato a ocupar el cargo ante un todavía eventual cambio de entrenador.
Como "El Cholo" habría contestado afirmativamente, fue que se colocó en el primer lugar de los posibles entrenadores.
Pero al momento del alejamiento de Passarella, y tal vez inesperadamente, tomó más fuerza el nombre de Ramón Diaz, algo que pudo haber trastocado los planes que existían hasta ese momento.
Con la confirmación de Díaz para que siga al frente de San Lorenzo, el nombre de Simeone volvió a tomar fuerzas a pesar de que –entre otros- le pugnan el puesto José Pekerman (con pocas posibilidades), Claudio Borghi y el uruguayo Juan Ramón Carrasco.
Otros refieren a que la lista de candidatos también la compone Nery Pumpido.
Un detalle que no es menor para que se concrete el acuerdo entre River y Simeone tiene que ver con el pago que debería hacérsele a Estudiantes para que se desvincule del club platense.
En este sentido, trascendió que esa suma, que ronda los 500 mil dólares, correría a cuenta de la entidad de Núñez.
Con plazo fijo
El Cholo les puso fecha límite a los dirigentes de Estudiantes: si para el 1º de enero no traen cuatro refuerzos y les renuevan a Verón y Domínguez, dejaría su cargo porque "sería imposible arrancar la pretemporada". ¿Y River? "Nadie habló conmigo".
Diego Simeone, el técnico de Estudiantes, y uno de los principales candidatos para dirigir a River, fue terminante a la hora de hablar sobre su continuidad en el club de La Plata. El ultimátum que el Cholo la hizo a los dirigentes es poder contar con cuatro refuerzos de peso (más las renovaciones de Sebastián Domínguez y Juan Verón) para el 1º de enero, día en que comenzará la pretemporada. En el primer semestre de 2008, el Pincha jugará la Copa Libertadores y el Clausura.
"No podría empezar la pretemporada sin los refuerzos, sería imposible. Creo que es la base fundamental para seguir construyendo lo que todos esperamos. Necesitamos tener el plantel completo para contar con el tiempo debido para prepararnos de cara a los dos torneos que afrontaremos", dijo Simeone en declaraciones al programa De una con Niembro, por radio La Red.
El ex capitán de la Selección es optimista con vistas al futuro. "Hay bastante tiempo para llegar a buen puerto, sé que también hay una muy buena voluntad de parte de los dirigentes, quienes están dando todo de ellos", aseguró.
¿Qué nombres pidió el Cholo para reforzar el plantel? Hasta el momento, él mismo confirmó uno solo: el uruguayo Sebastián Abreu. Sobre Fernando Cavenaghi y Ernesto Farías (otros que están sonando), el técnico –que tiene contrato hasta julio de 2008- se limitó a decir: "Son jugadores que a cualquier entrenador le gustaría tener".
Sobre la posibilidad de hacerse cargo de la dirección técnica del Millonario, Simeone manifestó: "Nadie de River habló conmigo. No me siento cómodo cuando se habla de eso. Pero tampoco me preocupa, porque nunca me dejé llevar por lo que se dice, ya sea bueno o malo".
Por su parte, el presidente del club, Eduardo Abadie, expresó lo suyo: "Estamos trabajando para conseguir los refuerzos. Vamos a tratar de hacer una renovación del préstamo de Sebastián Domínguez y el contrato de Juan Verón ya está listo", afirmó el dirigente platense.
"Creemos que vamos a llegar a buen puerto con los tiempos. Estamos abocados a estas circunstancias. Vamos a tratar por todos los medios, y vamos a realizar un gran esfuerzo", dijo Abadie.
Claudio Borghi depende de Simeone para llegar a River Plate
Los dirigentes "millonarios" siguen esperando el "sí" del "Cholo", quien condicionó su continuidad en Estudiantes a la llegada de cuatro refuerzos y a la permanencia en el equipo de Verón y Domínguez.
Esta semana será clave para el futuro de Claudio Borghi. Mientras en Santiago analizan una eventual extensión de su contrato, en Buenos Aires el nombre del técnico del "Cacique" es la principal alternativa que manejan los dirigentes de River Plate en el caso de que Diego Simeone mantenga su postura de permanecer en Estudiantes de La Plata.
Después del triunfo sobre Palestino, Colo Colo disfrutó ayer de una jornada libre. Pero el "Bichi" no tuvo mucho tiempo para descansar. Su teléfono no dejó de recibir llamadas, que tenían su origen, preferentemente, a este lado de la cordillera. Y la expectación continuará en los próximos días, porque la mesa que dirige a los "Millonarios" adoptó una estrategia que tiene al tiempo como su principal aliado.
Todos los lunes se reúne la Comisión Directiva de River. Es por esto que ayer todos los ojos estaban puestos en el Monumental de Núñez. Pero la cita se suspendió. Este es el primer paso de la nueva modalidad de los dirigentes de la banda para elegir al reemplazante de Daniel Passarella.
En River reconocen que el "no" que les dio Ramón Díaz aumentó la sensación de caos que existe en el club. Es por esto que no quieren fracasar en una nueva negociación.
Aquí se entiende, entonces, la idea de no anunciar públicamente un nuevo candidato y esperar, por un tiempo razonable el "sí" de Diego Simeone, el nombre que reúne más adeptos en River. Pero el asunto no es fácil, pues el ex seleccionado argentino tiene contrato con Estudiantes hasta junio y ya esta preparando la Copa Libertadores de 2008.
La ilusión de los "Millonarios" se basa en que los dirigentes de Estudiantes no cumplan con las exigencias que Simeone solicitó para seguir al mando del equipo. Pidió cuatro refuerzos de categoría y que se mantengan en el equipo Juan Sebastián Verón y Sebastián Domínguez.
Si el "Cholo" se queda en La Plata, el nombre de Claudio Borghi pasaría a ser el primer candidato. "Es la primera alternativa", dijo un dirigente de River.
Pero no correría sólo. Pisándole los talones está Nery Pumpido, quien fuera protagonista del glorioso River Plate de 1986 que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
También ingresó a la lista de candidatos, y con mucha fuerza en un comienzo, José Néstor Pekerman, quien dirige actualmente a Toluca. Pero con el pasar de los días, el ex seleccionado perdió fuerza, ya que tiene mala relación con Gabriel Rodríguez, actual coordinador de las divisiones menores de River.
Esta semana será clave para el futuro de Claudio Borghi. Mientras en Santiago analizan una eventual extensión de su contrato, en Buenos Aires el nombre del técnico del "Cacique" es la principal alternativa que manejan los dirigentes de River Plate en el caso de que Diego Simeone mantenga su postura de permanecer en Estudiantes de La Plata.
Después del triunfo sobre Palestino, Colo Colo disfrutó ayer de una jornada libre. Pero el "Bichi" no tuvo mucho tiempo para descansar. Su teléfono no dejó de recibir llamadas, que tenían su origen, preferentemente, a este lado de la cordillera. Y la expectación continuará en los próximos días, porque la mesa que dirige a los "Millonarios" adoptó una estrategia que tiene al tiempo como su principal aliado.
Todos los lunes se reúne la Comisión Directiva de River. Es por esto que ayer todos los ojos estaban puestos en el Monumental de Núñez. Pero la cita se suspendió. Este es el primer paso de la nueva modalidad de los dirigentes de la banda para elegir al reemplazante de Daniel Passarella.
En River reconocen que el "no" que les dio Ramón Díaz aumentó la sensación de caos que existe en el club. Es por esto que no quieren fracasar en una nueva negociación.
Aquí se entiende, entonces, la idea de no anunciar públicamente un nuevo candidato y esperar, por un tiempo razonable el "sí" de Diego Simeone, el nombre que reúne más adeptos en River. Pero el asunto no es fácil, pues el ex seleccionado argentino tiene contrato con Estudiantes hasta junio y ya esta preparando la Copa Libertadores de 2008.
La ilusión de los "Millonarios" se basa en que los dirigentes de Estudiantes no cumplan con las exigencias que Simeone solicitó para seguir al mando del equipo. Pidió cuatro refuerzos de categoría y que se mantengan en el equipo Juan Sebastián Verón y Sebastián Domínguez.
Si el "Cholo" se queda en La Plata, el nombre de Claudio Borghi pasaría a ser el primer candidato. "Es la primera alternativa", dijo un dirigente de River.
Pero no correría sólo. Pisándole los talones está Nery Pumpido, quien fuera protagonista del glorioso River Plate de 1986 que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
También ingresó a la lista de candidatos, y con mucha fuerza en un comienzo, José Néstor Pekerman, quien dirige actualmente a Toluca. Pero con el pasar de los días, el ex seleccionado perdió fuerza, ya que tiene mala relación con Gabriel Rodríguez, actual coordinador de las divisiones menores de River.
Segun MARCA.COM el Cholo es el mejor tecnico para sustutuir a Passarella
Diego Simeone y Nery Pumpido son los entrenadores que el River Plate argentino tiene en la mira para ocupar el cargo de entrenador que hace más de una semana dejó vacante Daniel Passarella al dimitir un año y medio antes de la finalización de su contrato.
Simeone, que desde hace 18 meses dirige al Estudiantes de La Plata, equipo con el que ganó el torneo Apertura 2006, afirmó hoy que continuará en ese club si sus responsables renuevan el contrato de algunos de los futbolistas de la actual plantilla y fichan al menos cuatro refuerzos para participar en la Copa Libertadores 2008.
Al enterarse la directiva riverplatense de la condición que Simeone impuso a los estudiantiles, decidió esperar unos días para contratar a un técnico debido a que el "Cholo" ocupa el primer lugar en sus preferencias. Tras desestimar las posibilidades que numerosas versiones de prensa daban a Claudio Borghi, técnico del Colo Colo chileno, y José Pekerman, del Toluca mexicano, como candidatos al cargo, los dirigentes de River decidieron que, si no es Simeone, se inicien gestiones por el fichaje de Nery Pumpido.
Como portero, Pumpido fue campeón argentino, de la Libertadores y de la Intercontinental con River Plate y como entrenador del segundo de esos torneos con el Olimpia de Paraguay. River Plate no gana una Liga desde hace tres años y medio y ha completado una década sin títulos internacionales
Las condiciones de Simeone para seguir en Estudiantes
El ‘Cholo’ puso todos sobre la mesa para seguir en el banco de Estudiantes. Quiere que los dirigentes hagan un esfuerzo para retener a Verón y la llegada de cuatro refuerzos. Otro "pedido" es que el plantel ya quede definido antes de comenzar la pretemporada.
Diego Simeone, el técnico de Estudiantes de La Plata, admitió hoy en rueda de prensa que su continuidad al frente del equipo, y a despecho que tiene contrato con el club hasta fines de junio de 2008, dependerá de la llegada de los refuerzos que ya le solicitó a la dirigencia.
"Yo sé lo que hago, sé como me manejo y me gusta ser claro, como claro fui con los dirigentes, porque quiero ganar y para ganar necesitamos ser competitivos con el equipo que tenemos y sobre todo incorporando jugadores que puedan hacer que Estudiantes siga creciendo más todavía", señaló el "Cholo" en rueda de prensa en el Country de City Bell.
"Es necesario, como dije la semana pasada, que los jugadores obviamente estén antes de empezar la pretemporada", añadió Simeone que, por estas horas se lo menciona como el candidato principal para suceder a Daniel Passarella en la conducción del plantel de River Plate.
Sobre este punto y, en especial, cuando se le preguntó si había tenido algún contacto con la dirigente del club de Núñez, fue claro y terminante:
"Lo que dijo es que en este momento mi cabeza está pensando en seguir potenciando el equipo que tenemos. Hablé con los dirigentes de Estudiantes hace una semana atrás y dejé muy en claro lo que yo aspiro para que el equipo siga creciendo. Y después, obviamente, los hechos marcarán el destino, y el destino ya lo veremos más adelante", comentó.
Ante otra consulta sobre este punto en especial, puso énfasis en aclarar que "yo tengo contrato y estoy trabajando en Estudiantes, y no tengo porqué hablar de lo que dicen u opinan los demás. ¿Mirá si tengo que poner a opinar cuando decían que podía ir a la Selección o a Vélez?", se preguntó.
Simeone, en reunión con los directivos "pincharratas" en el transcurso de la semana pasada, les informó que necesita incorporar los cuatro refuerzos reglamentarios, al márgen de que tanto el capitán Juan Sebastián Verón y el zaguero Sebastián Domínguez, que a fin de año caduca su pase a préstamo, sigan en Estudiantes.
Consultado precisamente sobre la continuidad de la "Brujita" Verón que tiene una importante oferta para irse a jugar al fútbol estadounidense, Simeone comentó hoy que "lo que pretendemos es continuir con una idea y que el jugador más importante que tenemos en el plantel siga adelante, como bandera del equipo".
"Y obviamente que Verón, todos sabemos, lo indispensable que es para cualquier equipo y más para Estudiantes. Así que evidentemente necesariamente lo necesitamos y Verón se tiene que quedar", remarcó.
El técnico dijo no saber que será del futuro del jugador porque "no estoy en la cabeza de él, siempre supe que vino a Estudiantes pensando en lo mejor, y aspira hoy a darle lo mejor".
También Simeone informó que al frente de las tratativas por las negociaciones de los refuerzos se encuentran el presidente Eduardo Abadie y el vicepresidente Julio Alegre "porque considero que en estos momentos es necesario hablar con ellos", dijo.
Estudiantes anda en la búsqueda de un zaguero central, un marcador lateral izquierdo, un enganche y un delantero. "Se que están trabajando con mucho entusiasmo, tienen la misma idea que nosotros y ojalá se puedan dar", concluyó.
Simeone puso condiciones
El Cholo dijo que se quedará en Estudiantes si llegan refuerzos para pelear el torneo Clausura del año próximo y la Copa Libertadores; "Nadie de River habló conmigo", dijo.
En el medio de la búsqueda de River por conseguir un nuevo entrenador, Diego Simeone -candidato a emigrar a Núñez- le puso condiciones a los dirigentes de Estudiantes para continuar en su cargo la próxima temporada.
El Cholo pretende que el conjunto platense haga incorporaciones para pelear el torneo Clausura y la Copa Libertadores: "No podría empezar la pretemporada sin los refuerzos, sería imposible. Creo que es la base fundamental para seguir construyendo lo que todos esperamos".
"Soy consciente de que podemos seguir mejorando. Con los que están y los que van a venir, podemos afrontar bien los dos torneos. A nivel laboral todos queremos crecer y estoy convencido de que si llegan jugadores importantes el equipo va a ir mejorando", agregó.
"Queremos formar un equipo más competitivo y para eso hace falta que los dirigentes consigan los refuerzos y que Domínguez y Verón sigan en el club. En el año y medio que hace que estamos, Estudiantes ha crecido un montón y podemos seguir creciendo. Para eso necesitamos un esfuerzo de parte de todos", señaló el DT.
¿En Núñez? Sobre su posible futuro en el banco millonario señaló: "En estos momentos estoy pensando en Estudiantes. Me quedo si me traen los jugadores que necesito para ser competitivo".
El DT, quien fue recibido por la hinchada de Estudiantes el último partido al grito de "el Cholo no se va", evitó hablar sobre el interés de River: "Nadie habló conmigo. No me siento cómodo cuando se habla de eso. Pero tampoco me preocupa, porque nunca me dejé llevar por lo que se dice, ya sea bueno o malo".
Simeone, que pretende retener en 2008 a Sebastián Domínguez y Juan Sebastián Verón, reveló que uno de los jugadores que le interesa para sumar a su plantel es el uruguayo Sebastián Abreu.
Tiempo de descuento
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, aseguró que continuará en el cargo si los dirigentes del club aportan los futbolistas que solicitó como refuerzos.
"Me quedo si me traen los jugadores que pedí para ser competitivos en cuanto a lo que vendrá. Nadie habló de River conmigo. Y la verdad, me siento incómodo con esta situación", precisó.
Simeone formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa y luego las amplió en notas exclusivas a distintos medios.
Luego de estas afirmaciones, en declaraciones a Radio La Red, el presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, comentó que se hará todo lo posible por satisfacer los reclamos del "Cholo".
"Estoy concentrado en darle a la gente de Estudiantes lo que en este momento Estudiantes puede tener. Un equipo que sea competitivo en ambos torneos", puntualizó.
Cuando se le insistió por la posibilidad de que lo vaya a buscar River y lo coloque en una situación parecida a la que recientemente vivió su colega Ramón Díaz, Simeone contestó que tiene "poca experiencia".
"Esperemos que esto no suceda y tengamos los jugadores que queremos", puntualizó Simeone, quien recordó que tiene contrato hasta mediados del año que viene, como luego se encargó de recordarlo el dirigente.
"Hace un año y medio que estoy y seguro que tengo un equipo competitivo. No es el pensamiento irme. No tengo problema de quedarme tranquilo ni tengo problema para el futuro porque podría seguir trabajando", indicó.
Añadió que su ejemplo es Boca porque siempre mira "al que estuvo más cerca del ideal" entre los que afrontan dos torneos.
"Boca tiene un grupo de catorce o quince jugadores y así ellos lograron ser competitivos en dos confrontaciones simultáneamente.
Tenemos una base que nos daría la posibilidad de generar muy buena competitividad", precisó.
Simeone sostuvo que el uruguayo Sebastián Abreu es uno de los jugadores que le gustaría tener pero recordó que también les dio a los dirigentes "bastantes nombres del torneo de fútbol local".
Cuando le preguntaron si le interesan Fernando Cavenaghi y Ernesto Farías, Simeone respondió que "son jugadores importantes y que cualquier técnico querría tener".
Simeone les dio un ultimátum a los dirigentes de Estudiantes
El técnico aseguró que si para el 1º de enero no llegan cuatro refuerzos y se arregla la continuidad de Verón y Seba Domínguez "sería imposible arrancar con la pretemporada". El Cholo, máximo candidato en Núñez para suceder a Passarella, afirmó que nadie de River habló con él.
Diego Simeone, el técnico de Estudiantes, y uno de los principales candidatos para dirigir a River, fue terminante a la hora de hablar sobre su continuidad en el club de La Plata. El ultimátum que el Cholo la hizo a los dirigentes es poder contar con cuatro refuerzos de peso (más las renovaciones de Sebastián Domínguez y Juan Verón) para el 1º de enero, día en que comenzará la pretemporada. En el primer semestre de 2008, el Pincha jugará la Copa Libertadores y el Clausura.
"No podría empezar la pretemporada sin los refuerzos, sería imposible. Creo que es la base fundamental para seguir construyendo lo que todos esperamos. Necesitamos tener el plantel completo para contar con el tiempo debido para prepararnos de cara a los dos torneos que afrontaremos", dijo Simeone en declaraciones al programa De una con Niembro, por radio La Red.
El ex capitán de la Selección es optimista con vistas al futuro. "Hay bastante tiempo para llegar a buen puerto, sé que también hay una muy buena voluntad de parte de los dirigentes, quienes están dando todo de ellos", aseguró.
¿Qué nombres pidió el Cholo para reforzar el plantel? Hasta el momento, él mismo confirmó uno solo: el uruguayo Sebastián Abreu. Sobre Fernando Cavenaghi y Ernesto Farías (otros que están sonando), el técnico –que tiene contrato hasta julio de 2008- se limitó a decir: "Son jugadores que a cualquier entrenador le gustaría tener".
Sobre la posibilidad de hacerse cargo de la dirección técnica del Millonario, Simeone manifestó: "Nadie de River habló conmigo. No me siento cómodo cuando se habla de eso. Pero tampoco me preocupa, porque nunca me dejé llevar por lo que se dice, ya sea bueno o malo".
Por su parte, el presidente del club, Eduardo Abadie, expresó lo suyo: "Estamos trabajando para conseguir los refuerzos. Vamos a tratar de hacer una renovación del préstamo de Sebastián Domínguez y el contrato de Juan Verón ya está listo", afirmó el dirigente platense.
"Creemos que vamos a llegar a buen puerto con los tiempos. Estamos abocados a estas circunstancias. Vamos a tratar por todos los medios, y vamos a realizar un gran esfuerzo", dijo Abadie.
Simeone puso un plazo para negociar con River Plate
El entrenador emplazó a los dirigentes del Pincha a que le consigan cuatro refuerzos de jerarquía, antes de fin de año, para seguir al frente del equipo.
Diego Simeone, quien tras la negativa de Ramón Díaz es el preferido de los dirigentes de River para suceder a Daniel Passarella, aseguró que para seguir en Estudiantes también será excluyente que los dirigentes confirmen la continuidad de Sebastián Domínguez y Juan Sebastián Verón para afrontar el torneo local y -especialmente- la Copa Libertadores.
Al meterle presión a los dirigentes de Estudiantes, Simeone indicó que ellos "saben cómo tienen que manejar los números", pero recordó que en el último año "se han ido (Mariano) Pavone, (Fernando) Ortiz, (Marcos) Gelabert, (Marcelo) Carrusca y (José) Sosa y entiendo que estamos en condiciones de hacer un esfuerzo para ver un equipo mejor".
Simeone reconoció que no se siente "cómodo con toda esta situación", pero dijo estar "tranquilo" con el modo en que se está manejando.
Por su parte, el presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, dijo que prefiere "pensar en positivo" ante la sensación de que a Simeone le queda poco tiempo en la institución platense.
Como para abonar las sospechas de que Simeone podría mudarse de La Plata a Núñez, Abadie afirmó por radio La Red que iniciaron "tratativas para incorporar algunos jugadores" pero reconoció que las gestiones no serán sencillas.
Consciente de que es uno de los personajes más buscados del momento, Simeone brindó hoy una conferencia de prensa y luego protagonizó un raid mediático por radios y canales de televisión en el que remarcó que "más que el dinero", lo que le importa en esta etapa de su carrera "es ganar".
"Queremos formar un equipo más competitivo y para eso hace falta que los dirigentes consigan los refuerzos y que Domínguez y Verón sigan en el club. En el año y medio que hace que estamos, Estudiantes ha crecido un montón y podemos seguir creciendo. Para eso necesitamos un esfuerzo de parte de todos", señaló.
Si bien Simeone eludió brindar precisiones sobre las incorporaciones de jerarquía que solicitó, entre esos nombres se encuentran los de Diego Placente, Juan Krupoviesa, Fernando Cavenaghi, Ernesto Farías, Sebastián Abreu, Gonzalo Bergessio, César Carignano y Mauro Cetto.
"Los refuerzos que se pidieron no están fuera de lo normal", consideró Simeone.
Ante una consulta sobre cuál es el límite de tiempo que tienen los dirigentes de Estudiantes para satisfacer sus pedidos, Simeone dio una respuesta poco precisa al señalar que "a los tiempos los marcan los hechos".
"Las fechas suenan un poco innecesarias. Lo que está claro es que, más que pensar en los cuatro refuerzos, hay que solucionar lo de Domínguez y Verón", insistió.
Simeone comentó que "hace una semana" habló con los dirigentes de Estudiantes para hacerle sus pedidos de cara al año próximo y dijo que le consta que "están trabajando con el mayor esfuerzo".
Colón espera la visita del, todavía, Estudiantes del "Cholo" Simeone
El sabalero quiere repetir la victoria ante un "Pincha" que especula con la posible salida de su técnico ídolo. Darío Gandín está para volver, aunque Astrada tendrá que determinar si le devuelve el puesto o deja a Rubén Ramírez.
Penúltima fecha. Arriba, Lanús, Tigre y Boca disputan el título de un torneo demasiado impredecible. Abajo, de todo un poco. Y en el medio, lo de siempre: el pelotón más grande. El centro de la tabla de posiciones es como una zona de pantano, porque ahí quedaron las máximas intenciones de campeonar. Colón se estancó allí. Sin embargo, la visita del campeón del torneo Apertura 2006 del fútbol argentino vendrá otra vez al Cementerio de los Elefantes: ¿será la última vez que llega con Diego Simeone como DT?
Estudiantes de La Plata atraviesa unos días de tensión a partir de la desmedida (e irrespetuosa) búsqueda de River Plate de conseguir al entrenador ideal. El nombre elegido por José María Aguilar, presidente "millonario", es el de Diego Simeone, actual DT "pincharrata".
El "Cholo" fue el gestor del formidable título que consiguió Estudiantes a fines de 2006, cuando en una electrizante definición le ganó a Boca Juniors en el último partido. Ahora, todas las miradas de Núñez apuntan a Simeone como el encargado de reemplazar a Daniel Passarella.
Penúltima fecha. Arriba, Lanús, Tigre y Boca disputan el título de un torneo demasiado impredecible. Abajo, de todo un poco. Y en el medio, lo de siempre: el pelotón más grande. El centro de la tabla de posiciones es como una zona de pantano, porque ahí quedaron las máximas intenciones de campeonar. Colón se estancó allí. Sin embargo, la visita del campeón del torneo Apertura 2006 del fútbol argentino vendrá otra vez al Cementerio de los Elefantes: ¿será la última vez que llega con Diego Simeone como DT?
Estudiantes de La Plata atraviesa unos días de tensión a partir de la desmedida (e irrespetuosa) búsqueda de River Plate de conseguir al entrenador ideal. El nombre elegido por José María Aguilar, presidente "millonario", es el de Diego Simeone, actual DT "pincharrata".
El "Cholo" fue el gestor del formidable título que consiguió Estudiantes a fines de 2006, cuando en una electrizante definición le ganó a Boca Juniors en el último partido. Ahora, todas las miradas de Núñez apuntan a Simeone como el encargado de reemplazar a Daniel Passarella.
River Plate: Ahora es Simeone el que corre con más chances
River Plate está sumido en uno de sus peores momentos institucionales y futbolísticos. A nivel equipo, desde que quedara afuera de todo –esto es, Apertura ’07 y Copa Sudamericana, hechos que motivaran la renuncia de Daniel Passarella–, el club de Núñez no da pie con bola en la búsqueda del nuevo DT.
A la mediática negativa de Ramón Ángel Díaz, se sumaron luego las de Carlos Bianchi, Enzo Francéscoli, Américo Rubén Gallego y, más acá, la de Leonardo Astrada, dejando al más que discutido José María Aguilar, máxima autoridad millonaria, en una situación de extrema debilidad directiva.
Ahora, todos los dardos apuntan a Diego Simeone, hombre que no sabe si mantenerse estable en un Estudiantes de La Plata que volvió a sacar campeón tras años de letargo futbolístico, o emigrar hacia uno de los clubes más importantes pero, a la vez, más inestables, de América.
Si la avanzada para contratar al “Cholo” fracasa –hecho posible debido a la costosa cláusula de rescisión que su contrato con el “Pincha” estipula en caso de pretender romperlo–, Claudio Borghi es un nombre que da con el paladar del pueblo millonario: juego ofensivo y de buen pie.
Sin embargo, este último no cuenta con un consenso absoluto entre la dirigencia, por lo que la posibilidad de conformar una dupla entre Nery Pumpido –quien ganó todo con River en 1986– y Héctor Enrique –hombre del riñón más absoluto del club–, está aún latente.
Aguilar sabe que debe decidir pronto. Asimismo, que no puede seguir cometiendo errores ni recibir más “desplantes”. Por ahora, ya decidió el lugar en que el plantel profesional realizará su pretemporada desde el próximo 3 de enero: Mar del Plata. Habrá que ver ahora si al próximo técnico ese lugar le agrada.
José Luis Calderón:"En la semana me llamaron de River para pedirme referencias y les dije que trabaja muy bien"
Luego del gran partido que jugó ante Boca y a cuatro días de disputar la primera final de la Copa Sudamericana, José Luis Calderón habló del momento que vive en Arsenal y le apuntó a Diego Simeone, quien a mitad de año lo marginó del plantel de Estudiantes y lo obligó a emigrar.
"No le tengo que demostrar nada a nadie. Me dolió muchísimo haberme ido de Estudiantes porque mi idea era retirarme en el club del cual soy hincha, pero el técnico eligió y después es fácil hablar con el diario del lunes", arrancó. Y contó: "Ayer me enteré que en la intimidad Simeone reconoció que se equivocó conmigo".
Igual, el delantero no le guarda rencor: "La relación fue buena y le agradezco que me haya comunicado que no me iba a tener en cuenta antes de que terminara el campeonato para que vaya buscando club". Y reveló: "En la semana me llamaron de River para pedirme referencias y les dije que trabaja muy bien", dijo a Radio La Red.
Volviendo al gran triunfo que logró ayer Arsenal, el goleador comentó: "En el segundo tiempo no nos metimos atrás, nos metió Boca. Para nosotros es importantísimo llegar al objetivo de los 25 puntos y por eso jugamos el partido como una final".
lunes, 26 de noviembre de 2007
Simeone no iría a River
Tras el partido del domingo frente a Huracán, el técnico de Estudiantes de La Plata parece cerrar poco a poco la puerta que le abrió el conjunto de Núñez para dirigir el equipo. El entrenador que suena fuerte.
Diego Simeone dio otra señal de que continuaría en Estudiantes de La Plata al augurar que hará "todo lo posible" para darle al club un equipo "cada vez más competitivo".
Simeone recibió una calurosa bienvenida de los hinchas de Estudiantes cuando salió al Estadio Ciudad de La Plata con la intención de que se quede en el club, a sabiendas de que está en los planes de River Plate.
"Ese gesto me da mucha alegría", sostuvo el "Cholo" al ser consultado sobre la recepción que tuvo y que respondió levantando los brazos en señal de agradecimiento.
"Haré todo lo posible desde mi lugar para que Estudiantes siga teniendo un equipo cada vez más competitivo", dijo el entrenador, como una señal más que apunta a su continuidad.
Simeone tiene contrato hasta junio del año próximo pese a lo cual River lo mantiene en carpeta entre los postulantes a reemplazar a Daniel Passarella.
El "Cholo" había pedido refuerzos y mantener en el plantel, entre otros, a Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón.
La "Brujita" se abstuvo de hablar de continuidad en Estudiantes. "De ese tema no hablo", respondió el jugador, quien podría partir al DC United, de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.
El técnico que suena fuerte
La posibilidad de la llegada de José Pekerman a River Plate se ampliaron quedar eliminado el Toluca, que dirige el entrenador argentino en México, del torneo Apertura del fútbol azteca.
En River aseguraron que ya hubo una conversación de Pekerman con un dirigente de los millonarios y que la respuesta dependía de la continuidad del Toluca en el Apertura, del que se despidió al empatar con Pumas de la UNAM 1-1 y quedar eliminado en los cuartos de final porque en el partido de ida había caído 2-0.
No obstante, en la directiva de River ven como un reaseguro a Claudio Borghi, quien dio a entender que le gustaría dirigir al equipo de Núñez.
"Pekerman es un hombre bien visto por muchos de los dirigentes y si Toluca no sigue en el torneo, las posibilidades se acrecientan", sostuvo una fuente.
Tras el golpe recibido por la negativa de Ramón Díaz y las afirmación de Leonardo Astrada de continuar en Colón, verdugo el sábado por la noche de River en el Monumental, Pekerman y Borghi son los candidatos máximos a ocupar el banco para el próximo certamen.
"Llegaron al empate casi de casualidad"
El empate dejó un sabor amargo en Estudiantes y una sensación de injusticia. Las palabras del técnico Diego Simeone son un claro ejemplo de ello: "Se perdieron tres puntos que estaban casi ganados. Ellos llegaron al empate casi de casualidad. Nos habíamos propuesto ganar los partidos que faltan y hoy [por ayer], nos quedamos con un poco de bronca porque sólo nosotros buscamos siempre ganar".
Pero más allá del partido, Simeone acaparó la atención porque aún no está resuelta su continuidad, y cuando se lo consultó acerca de si ello depende de los refuerzos que puedan llegar, dijo: "Eso es fundamental. Ya hablé claramente con los dirigentes de Estudiantes y ellos saben qué pienso al respecto. Creo que llegó el momento de hacer el esfuerzo, porque el año que viene jugamos cosas muy importantes [por la Copa Libertadores]".
Y en referencia a la posibilidad de continuar su carrera en River, Simeone intentó eludir el tema, al decir: "Ya hablé con la gente de Estudiantes y ellos saben qué pienso".
Pero más allá del partido, Simeone acaparó la atención porque aún no está resuelta su continuidad, y cuando se lo consultó acerca de si ello depende de los refuerzos que puedan llegar, dijo: "Eso es fundamental. Ya hablé claramente con los dirigentes de Estudiantes y ellos saben qué pienso al respecto. Creo que llegó el momento de hacer el esfuerzo, porque el año que viene jugamos cosas muy importantes [por la Copa Libertadores]".
Y en referencia a la posibilidad de continuar su carrera en River, Simeone intentó eludir el tema, al decir: "Ya hablé con la gente de Estudiantes y ellos saben qué pienso".
Los hinchas quieren que haya Simeone para rato
"Mi idea es seguir ayudando para seguir haciendo grande a Estudiantes", dijo el Cholo. Pretende retener a Verón y a Domínguez.
No fue una semana normal. Muchos rumores, un sinfín de trascendidos e interminables informaciones cruzadas. La mayoría, o la más resonante, estuvieron emparentadas con la continuidad de Diego Simeone. Por eso, ayer, una multitud se autoconvocó en el estadio Unico de La Plata. Fue a expresarse. Y los hinchas, unos 20 mil, dieron su veredicto: quieren que el Cholo se quede en Estudiantes...
Minutos antes de que arrancará el encuentro, justo cuando la voz del estadio mencionó el nombre del director técnico, un alarido retumbó en La Plata: "El Cholo no se va/El Cholo no se va/No se va/El Cholo no se va".
Luego, cuando pisó el verde césped, siguieron los mimos para Simeone. "Olé, olé, olé, olé, Cholooo/Cholooo". Elegantemente vestido, como es habitual, levantó sus manos, saludó tibiamente a la gente y se sentó en el banco de los suplentes.
En la semana, el entrenador, pese a que en Núñez tienen su nombre en carpeta, había entregado algunos indicios como para asegurar que está más cerca de quedarse que de irse de Estudiantes. Pero también se mostró inflexible en un par de cuestiones: quiere cuatro refuerzos de nombre y que todos estén antes del arranque de la pretemporada y no quiere que se vayan Sebastián Domínguez y Juan Sebastián Verón, algo que parece complicado. Es que Kía Joorabchian, aquel iraní que hizo negocios con Corinthians y que también estuvo involucrado en las compras de Carlos Tevez y de Javier Mascherano, pretende vender al defensor al fútbol europeo. Y el destino de La Brujita todavía no está definido...
Después del 1 a 1, no habló mucho Simeone. Se paró delante de los periodistas y advirtió: "Solamente voy a contestar sobre el partido y de Estudiantes". La primera pregunta, casi una obviedad, fue sobre el empate: "Lamento no haber ganado. Fuimos muy superiores pero no concretamos las muchas situaciones que generamos".
La segunda pregunta fue sobre su continuidad en Estudiantes: "Mi idea es seguir ayudando para seguir haciendo grande a Estudiantes. Aspiro a tener un equipo competitivo. Ya charlé con los dirigentes. Ellos saben lo que pienso y lo que quiero".
En el final, le preguntaron por River. El Cholo, como había advertido, no respondió y se fue.
No fue una semana normal. Muchos rumores, un sinfín de trascendidos e interminables informaciones cruzadas. La mayoría, o la más resonante, estuvieron emparentadas con la continuidad de Diego Simeone. Por eso, ayer, una multitud se autoconvocó en el estadio Unico de La Plata. Fue a expresarse. Y los hinchas, unos 20 mil, dieron su veredicto: quieren que el Cholo se quede en Estudiantes...
Minutos antes de que arrancará el encuentro, justo cuando la voz del estadio mencionó el nombre del director técnico, un alarido retumbó en La Plata: "El Cholo no se va/El Cholo no se va/No se va/El Cholo no se va".
Luego, cuando pisó el verde césped, siguieron los mimos para Simeone. "Olé, olé, olé, olé, Cholooo/Cholooo". Elegantemente vestido, como es habitual, levantó sus manos, saludó tibiamente a la gente y se sentó en el banco de los suplentes.
En la semana, el entrenador, pese a que en Núñez tienen su nombre en carpeta, había entregado algunos indicios como para asegurar que está más cerca de quedarse que de irse de Estudiantes. Pero también se mostró inflexible en un par de cuestiones: quiere cuatro refuerzos de nombre y que todos estén antes del arranque de la pretemporada y no quiere que se vayan Sebastián Domínguez y Juan Sebastián Verón, algo que parece complicado. Es que Kía Joorabchian, aquel iraní que hizo negocios con Corinthians y que también estuvo involucrado en las compras de Carlos Tevez y de Javier Mascherano, pretende vender al defensor al fútbol europeo. Y el destino de La Brujita todavía no está definido...
Después del 1 a 1, no habló mucho Simeone. Se paró delante de los periodistas y advirtió: "Solamente voy a contestar sobre el partido y de Estudiantes". La primera pregunta, casi una obviedad, fue sobre el empate: "Lamento no haber ganado. Fuimos muy superiores pero no concretamos las muchas situaciones que generamos".
La segunda pregunta fue sobre su continuidad en Estudiantes: "Mi idea es seguir ayudando para seguir haciendo grande a Estudiantes. Aspiro a tener un equipo competitivo. Ya charlé con los dirigentes. Ellos saben lo que pienso y lo que quiero".
En el final, le preguntaron por River. El Cholo, como había advertido, no respondió y se fue.
Cerca de la continuidad
Diego Simeone dio otra señal de que continuaría en Estudiantes de La Plata al augurar que hará "todo lo posible" para darle al club un equipo "cada vez más competitivo".
Simeone recibió una calurosa bienvenida de los hinchas de Estudiantes cuando salió al Estadio Ciudad de La Plata con la intención de que se quede en el club, a sabiendas de que está en los planes de River Plate.
"Ese gesto me da mucha alegría", sostuvo Simeone al ser consultado sobre la recepción que tuvo y que el "Cholo" respondió levantando los brazos en señal de agradecimiento.
"Haré todo lo posible desde mi lugar para que Estudiantes siga teniendo un equipo cada vez más competitivo", dijo el entrenador, como una señal más que apunta a su continuidad.
Simeone tiene contrato hasta junio del año próximo pese a lo cual River lo mantiene en carpeta entre los postulantes a reemplazar a Daniel Passarella.
Simeone había pedido refuerzos y mantener en el plantel, entre otros a Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón.
La "Brujita" se abstuvo de hablar de continuidad en Estudiantes. "De ese tema no hablo", respondió el jugador.
Según señalaron en el club, Verón tendría que responder a mediados de diciembre si continúa o no, y fuentes de Estudiantes señalaron que el futbolista estaría analizando una oferta millonaria del DC United, de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.
"El Cholo no se va"
La gente del Pincha reventó la cancha para pedirle a su entrenador que siga en el club. El DT agradeció aunque no aseguró su continuidad.
Había que escuchar a la gente de Estudiantes. Y la gente de Estudiantes tenía ganas de hacerse escuchar. Por eso reventó el estadio Unico como en las mejores tardes, como si se estuviera jugando el campeonato o como si enfrente estuviera Gimnasia. Sí, porque ayer, después del choque ante el Lobo, fue el día que el Pincha llevó más gente. Y media hora antes de que los equipos salieran a la cancha ya se escuchaba el "olé, olé, olé, olé, Choooloooo, Choooloooo". Fue el primer grito de la tarde. Y cuando Diego Simeone asomó su traje negro a medida por el túnel atronó "el Cholo no se va, el Cholo no se va". Manos arriba del entrenador, saludo de agradecimiento y a meterse en el partido. Una hora y pico después, otra vez las manos arriba, en esta ocasión en forma de arenga, para pedirle a la gente que alentara y llevara a su team para adelante cuando ya le habían empatado.
"El equipo jugó muy bien, en el primer tiempo hizo el partido deseado. Pero en el descanso les avisé a los jugadores que el resultado era corto y había que liquidarlo. No lo hicimos y terminamos pagando con un resultado que no merecíamos. Me voy con bronca", fue el análisis de ocasión del Cholo. Sin embargo, la gente de Estudiantes quería escuchar otra cosa. ¿Qué iba a ser del futuro del técnico que tanto aprendieron a querer? Porque está nada menos que River al acecho. Además de estar en los planes de los dirigentes de Núñez, también lo quiere la gente. El sábado Olé consultó a 100 hinchas millonarios y 67 nombraron a Simeone como su preferido.
Muy atrás, el Tolo Gallego, con diez votos. Así que queda claro que el Cholo gusta demasiado. Apenas finalizado el partido lo abordaron de Fútbol de Primera y vino la pregunta del millón: "¿Te vas a quedar en Estudiantes?". Y la respuesta fue en forma de gambeta: "Estamos trabajando pensando en el próximo partido del viernes con Colón". Ya cuando sonó el nombre de River, el técnico se incomodó y tiró: "De eso no hablo". Evidentemente se vendrán días de incertidumbre en La Plata. Simeone no suelta prenda y sólo se sabe que pidió cuatro refuerzos para la Libertadores y que de eso dependería su continuidad, más allá del interés de River. ¿La banca de la gente? Podría ayudar, pero de ninguna manera sería decisiva en la determinación final del Cholo. "Me pone muy contento porque es el reconocimiento al trabajo. Desde mi lugar voy a hacer todo lo posible para que Estudiantes esté bien arriba", fue el agradecimiento de Simeone al apoyo multitudinario. ¿Será suficiente? Ya se verá...
Hoy no hay otro como el Cholo...
El Cholo odia no ganar. Esa palabra de cinco letras es su estímulo, su obsesión. Y logró contagiarle eso al hincha de Estudiantes con misma intensidad. A tal punto que si hoy la gente no se conforma con nada que no sea el triunfo, es porque durante su ciclo fue construyendo y puliendo esa mentalidad. Es lógico, así, que el 1-1 con Huracán no alcance. Más, porque atentó contra el objetivo de hacer de esta campaña floja en el arranque una de las mejores de la década.
Eso ya no será posible con estos dos puntos que se resignaron, pero sí aún está la chance de llegar a los 30, que dejarían sin dudas un buen colchón para el año que viene volver a clasificar a las Copas. Simeone transmitió este hambre de triunfo. Y una sensación: hoy no existe otro entrenador que se ajuste a la medida de Estudiantes como él. La gente pidió que se quede. Y el Cholo, así como respeta ganar, también respetará al club que le dio su primer título como DT y que apuesta a más. Con él, Verón y los refuerzos que vendrán.
Eso ya no será posible con estos dos puntos que se resignaron, pero sí aún está la chance de llegar a los 30, que dejarían sin dudas un buen colchón para el año que viene volver a clasificar a las Copas. Simeone transmitió este hambre de triunfo. Y una sensación: hoy no existe otro entrenador que se ajuste a la medida de Estudiantes como él. La gente pidió que se quede. Y el Cholo, así como respeta ganar, también respetará al club que le dio su primer título como DT y que apuesta a más. Con él, Verón y los refuerzos que vendrán.
domingo, 25 de noviembre de 2007
El Cholo Simeone le agredeció a la gente y prometió más
El técnico de Estudiantes, Diego Simeone, fue el gran protagonista de la tarde. La gente lo ovacionó antes, durante y después del partido, demostrando que la decisión de continuar en el club lo metió definitivamente en el corazón del hincha.
Una vez terminado el encuentro, el técnico hizo declaraciones relacionadas con la demostración de afecto de la gente y afirmó que “me da alegría lo de la gente y haré todo lo posible desde mi lugar para que Estudiantes tenga cada vez un equipo más competitivo”.
En relación al equipo, el entrenador mostró su fastidio y dijo que “Huracán tiró dos tiros al arco pero a nosotros nos faltó definir las jugadas. El resultado no decía lo que el desarrollo mostraba".
"El equipo no podía cerrar el partido hasta que una jugada fortuita puso el empate y después no encontramos la llave para convertir”.
De todas maneras, el Cholo dijo estar conforme con lo mostrado por su equipo ya que “intentamos por todos lados, por afuera, por adentro, con pelota parada y no pudimos, pero me voy contento porque jugamos bien, sobretodo el primer tiempo”.
Simeone: "Me fastidia no haber podido ganar"
El Cholo mostró su bronca por el empate ante Huracán 1-1, tras estar en ventaja y jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más. "No pudimos finalizar las jugadas y se hizo imposible marcar". Sobre su continuidad en el Pincha comentó: "Quiero que la gente de Estudiantes tenga un equipo competitivo".
La ovación para el Cholo volvió a caer desde las tribunas como cada fin de semana. Y el buen clima que logró la remontada de Estudiantes en las últimas fechas, tras un flojo torneo, se notó en los espectadores del León.
"Agradezco cada día el epoyo de la gente. Me fastidia no haber podido ganar para darle otro triunfo a Estudiantes. Ahora nos quedan 6 puntos más", tiró Simeone en zona de vestuarios tras el 1-1 ante Huracán.
"El equipo jugó como a mi gusta en el primer tiempo. Tuvimos la ventaja en el segundo tiempo con el hombre de más y ellos se encontraron con un penal, que no sé si fue, y igualaron. Luego el equipo no bajó los brazos e insistió hasta el final", agregó.
"No merecimos empatar el partido, eso está claro. Pero esto es fútbol y lo asumimos". Para lo que viene en Estudiantes comentó: "Quiero que la gente de Estudiantes tenga un equipo competitivo para lo que viene".
sábado, 24 de noviembre de 2007
Empezaron las gestiones para cumplir los deseos de Simeone
Estudiantes avanzará en las próximas horas en la contratación de los primeros refuerzos. Marcelo Zalayeta es otro de los jugadores apuntados. En tanto Diego Placente, también pretendido por San Lorenzo, por ahora no corre.
No hay mucho tiempo para perder. Diego Pablo Simeone fue claro y contundente al referirse a la llegada de los refuerzos para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura 2008. “Absolutamente”, dijo el Cholo, que pretende contar con todo el plantel cuando el equipo inicie la pretemporada. Por eso mismo, la dirigencia ya puso manos a la obra para satisfacer los deseos del entrenador.
Si bien todo se está manejando con el habitual hermetismo que caracteriza a la comisión directiva de Estudiantes, ayer se pudo confirmar que Marcelo Zalayeta cuenta con el consenso del entrenador. El uruguayo, de quien un integrante del cuerpo técnico habría aportado muy buenas referencias, no tiene lugar en el Nápoli, equipo al que se sumó al mismo tiempo que el Pocho Lavezzi, en Julio de este año. El Panterón, tal cual lo conocen en el vecino país, cumplirá 29 años el próximo 5 de diciembre, y espera encontrar un club que le permita jugar con mayor regularidad.
Zalayeta, se inició en el Danubio en 1995, tuvo un paso por Peñarol (1996), antes de dar el gran salto al fútbol europeo en 1998 cuando fue comprado por la Juventus de Italia. En el equipo de Turín estuvo vinculado hasta mediados de este año, alternando varias temporadas a préstamo en el Empoli (98/99), Sevilla (99/2001), y Peruggia (2004).
Ahora, a través de la intermediación de uno de los colaboradores directos de Simeone, podría recalar a préstamo en Estudiantes.
Por otro lado, ayer se confirmó que existió un primer contacto con Diego Placente. El defensor, que no tenía lugar en el Celta de Vigo, también cuenta con el consenso del Cholo. Sin embargo, con el pase en su poder tras desvincularse de la institución española, Placente buscaría ahora seguir su carrera en Europa, a pesar de que también es pretendido por San Lorenzo. En tal sentido, los antecedentes no son alentadores para Estudiantes. Cabe recordar que en último mercado de pases, el Cuervo se terminó quedando con los servicios de Bernardo Romeo, que atravesaba una situación similar a la que hoy le toca vivir a Diego Placente. En ese momento, el tandilense se dejó seducir por Ramón Díaz. Llegado el caso, ¿ganará otra vez la puja el Ciclón?
De acuerdo acuerdo a las fuentes consultadas, Estudiantes estaba dis- puesto a gestionar un préstamo, y proponerle un sueldo acorde a lo que ganaba en el Celta.
Lo cierto es que el operativo para cumplir los deseos del Cholo ya está en marcha, y promete tener varios capítulos de aquí al final del 2007.
viernes, 23 de noviembre de 2007
El Cholo espera al Globo con la formación definida
La práctica de fútbol que Diego Simeone dispuso ayer por la tarde en el estadio Ciudad de La Plata no hizo otra cosa que ratificar lo que publicó este diario en su edición de la víspera: ya está definido el equipo titular de Estudiantes que el domingo desde las 18.30, en el marco de la 17ma. fecha del Torneo Apertura, recibirá a Huracán en el estadio Ciudad de La Plata.
Con respecto a la formación que venció hace casi dos semanas a Independiente, el Pincha presentará dos modificaciones a partir de los ingresos de Enzo Pérez y Jeremías Caggiano, quienes sustituirán respectivamente a Julio Barroso y Ezequiel Maggiolo. Asimismo, el Cholo mantendrá el sistema ofensivo que implementó en los últimos partidos; es decir, utilizará tres defensores, tres mediocampistas en línea, a Juan Sebastián Verón un poco más adelantado como enlace y tres delanteros.
Está claro que el entrenador de Estudiantes pretende aprovechar el envión que le ha dado al equipo las últimas victorias para terminar de redondear una buena campaña. Por este motivo, con un esquema armado en pos de buscar en todo momento el arco rival, está decidido a arriesgar con el objetivo -según el mismo trazó en la última conferencia de prensa- de meterse entre los cuatro primeros al finalizar el campeonato.
Así, con el regreso de Mariano Andújar a los entrenamientos del plantel albirrojo luego de su paso por el seleccionado argentino, el técnico plantó en el escenario de 32 y 25 -a puertas cerradas y la misma hora que se jugará el partido- la alineación que enfrentará al equipo de Osvaldo Ardiles. Es decir: Andújar; Sebastián Domínguez, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Juan Sebastián Verón; Juan Manuel Salgueiro, Jeremías Caggiano y Pablo Piatti. Según pudo saberse, no fue un buen ensayo del elenco titular.
De este modo, el Cholo se decidió por darle a Caggiano la chance de ser por segunda vez titular en el torneo, más aún teniendo en cuenta que Lechuga Maggiolo arrastra una molestia en su tobillo derecho. Asimismo, reaparecerá en la formación el mendocino Pérez, quien en la previa al encuentro con Independiente debió viajar a su provincia debido al accidente automovilístico que sufrió parte de su familia y en el cual su novia se llevó la peor parte. Así, luego de dos partidos, ocupará el lugar donde se venía desempeñando Julio Barroso, quien viene de convertir el gol del triunfo ante el Rojo de Avellaneda.
Por último, Simeone también se decidió por excluir del once titular a Agustín Alayes, quien estaba en condiciones de volver luego de cumplir la fecha de suspensión que le aplicaron por la expulsión que sufrió en la última edición del clásico platense.
La plantilla albirroja volverá a entrenarse hoy a la mañana en el Country Club de City Bell y allí Simeone oficializará la nómina de los jugadores que quedarán concentrados desde mañana a la espera del choque con el Globo de Parque Patricios.
Simeone y Borghi son los que ahora sacan algo de ventaja
Si alguna bofetada más le faltaba comerse a River, la ligó ayer por la mañana, cuando Ramón Díaz les anunció telefónicamente a los dirigentes que se quedaría en San Lorenzo. Porque, futbolísticamente hablando, el intencionado histeriqueo del riojano más deseado dejó a los dirigentes más en Pampa y la vía todavía... Cuando las decenas de carpetas con proyectos y currículums iban camino a la basura porque ya estaba instalado Ramón, volvieron a surgir -aunque con más prudencia- los nombres de Diego Simeone, Claudio Borghi, Leonardo Astrada, Américo Gallego y Juan Ramón Carrasco.
Con el corazón roto y las pulsaciones a mil por la calentura, River eligió no salir corriendo a buscar DT. Todo lo contrario: pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima. "Dejaremos pasar unos días y nos volveremos a reunir para ver los pasos a seguir", dijo el presidente, José María Aguilar al término de una reunión con todos los vocales.
"No estoy dolido y no tengo nada que reprocharle a Ramón. Me parece bien que un profesional elija donde quiere actuar", agregó. Intentó mostrarse sereno, pero la procesión iba por dentro. Es que en Núñez no había ningún plan B porque todos ya veían a Ramón en el banco.
Por eso, ese escueto no que le dio el DT de San Lorenzo al secretario Mario Israel, dejó muchas almas heridas. Antes de las 9.30, Aguilar recibía la peor noticia y no en boca del Pelado.
La primera medida fue la de parar la pelota y llamar a reunión para la tarde. Allí, en medio de mil nombres (Comizzo, Chilavert, Pumpido-Enrique, Omar Labruna, Trotta, Jorge Da Silva), saltó un dirigente que, en un momento de serenidad, dijo: "Paremos un poco, no podemos enloquecernos. Mañana en los diarios van a salir todos estos nombres, pero no avancemos con ninguno hasta estar seguro de que alguno nos diga que sí". Está claro: River no puede volver a meter la pata.
Si bien no se hará nada en estas horas, Simeone y Borghi corren con ventaja. El Cholo porque es el que más gusta y el Bichi, si bien no convence a algunos, porque es el que más rápido vendría (pagando una pequeña multa, puede desligarse pronto del Colo Colo). Simeone, en cambio, tiene una cláusula de rescisión pero -al ver que ya estaba puesto Ramón- se embaló pidiendo refuerzos en Estudiantes.
Astrada tiene contrato con Colón hasta mitad de 2008 y, según los dirigentes santafesinos, les dio su palabra de seguir. Gallego está casi descartado porque, para irse de México, debe pagar una cláusula carísima. Y Carrasco se ubicó en este escenario porque llegaría con el aval de Francescoli y es híperofensivo (ver Carrasco...), aunque hay pruritos por su fuerte temperamento.
Lo cierto es que, en on, casi no hubo reproches para el riojano. Apenas el protesorero Héctor Cavallero dijo públicamente "Se fue tras la zanahoria del dinero".
El resto de los dirigentes, mientras votaban por el cuarto intermedio, insultaban por lo bajo al Pelado por sentir que usó a River. El martes, vale recordar, recibió en su casa a Aguilar e Israel y les bajó el pulgar a Ahumada, Lussenhoff y Gerlo, y les pidió refuerzos, en una clara señal de que el desembarco era inminente. Por eso algunos, ayer, hasta creían que este coqueteo que les hizo Ramón fue una brillante estrategia para hacerle morder el polvo a Aguilar.
Con el corazón roto y las pulsaciones a mil por la calentura, River eligió no salir corriendo a buscar DT. Todo lo contrario: pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima. "Dejaremos pasar unos días y nos volveremos a reunir para ver los pasos a seguir", dijo el presidente, José María Aguilar al término de una reunión con todos los vocales.
"No estoy dolido y no tengo nada que reprocharle a Ramón. Me parece bien que un profesional elija donde quiere actuar", agregó. Intentó mostrarse sereno, pero la procesión iba por dentro. Es que en Núñez no había ningún plan B porque todos ya veían a Ramón en el banco.
Por eso, ese escueto no que le dio el DT de San Lorenzo al secretario Mario Israel, dejó muchas almas heridas. Antes de las 9.30, Aguilar recibía la peor noticia y no en boca del Pelado.
La primera medida fue la de parar la pelota y llamar a reunión para la tarde. Allí, en medio de mil nombres (Comizzo, Chilavert, Pumpido-Enrique, Omar Labruna, Trotta, Jorge Da Silva), saltó un dirigente que, en un momento de serenidad, dijo: "Paremos un poco, no podemos enloquecernos. Mañana en los diarios van a salir todos estos nombres, pero no avancemos con ninguno hasta estar seguro de que alguno nos diga que sí". Está claro: River no puede volver a meter la pata.
Si bien no se hará nada en estas horas, Simeone y Borghi corren con ventaja. El Cholo porque es el que más gusta y el Bichi, si bien no convence a algunos, porque es el que más rápido vendría (pagando una pequeña multa, puede desligarse pronto del Colo Colo). Simeone, en cambio, tiene una cláusula de rescisión pero -al ver que ya estaba puesto Ramón- se embaló pidiendo refuerzos en Estudiantes.
Astrada tiene contrato con Colón hasta mitad de 2008 y, según los dirigentes santafesinos, les dio su palabra de seguir. Gallego está casi descartado porque, para irse de México, debe pagar una cláusula carísima. Y Carrasco se ubicó en este escenario porque llegaría con el aval de Francescoli y es híperofensivo (ver Carrasco...), aunque hay pruritos por su fuerte temperamento.
Lo cierto es que, en on, casi no hubo reproches para el riojano. Apenas el protesorero Héctor Cavallero dijo públicamente "Se fue tras la zanahoria del dinero".
El resto de los dirigentes, mientras votaban por el cuarto intermedio, insultaban por lo bajo al Pelado por sentir que usó a River. El martes, vale recordar, recibió en su casa a Aguilar e Israel y les bajó el pulgar a Ahumada, Lussenhoff y Gerlo, y les pidió refuerzos, en una clara señal de que el desembarco era inminente. Por eso algunos, ayer, hasta creían que este coqueteo que les hizo Ramón fue una brillante estrategia para hacerle morder el polvo a Aguilar.
Borghi y Simeone sobresalen entre opciones para dirigir River
Los entrenadores Claudio Borghi y Diego Simeone sobresalen como los principales candidatos para dirigir River Plate tras la negativa de Ramón Díaz, quien acordó su continuidad en San Lorenzo.
Otros dos postulantes, ex jugadores y técnicos del 'Millonarios', verían más complicado su arribo. Leonardo Astrada porque habría dado su palabra a la dirigencia de Colón para continuar en el club santafecino y Américo Gallego, cuya recesión con Tigres de México resultaría demasiado onerosa.
Borghi hizo público que sería un honor dirigir al River donde milita Alexis Sánchez y no tiene demasiados inconvenientes para dejar al triple campeón chileno, Colo Colo, con el que tiene un contrato que se renueva mensualmente. Simeone, en tanto, también tiene una cláusula de recesión en Estudiantes.
En la nómina también aparecen dos uruguayos, Jorge 'Polilla' Da Silva, actual DT de Defensor Sporting, y Juan Ramón Carrasco, en River Plate de Montevideo, recomendado por Enzo Francescoli. Además, Nery Pumpido (ex Olimpia de Paraguay) y Omar Labruna, ex América de Cali.
Cabe recordar que Borghi aparece frecuentemente entre los postulantes a dirigir equipos argentinos, como sucediera recientemente con Vélez Sársfield, donde recalará finalmente el ex seleccionador juvenil Hugo Tocalli, y Racing, donde continúa por el momento Gustavo Costas.
El nombre del DT del campeón chileno comenzó a sonar tras la renuncia al 'Millonario' de Daniel Passarella, quien se despidió del puesto anticipadamente luego de resignar River su pase a la final de la Copa Sudamericana ante Arsenal, además de quedar sin chances en el torneo Apertura.
Mientras tanto, la plantilla que integra Alexis Sánchez, entrena bajo las órdenes de Jorge Gordillo de cara a los tres compromisos que restan completarse del campeonato argentino. Tras la negativa de Díaz, la dirigencia de la 'banda sangre' redobla por estas horas las tratativas para encontrar un técnico.
Otros dos postulantes, ex jugadores y técnicos del 'Millonarios', verían más complicado su arribo. Leonardo Astrada porque habría dado su palabra a la dirigencia de Colón para continuar en el club santafecino y Américo Gallego, cuya recesión con Tigres de México resultaría demasiado onerosa.
Borghi hizo público que sería un honor dirigir al River donde milita Alexis Sánchez y no tiene demasiados inconvenientes para dejar al triple campeón chileno, Colo Colo, con el que tiene un contrato que se renueva mensualmente. Simeone, en tanto, también tiene una cláusula de recesión en Estudiantes.
En la nómina también aparecen dos uruguayos, Jorge 'Polilla' Da Silva, actual DT de Defensor Sporting, y Juan Ramón Carrasco, en River Plate de Montevideo, recomendado por Enzo Francescoli. Además, Nery Pumpido (ex Olimpia de Paraguay) y Omar Labruna, ex América de Cali.
Cabe recordar que Borghi aparece frecuentemente entre los postulantes a dirigir equipos argentinos, como sucediera recientemente con Vélez Sársfield, donde recalará finalmente el ex seleccionador juvenil Hugo Tocalli, y Racing, donde continúa por el momento Gustavo Costas.
El nombre del DT del campeón chileno comenzó a sonar tras la renuncia al 'Millonario' de Daniel Passarella, quien se despidió del puesto anticipadamente luego de resignar River su pase a la final de la Copa Sudamericana ante Arsenal, además de quedar sin chances en el torneo Apertura.
Mientras tanto, la plantilla que integra Alexis Sánchez, entrena bajo las órdenes de Jorge Gordillo de cara a los tres compromisos que restan completarse del campeonato argentino. Tras la negativa de Díaz, la dirigencia de la 'banda sangre' redobla por estas horas las tratativas para encontrar un técnico.
jueves, 22 de noviembre de 2007
Simeone: "Lo único que me mueve es ganar"
Todo parece indicar que el Cholo cumplirá con el contrato que lo liga al Pincha hasta junio de 2008, y por eso apuesta a más para lo que viene. "Pienso en lo que me dio la gente y Estudiantes está en condiciones de apostar a seguir ganando", comentó. Sobre el arribo de refuerzos dijo: "La llegada de algún jugador competitivo, hará que se potencien los que están".
Diego Simeone está persuadido que cumplirá con el contrato que lo liga a Estudiantes de La Plata hasta fines de junio de 2008 y por eso ya comenzó a diagramar con los dirigentes la próxima temporada.
Además el Cholo admitió hoy en rueda de prensa que piensa "absolutamente en lo que la gente" le dio, "lo mismo que los dirigentes y los jugadores. Y sólo quiero ganar".
"Obviamente en estos momentos Estudiantes está en condiciones de apostar a seguir ganando. No me mueve nada salvo ganar y ante eso voy para adelante como sea", admitió el entrenador.
También comentó que nuevamente hay que unir a todos los sectores del club para hacerse fuertes, ya que la temporada 2008 encontrará a Estudiantes participando de la Copa Libertadores de América. "La gente está, los dirigentes piensan como yo también y los jugadores se están adaptando a cerrar este campeonato de la mejor manera y a seguir creciendo como equipo. Y obviamente aún necesitamos crecer aún más", subrayó.
El entrenador ya le acercó a los directivos la lista de jugadores que quiere para reforzar el plantel, al tiempo que les solicitó que retengan al capitán Juan Sebastián Verón y al defensor Sebastián Domínguez, a quien a fin de año le caduca su pase a préstamo. "Acá hay jugadores que son insustituibles, partiendo de la base que a Domínguez se le termina el préstamo, que Verón está en las condiciones que está y las posibilidades de seguir creciendo habla de que a partir de ellos y de los muchachos que vienen trabajando con nosotros y ya nos conocen, más la llegada de algún jugador competitivo, hará que se potencien los jugadores que ya tenemos en el plantel", comentó Simeone.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)