miércoles, 28 de noviembre de 2007
Simeone amenaza con dejar Estudiantes
El técnico Diego Pablo Simeone amenazó con dejar Estudiantes si no le traen los refuerzos que ha pedido, consciente de que figura en la lista de River Plate para convertise en nuevo técnico de los 'millonarios'. "Me quedo si me traen los jugadores que pedí para tener un equipo competitivo. Es imposible arrancar la pretemporada sin los refuerzos, porque son la base fundamental para el futuro del equipo", aseguró Simeone en una reunión con la prensa anoche.
La fecha límite para el futuro de Simeone, que quiere fortificar el equipo porque además jugará la Copa Libertadores de 2008, sería dentro de unas dos semanas.
Entre los jugadores pedidos por el ex rojiblanco figuran el atacante uruguayo Sebastián Abreu (Tigres de México); el centrocampistas peruano Juan Vargas (Catania) y los delanteros argentinos Mariano Pavone (Betis) y Mariano González (Oporto).
Simeone también supeditó su continuidad a que sigan en el club el enlace Juan Sebastián Verón y el defensa Sebastián Domínguez. Al parecer, Simeone se hizo eco de algunas informaciones que dicen que Domínguez se iría al Atlas de México y Verón al DC United de los Estados Unidos.
El presidente de Estudiantes Eduardo Abadie dijo a la prensa que "hoy las negociaciones son difíciles". "Los jugadores que no están en el país son caros y las cesiones también son inaccesibles porque los salarios son muy altos", añadió Abadie.
Por su parte, River Plate espera con ansiedad una definición sobre el futuro de Simeone, ya que lo quieren como sustituto de Passarella, que el 15 de noviembre renunció tras la eliminación en la tanda de penaltis a manos de Arsenal de Sarandí en las semifinales de la Copa Sudamericana.