El empate dejó un sabor amargo en Estudiantes y una sensación de injusticia. Las palabras del técnico Diego Simeone son un claro ejemplo de ello: "Se perdieron tres puntos que estaban casi ganados. Ellos llegaron al empate casi de casualidad. Nos habíamos propuesto ganar los partidos que faltan y hoy [por ayer], nos quedamos con un poco de bronca porque sólo nosotros buscamos siempre ganar".
Pero más allá del partido, Simeone acaparó la atención porque aún no está resuelta su continuidad, y cuando se lo consultó acerca de si ello depende de los refuerzos que puedan llegar, dijo: "Eso es fundamental. Ya hablé claramente con los dirigentes de Estudiantes y ellos saben qué pienso al respecto. Creo que llegó el momento de hacer el esfuerzo, porque el año que viene jugamos cosas muy importantes [por la Copa Libertadores]".
Y en referencia a la posibilidad de continuar su carrera en River, Simeone intentó eludir el tema, al decir: "Ya hablé con la gente de Estudiantes y ellos saben qué pienso".