martes, 6 de mayo de 2014

Simeone: "Me encanta escuchar que el Atleti es el equipo del pueblo"

Simeone atendió al programa 'El Larguero' desde su propio banquillo en el Vicente Calderón. "Es fantástica esta entrevista porque estás en el lugar donde se producen los sueños", manifestó El Cholo. "Estoy viviendo una linda sensación en este momento, en esta noche fantástica, con el estadio vacío. Me emociona mucho el sentir de la gente, de los aficionados, cuando entras al campo". Calderón: "No está dormido, está descansando, se están preparando para lo mejor que viene el domingo". Afición: "Ver en Valencia y Londres a tantos aficionados es fantástico; les agradecemos su apoyo, esperamos que el domingo el estadio explote. Hay que tener responsabilidad, no presión. El domingo la gente apoyará a su equipo que lo ha dado todo por unos colores". Rivales: "No me detengo a desgastarme en lo que harán los otros equipos, solo sé que nosotros tenemos que ganar". Entradas: "Ver a estos aficionados haciendo cola me emociona y me responsabiliza, me aleja del entrenador frío que tengo que ser. No sé si soy o no un tipo duro, tenemos todos nuestros momentos". Familia: "Desde que decidí venir al Atleti era porque estaba convencido, dejé allá a mis hijos y ahora mi familia es ésta, así lo vivo. Me encanta el momento del vértigo, de la adrenalina, pero eso no me aleja de los sentimientos. Uno transmite lo que es y lo que tiene, las cosas no se pueden esconder". Alineación: "Lo que peor llevo es elegir a 10 más el portero para estos partidos porque es injusto dejar a jugadores fuera, lo paso mal". Mensaje: "Presión es la del padre que tiene que alimentar a sus hijos, lo nuestro es responsabilidad". Feliz: "Entreno al equipo que quiero, estoy en el lugar donde quiero estar y estoy orgulloso de mis jugadores". Levante: "Estoy convencido que la derrota del otro día era lo mejor que nos podía pasar. La vuelta del partido del Levante fue triste, era un encuentro importante que no supimos resolver; pero el equipo está bien. Ahora tenemos que responder con hechos, no con palabras". Málaga: "La final del domingo ante el Málaga tenemos que sentirla como lo que es. No acepto el miedo, sí acepto la responsabilidad; la parte psicológica de los chicos es la fuerza que te hace seguir adelante. El domingo, cuando el árbitro toque el silbato, me quedaré aquí donde estoy, un poco más delante, los importantes son los jugadores". Seguidores: "A los que no crean que no vengan, a los que quieran venir les invito a creer que se puede. Lo peor ya vino, fue el otro día ante el Levante". Ganador: "Desde que empecé a jugar a la pelota, quiero ganarlo todo. La parte psicológica es importante pero la motivación, si no la tienes dentro, nadie puede dártela. Mis charlas son espontáneas, creo que es la mejor forma de que te escuchen". Vestuario: "El descanso del partido es el mejor momento, tienes pocos minutos de suma tensión que tienes que aprovechar con los jugadores. Cuando un equipo no se juega en el final de liga nada tiene menos responsabilidad y está más liberado y creo que juega mejor". Rivalidad: "Lo más sagrado que tiene el fútbol es la competencia, espero que siga así. Tengo una idea de cómo será el final de todo esto, pero lo dejo ahí". Himno: "Sabina eligió la letra de este himno para expresar el sentimiento de la gente que siente estos colores. El Atlético de Madrid ha participado poco en estas competiciones importantes pero siempre ha competido. No es fácil romper la hegemonía de clubes importantes como Barcelona y Real Madrid". Trabajo: "Nosotros estamos demostrando que con trabajo se puede competir; mucho equipos se sienten reflejados en el Atleti. Hay muchos aficionados de Madrid y Barcelona que me felicitan por lo que estamos haciendo y eso me pone orgulloso. Los hinchas de todos los equipos de España se sienten reflejados y se siente un poco parte de este Atlético de Madrid". Juego: "Los equipos que defienden bien son tan importantes como los que atacan bien. Si no te meten goles es mucho más fácil ganar, pero todo tiene que ser un equilibrio" Ambición: "Siempre hay trabajo, siempre hay cosas que mejorar y yo creo en el trabajo. El día que me vaya será porque esté convencido de que no estoy en condiciones de responder a los jugadores". Calderón: "Esto que pasa es parte importantísima del trabajo de los jugadores, del club y de la gente que nos acompaña". Museo: "A veces me gusta pasar por el Museo, te hace sentir lo que es este club. Me gusta escuchar eso que dicen que el Atleti es el equipo del pueblo, eso me encanta". Filosofía: "No trabajo para los premios individuales, trabajo para mis jugadores y para hacer más grande este club". Entrenadores: "Cuando dejé San Lorenzo me fui una semana a ver entrenar a Mourinho y una semana ver entrenar a Guardiola. Que guste o no guste lo que haga Mourinho se puede discutir, pero ha ganado en distintos lugares y con distintos jugadores, tiene mucho valor. Cuando empecé a nacer futbolísticamente me tomó Bilardo, pero no hay una sola manera de jugar". Juego: "Si un equipo da 10 pases no tiene por qué ser mejor que otro que da 1 pase, eso no lo comparto". La Brujita: "El mejor jugador que he entrenado es Verón". Seleccionador: "Sí sueño con ser seleccionador de Argentina, espero que sea una etapa que llegue más adelante". Críticas: "Acepto las opiniones, son parte de este juego; las críticas de fútbol te hacen mejorar, hay que escuchar todo". Casa: "El padre es padre, ese lugar no se negocia, no quiero ser el amigo de mis hijos. Empujo a mi hijo a que aproveche cada momento. Dejé en Argentina lo más importante de mi vida, que son mis hijos, para dar mi vida diaria por este club". Málaga: "Sólo podemos pensar en el partido del Málaga, todo lo demás nos aleja del camino que nos ha traído hasta aquí".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.