martes, 17 de marzo de 2009

Simeone dijo que hasta junio no va a dirigir

El Cholo reconoció que recibió ofertas de Argentina, México, España e Italia y que le gustaría volver a dirigir en junio. Mientras tanto, despunta el vicio. ¿Cómo? Está en Europa estudiando los métodos de trabajo de José Mourinho, el técnico del Inter. "La actual es una etapa necesaria para recomenzar con energía".

Diego Simeone está recorriendo Europa con un plan específico: pulir, mejorar y adquirir más conocimientos para su trabajo como entrenador. Esta semana, por ejemplo, estará en el Inter para estudiar los métodos que utiliza el portugués José Mourinho en el líder del fútbol italiano. Mientras tanto, el Cholo espera por su oportunidad pese a que reconoció en una entrevista en el diario Marca que ya recibió ofertas para dirigir en Argentina, México, España e Italia. A lo largo de la nota, Simeone habló de diferentes temas, que se detallan a continuación.

River: "Mi paso por River fue una buena experiencia, por crecimiento personal y por los resultados, sobre todo por el campeonato que ganamos, con la presión que supone River y tras cuatro temporadas sin obtener un título".

River II: "Cuando llegué al club me decían que lo importante era tener gente del riñon, pero muchos de esos no habían ganado y llegué yo, que no me identificaba a nivel jugador o hincha, y salimos campeones" Barcelona: "Es el que mejor juega, más allá de las herramientas que tiene para jugar así, tiene una claridad de conceptos admirable".

Maradona: "Merecía la chance de dirigir a la Selección por todo lo que hizo por la celeste y blanca. Ojalá pueda transmitir toda la pasión y todas las experiencias que tuvo como jugador. Hasta hoy los futbolistas le responden".

Atlético de Madrid: "Yo sé que algún día lo voy a dirigir. Lo dije un montón de veces, pero no sé cuándo será el momento. Dentro de diez años, de cinco, de dos... no importa. Algún día".

Messi y Agüero: "Son jugadores que no tienen techo todavía, porque son muy chicos. Pero tienen una calidad y un poder de resolución importantes. Son distintos. La Pulga tiene un recorrido más lejano al área, pero con gran poder de gol, y el Kun menos recorrido, pero una importancia terrible".

Su futuro: "Me gustaría volver a trabajar en junio, pero donde vea objetivos claros e importantes. Hemos tenido ofertas de España, Italia, Argentina, México... la de ahora es una etapa necesaria, para recomenzar con energía".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.