sábado, 14 de febrero de 2009

Cholo Simeone en el corso de Santo Tomé


Tras 51 años de carnaval, la localidad de Santo Tomé ya cuenta con su corsódromo, que fue escenario de las dos primeras noches de corso, celebradas el viernes y anoche. Por allí hicieron su paso las animadoras que tiene la “Capital del Ritmo”, las comparsas Marabú, Fon Fon, Ipanema y Colón, con todo su color y el sonido del Samba Enredo característico de la zona. El ex director técnico de River, Diego Simeone, participó de la primera noche de corsos en la ciudad fronteriza.
El nuevo sambódromo está ubicado en la zona de los barrios del Instituto Provincial de la Vivienda de Corrientes (Invico) y posee unos trescientos cincuenta metros de longitud. Fue dotado de tribunas tubulares, sistema lumínico de última generación, sonido y toda la infraestructura necesaria acorde al espectáculo a brindar. Luego de desfilar la primera de las comparsas grandes, en este caso Ipanema, se llevó a cabo la breve pero sencilla y emotiva ceremonia de inauguración oficial del flamante escenario.
En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades comunales encabezados por el intendente, Carlos Farizano, a quienes acompañaron intendentes vecinos y legisladores provinciales y nacionales. También participaron autoridades de la Comisión Central del Carnaval y presidentes de las distintas comparsas mayores. Como invitado de lujo para tan importante acontecimiento estuvo Diego Pablo Simeone, ex entrenador de River Plate, a quien se lo declaró “Huesped de Honor”.
Anoche se realizó la segunda noche de corsos, con el desfile de las cuatro comparsas mayores y un marco espectacular de público presente.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.