lunes, 10 de noviembre de 2008

"Los hinchas me han respetado siempre"



Simeone se despidió con palabras emotivas y le agradeció a los hinchas, a los dirigentes y a los jugadores por el apoyo en diversas situaciones. Repasó los momentos vividos, asumió la responsabilidad por la crisis actual y destacó el respeto de la gente hacia él, a pesar de no ser "de la cuna de River".

Cuatro minutos y unos pocos segundos más duró el monólogo del Cholo. Durante ese lapso de tiempo, el ahora ex técnico de River manifestó sus sentimientos, a través de palalabras de agradecimiento a diversos sectores del Mundo River. "Llegar a River ha sido una cosa importantísima en mi vida futbolística. Estoy agradecido por esta oportunidad que se me dio", arrancó.

Inmediatamente, Simeone comenzó a repasar los momentos más felices que tuvo durante su ciclo. "Antes del partido se me venían imágenes: recordaba la caravana en el Obelisco, hace cuatro meses atrás, donde hubo un montón gente de River feliz y eso me llenó de felicidad. Pero la realidad de este momento demuestra otra cosa y no puedo estar ajeno a lo que sucede, no sería de buen gusto de parte mía no verla, y por eso ésta decisión", explicó sobre su renuncia.

Mientras intentaba que sus ojos no se llenaran de lágrimas y no se le hiciera un nudo en la garganta, el Cholo continuó con su discurso y las muestras de gratitud. "Quiero agradecerle a toda la gente: a la de la cocina, a la de la utilería, a José María (Aguilar), a Mario (Israel), a Fito (Cuiña), que es la gente que ha estado más cerca de nosotros y nos ha dado la posibilidad de trabajar muy bien, acompañándonos en un montón de momentos", reconoció.

Por supuesto que, más allá de los resultados negativos durante este semestre, Simeone también tuvo gratitud para sus dirigidos. "Sé y estoy convencido que los jugadores me dieron todo y que se exprimieron al máximo, pero hay veces que las cosas salen y otras que no", expresó. "Es un momento difícil. Soy el responsable absolutamente, tanto como cuando se ganó como en esta situación. Me queda la tranquilidad de que más allá de las características y las maneras, River atacó siempre", analizó el Cholo.

Y sobre el final, Simeone habló sobre su relación con los hinchas. "Me pasó algo muy fuerte, porque no soy de la cuna de River y me han respetado siempre. Me han dejado trabajar con tranquilidad y se los agradezco", reflexionó. Después de abandonar la sala de conferencias, el ahora ex técnico millonario, retornó al vestuario, se dispidió de los jugadores y al salir volvió a recibir el reconocimiento de algunos plateistas. "Gracias Cholo", fueron las últimas palabras que escuchó, mientras cruzaba el campo de juego.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.